5 de diciembre de 2009

The boola shines in the pink neon room

En la pasada temporada los jueves había una fiesta donde el petardeo reinaba en el ambiente, el Ocho y Medio acogía Es una Fieshta!, que se hacía mensualmente y que realmente tras la primera a la que asistimos algunos ansíabamos saber cual era la próximo y su temática… debido a falta de presupuesto en ésta temporada esa Fieshta sólo se va a seguir celebrando en Barcelona, así que, tenemos un problema...

¿Qué alternativa tenemos para la recien inaugurada nueva temporada?

Pues hay una Sal un jueves al mes se llama, la organiza el Low Club y lo realizan en la Heineken y nuestra primera incursión ha sido, al menos para mi, mitad y mitad, lo mejor sin duda alguna que sea gratis y ofrezca un concierto entero de categoría pasando del petardeo pop a la música de baile.

A Mendetz les teníamos ganas desde el Día de la Música, donde dejaron el pabellón muy alto, y debido a problemas mayores no pudimos asistir al concierto que daban a princpios de octubre en este mismo lugar, pero aquel con el que iba ir, el menda y un grupo la mar de majo nos hemos vengado viniendo a esta fiesta, en la cual realmente sólo queríamos ir para ver el concierto, y darnos unos bailes. Antes de pasarnos por la sala decidimos tomar unas cañas en un lugar cercano hablando de próximos conciertos, viajes que siempre es algo que motivo para pasar este invierno. Además en los baños mientras se hacen aguas menores puedes ver un cartel con frases positivas para la vida, made in Tagore.

En el concierto en cuestión, al comienzo parecía que el sonido no acababa de encajar, pero a medida que iba pasando el concierto poco a poco mejoraba y de mover los pies hemos pasado a una recta final, y no tan recta final, a bailar de nuevo como descosidos en el espacio en el que nos encontrábamos, “Souvenir” (Si, del último disco, porque “¿Y esta de que disco es?” fue la pregunta, “Pues digo yo que del último que se llama souvenir”, si, era evidente), otros tantos temas llena pistas que no reconozco por nombre de canciones… rematando con “Future Sex” su gran exitazo, para los bises dejaron un tema muy bailable y su ya clásica versión del “Free from Desiree” de Gala que llevan tocando en toda la gira y que sobre todo las generaciones ya más mayores, no los querubines que podrían popular por allí, sabíamos al pie de la letra. Estaban esta noche muy fotogénicos:










Entre las anécdotas el lanzamiento de sujetador, que pocas veces he visto yo eso, pero es que el cantante lo merece, de esos chicos guapos… pero claro la otra vez que le “vimos” estábamos tan TAN lejos que lo de verle es una forma de hablar. El sujetador voló por el público varías veces, acabó en la cabeza del bajista, pensamos alguno en lanzarle los calzoncillos pero creímos que a lo mejor no le haría mucha gracia, más que nada porque serían los que llevaríamos puestos…

Mendetz por cierto andan en temas conflictivos como cambios de casa de disco y reedición del mismo en la nueva compañía, les podeís leer una entrevista la mar de jugosa aquí, con lo que para comienzos de año reeditarán su último, y más complicado de seguir, album “Souvenir” con algunos extras.

El DJ que llegamos a escuchar, Homeboy, parecía que iba acorde al grupo porque fue enlazando temas de baile como Love Long Distance de Gossip o el Time to pretend de los MGMT, además de remezclas del Enola Gay o el What you waiting for de Gwen Stefani.

La parte negativa de todo esto: la elección de la sala, Heineken, por varíos motivos: los precios de la sala, que te cobren 9€ en plan oferta por dos cervezas cuando ni siquiera son de botellín de la marca que lo patrocina sino vasos más bien pequeño de grifo, los seguratas de la sala (que si normalmente no se caracterizan por simpáticos, en ésta aún menos) y que el ropero ya esté al precio de dos euros… me parece una de las salas más caras en cuanto a precios –juntémosla con La Riviera también- y donde el sonido no es todo lo bueno que podría llegar a ser, cosa que con Dorian ya se volvió a comprobar. Aunque quizás también sea la situación en las primeras filas lo que hacía que el sonido no fuera tan envolvente, sobre todo al comienzo, como debería de serlo.

Para el 7 de enero el grupo invitado va a ser We are Standard (que actuán en concierto el próximo miércoles 9 de diciembre en la sala El Sol) y a los platos Amable, DJ residente habitual del Razz barcelonés, ir preparando las deportivas para bailar porque seguro que amenazan con hacerlo. Y por si quereís segur apuntado fechas el 4 de febrero… que es la siguiente, que lejano que me parece ya el 2010 y lo tenemos aquí.

Aprovecho este lugar y este día para avisar que desde hoy hasta el martes se celebra en Madrid la Reunión Internacional de Osos, así que desde aquí la reivindicación a: los hombres lija que pinchan, a aquellos que se dejan barba o cualquier complemento velludo en la cara, a los que no se depilan el torso –que mira que sino tienes pelos no pasa nada, pero si tienes ¡dejátelos!- y en fin a todos aquellos que una tripita o unos kilos de más tampoco provocan que sea el fin del mundo ni el antimorbo o atractivo por parte de la población mundial. ¡Revindiquemos a los hombres y no a los metrosexuales!, ¡Viva el hombre con pelo!

Me pediré uno para reyes...

3 comentarios:

  1. Que fuerte y yo me voy a perder esta concentración osuna:(

    Te has olvidao de FLASHBACK q es el TEMAZO de MENDETZ!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj!!!!
    Iran los de Twilight a etsa cocnentracion???Joder, el cartel parece de estos comunistas:D

    ResponderEliminar
  3. Necesitamos opciones, la escena nocturna de Madrid agoniza.

    Para lo de los osos seguro que te encontrarás a más de uno de nuestro grupo hay que ver lo que os gusta un hombre lija, iuuuk

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.