25 de octubre de 2009

La playa bajo el asfalto

"Bienvenidos a la ciudad subterránea", así comenzó Marc el concierto que ayer dieron los chicos de Dorian en la madrileña sala Heineken -antes conocida como Arena-, con un buen grupo de seguidores emocionados en un ambiente que la verdad fue algo extraño: entradas agotadas desde el día anterior, pero tampoco estábamos apretujados, y eso si, este concierto, que abría su gira como tal del nuevo disco de Dorian, estaba patrocinado por una marca de vaqueros que había hecho un concurso de nuevos talentos, como pasamos de los nuevos talentos llegamos a la mitad de una de sus actuaciones y nos sajaron por un mini de cerveza 12€ (Flipados, majos, flipados que nos quedamos, ¡Uno y no más!, eso nos pasa por no llegar de los 200 primeros, que regalaban una caña). Había de todo, sobre todo un ambiente "o sea somos pijos..." y también parte de gente habitual de conciertos, así como mucha chavalería y mucho comprador de la marca que patrocinaba el evento...

Total que a lo que nos importa: Dorian, son muy majos y más cuando han añadido al directo a un hombre con el tema de sintetizadores, coros y demás -que además era como Guille Milkyway pero en guapo, super sexy y a mi me recordaba a la figura de Spunky con Fangoria-, Marc con su cara de porcelana, Belly tan adorable como siempre al piano y los otros dos que están siempre como en una segunda fila.

¡Oh no! el concierto parece que va a tener la maldición de seguir el orden del disco, pero falsa alarma comenzaron con "Simulacro de Emergencia" y "Verte amanecer", pero después ya empezaron a enlazar con temas de anteriores discos y salteando los del presente (para el cual ya se planea reedición el año que viene con muchos extras: videos, remezclas...), algunos temas fueron reversionados para la ocasión como "Más problemas" que iba subiendo lentamente y otros eran completamente aún más canciones de baile que las originales (como Tan lejos de ti), una emotiva "Te echamos de menos" -hacía tiempo que no me emocionaba yo en un concierto como con esta canción-.

El juego de luces era bastante variado, aunque al principio parecía que nos dejaría ciegos, y por momentos me sentía metido dentro de un video de los OBK. Del último disco estaba todo desgranando con esos hitazos que son "La mañana herida", "Paraisos artificiales" o "Veleros" (quizás si se hubieran cargado del listado "Domingo perfecto" nadie la hubiera echado de menos), también tuvimos "Corta el aire" dentro de los clásicos, el concierto terminaba con "La tormenta de arena" que suena bien en directo, pero creo que el momento baile podía sonar más intenso y ser más revolución como se notaba en otros temas.

Para los bises no faltaron A cualquier otra parte, "Solar" y cerrando con "Las malas semillas" que sin duda es genial para hacer a la gente corear como posesos... ellos dicen que salieros encantados, nosotros nos lo pasamos bien, lo que se dice un concierto correcto con un listado de temas adecuado, aunque yo haría aún más hincapie en la música de baile en alguno de sus temas dándole más potencia, pero pese a ello, Dorian tienen un minipunto con un buen disco y una gira que seguramente vaya mejorando a medida que caliente en siguientes fechas.

La noche nos llevo de paso a ver a Tiri no se adapta (a esta sociedad) pinchar por el Copola, donde antes de irnos nos dedico un tema de los Dorian para que nos fuéramos contentos, la acabamos dándolo todo en el Ocho y Medio donde pinchaban Kinki, traido del Fever bilbaino, y Luilimilini -residente del lugar- que se pusieron a mezclar temas de todo tipo y variado, aunque me gustaría saber esa remezcla de Gossip cual era... (también nos pusieron un tema de Dorian, fíjate) por supuesto agradecido a nuestro anfitrión habitual en este templo indie, que nos cuida, nos mima y nos trata de lujo, ¡Mil gracias!.

A las cinco y media todos para casita que ya es hora, cuanta luz al salir de allí, escapamos de la ciudad subterránea, para llegar a la ciudad de la luz, de los barrenderos limpiando y de correr a coger el último buho que me lleve a mi casa, ¡Ploff! (esto es como caigo sobre la cama)

3 comentarios:

  1. Hoy precisamente me he comprado el disco!

    ResponderEliminar
  2. Quién te ha visto y quién te ve, si hace un año nos hicimos pellas durante su actuación.

    Por cierto, 12 euros el mini, dioses. Ni en el concierto de Fangorda del palacio de los deportes, oiga.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me hubiese encantado ir, y más al ver los temas... que envidia! :) Otra cae seguro!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.