1 de febrero de 2010

Tuve una vez el deseo de ser una perversión, imaginar otra identidad que ya no era yo

Señoras, Señores, de nuevo una de esas noches divertidas donde pasa un poco de todo, eso fue lo que vivimos anoche. Comenzamos tomando unas copas en casa de unos amigos, aunque aquello parecía el Starbucks por eso de poner los nombres a los vasos con un rotulador, acompañados por el inefable Spotify -con sus pausas de publicidad incluidas que dan un toque diferente-, allí estuvimos pasando un par de horas debatiendo sobre vacaciones, viajes, vacaciones, playas, calor... que estando a las fechas que estamos pues que menos que fantasear con ese buen tiempo -algunos están camino de Puerto Rico- y descubrir lo estupendamente guapos que salimos con una cámara Reflex. Una de las frases de la noche, que podría reflejar bastante bien el mundo de la fiesta: "La felicidad es cara".

A la una de la madrugada rebelión en la casa para comenzar a salir hacía el Elástico, de camino al lugar un libro se topo en los pies de uno de nosotros (ver foto adjunta), conseguimos el objetivo de estar allí a la una y media para evitar al mogollón de gente, aunque en ese momento no había más que cinco personas, pero a veces hay que hacer las cosas por si acaso... que en su interior pasada media hora aquello estaba repleto de gente, ¿y porque?, porque Guille Milkyway iba a pinchar esa noche en la sala 1. Era la primera vez que estaba en la nueva ubicación del Elástico en la sala The Moon: pierde en espacio pero gana en estilo, podría ser un resumen bueno de lo que es. Muchas columnas para juguetear, pantallas donde puede salir cualquier cosa, y perdiendo espacio es más facil coincidir con la gente y no darte paseos como cuando estabas en la sala Wind que se rumorea que hay gente que ha llegado a perder a amigos entre la multitud.

Pero volviendo al tema, llegando tan pronto nos dimos casi de bruces con Guille que estaba charlando tranquilamente al lado de una barra, y como no, siendo habitual pues allí nos fuimos a hacer la ya clásica foto de grupo, también conocida tras el Lemon Pop de hace dos años como las fotos "Equipo de futbol", aprovechando a preguntarle por el disco, a lo que dijo que estaba ya la mitad grabado, que ahora iban a ponerse con una serie de televisión donde va a poner la música -recordemos que ya lo hizo con Gominolas, aquel buen proyecto que no acabá de cuajar la audiencia y que acabó con su primera temporada-, y después acabar el disco, con lo que preveeo que para no perder tradición como los dos primeros discos saldrá para el último trimestre del año.

Tras el momento fan preguntón nos fuimosa la pista de baile donde Smart -sonando sino recuerdo mal el Pull Shapes de The Pippetes- ya estaba a los platos hasta la llegada de Guille (en la foto en la esquina izquierda), el cual fue pasando de los ritmos más retros a otros más modernos, aunque a quien no le gusta bailar temas como el Be my baby de las Ronettes o It's my party de Lesley Gore, que parece que el mundo vuelve al tono gris de las televisiones y la melancolia invade la pista entre los presentes. Uno de los grandes momentos, de los muchos que hubo, fue que nos deleitó pinchando su versión de Vacaciones de Carlos Berlanga -va a ser un hit totalmente para las pistas de baile, estará incluida en un disco de versiones de Carlos Berlanga que estaba previsto para este mes-, que nada más comenzar a sonar casi me daba algo de la emoción, y además después seguido sonó alguna canción inédita de La Casa Azul que parecía más guitarrera, aunque todo sea dicho ya en el estado a esas horas de la noche pues tampoco tengo detalles muy claros de las canciones.

Eso si lo que estaba claro es que estábamos todos allí, fue la noche de los encuentros con amigos, conocidos, aunque a las que no vi y se que tenían que estar fue a Las Mariliendres Pinchadiscos -las cuales pinchan la semana que viene en la sala 2-. En la sala 2 esta semana teníamos a los chicos de Jenesaispop, donde acabamos cuando Guille terminó de pinchar para cotillear que había tras aquellas cortinas negras, y alee nada más llegar Bad Romance de Lady Gaga, que parece que nos la ponen aposta, y más temas entre ellos los bailongos de We are Standard. No sabeís la de juego que puede dar una cortinilla negra, o que pase Guille por allí y alguno le diera por arrodillarse ante él.

Al marcharnos buscando la salida allí sonaba Club de fans de John Boy de Love of Lesbian y nos despedimos de nuestra primera incursión en este nuevo Elástico con Un buen día de Los Planetas. Una buena noche en este caso si. (La vestimenta de la foto es perfecta para interpretar Bad Romance y acompañado de una Buddweisser aún mejor... eso si mezclar cerveza habiendote dado antes cinco copazos provoca una resaca que para que contar)

Fue una de esas noches donde hay un poco de todo, aún más el día siguiente cuando haces llamadas, mensajitos, los rumores que se van creando sobre uno, es bastante gracioso si señor. A veces el día después da todavía más información interesante de lo que pasó la noche anterior.

Guille Milkyway es una apuesta segura a los platos, ahora esperemos verle con los cascos pronto a la espera del nuevo disco y su gira de presentación, seremos pacientes y cantaremos eso de:

"No más Myolastán, no más doxilamina, no más, hoy empieza mi nueva vida"

3 comentarios:

  1. Gracias. Me lo he pasado fenomenal leyendo este post...de entretener ¿No? de eso se trata.

    ResponderEliminar
  2. rumore no nene que al gente se preocupa por ti, y si hay que matar a la gente pues se MA-TA!

    ResponderEliminar
  3. Yo diariamente hago pop mientras me confieso en la pista de baile de las pesadillas vividas en un parque de atracciones que hay en la galaxia de Andrómeda… GRACIAS!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.