9 de enero de 2010

Moonson


Era un día esperado, por fin iba a ver a los chicos de Delorean en directo, tras un éxito con su último EP ("Ayrton Senna") y en uno de sus últimos conciertos por España antes de embarcarse en una gira por Estados Unidos y Canadá como han comentado en esta entrevista, el grupo actuaba en un MySpace Secret Show, o lo que es lo mismo: entra gratis a un concierto interesante sólo por hacer un poco de cola y tener un MySpace.

Las puertas se abrían a las ocho y media de la tarde, y gracias a Mister DJ nos ahorramos la cola para pasar directamente como prensa, a los 600 primeros se les regalaba una bolsa del grupo y un poster del concierto -el que teneís ahí arriba, cuyo diseño por cierto me encanta-, eso si la espera en una sala que poco a poco se iba llenando, se hacía bastante larga y hasta pasada más de una hora aquello no empezó, entre la selección musical que sonaba de fondo gratamente sonó Into the clouds de The Sound of Arrows -que por cierto también sacan disco este año-, que es uno de los temazos del año pasado en toda regla.

Pasado la hora de rigor, aparecieron Delorean en escena, todo sea dicho fuera de temas musicales los cuatro componentes de este grupo parecen haber salido de la universidad, de esas personas que parece que no se relacionaban con el resto de personas de la facultad y que organizaron un grupo, totalmente... -podría ser como la historia que cuentan los My Chemical Romance en I'm not okay- y es gracioso porque comentándolo más de uno ha dicho que era así. Nos ha encantado el teclista, se decía que es que un piano da mucho juego como cuando lo tocaba Nacho Cano en Mecano que le ponía mucho interés, el de Delorean también lo hace y utilizaba el pie casi como si fuera otro bombo.











Delorean no sonaron mal -aunque los expertos decían que la guitarra apenas se escuchaba en todo el concierto- pero tienen un repertorio donde hay una parte de temas hiperpegadizos, y otros temas que tampoco lo son tanto, con lo cual se quedan mitad y mitad, eso si los que son pegadizos lo son mucho, así cayeron los temas de "Ayrton Senna" -Big Dipper, Deli, Seasun, Moonson- uno tras otros, con temas clásicos del grupo y algunos avanzando el nuevo disco ("Subiza"), como creemos que el último de los temas que sonaron en la Joy Eslava esta noche, y que suena a hitazo total.

El sonido del disco al directo es complicado de trasladar y varían algunos temas bastante de lo grabado al directo, aunque creo que no llegan a empeorar y algunos mejoran incluso con el disco. Creo que a Delorean le queda todo este año con el disco que dicen que le puede lanzar a la fama definitiva... quizás un concierto como éste es un paso más en ese camino del éxito, aunque lleven ya unos cuantos años y discos a sus espaldas.

Una de las mejores cosas de este año -junto a mi Peter Vudú del que estoy muy orgulloso y me ha encantado- es el sms que recibí en pleno concierto:

"Estoy en la última planta, en la barandilla,
quiero que bailes como si nadie te viese.
Es tu misión esta noche"

Amen

10 comentarios:

  1. Señor:

    El SMS es total!!! Yo recibí muchos así viendo a Kylie. En tu honor esta mañana he estado escuchado el Ayrton Senna...y lo he disfrutado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Algún día tendré que quitarle el bloqueo a estos grupos!

    ResponderEliminar
  3. Curioso lo de los myspace secret show! :D
    Me alegro que lo pasaras bien y que te gustaran! Y encima regalito!

    PS: Tu blog no me quiereee! Lo que tengo que hacer para poder comentar!

    Un beso Feeer!

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada Nando! Me alegro que lo pasases tan bien :D

    Espero que vengan por el sur para poder deleitarme también con ellos!

    ResponderEliminar
  5. :) Viva PETER VUDU!
    La persona q escribíó el sms empieza por U???

    ResponderEliminar
  6. ya he visto un conejo sin orejas y he puesto en el blog lo que pienso de esa peli, que te preaviso que no es nada bueno

    ResponderEliminar
  7. Exacto seis grados... Viva el Peter Vudú y si es la persona que estás pensando

    ResponderEliminar
  8. jaja. de acuerdo contigo LONSO, no es nada buensa...

    ResponderEliminar
  9. vaya pintaza el concierto, una pena que esté en BCN... a ver cuando es el próximo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.