23 de febrero de 2010

Próxima parada: Oslo. Final de trayecto


El éxito o fracaso de una gala de selección de Eurovisión se puede observar en una casa normal cuando la gala empieza y parte de la gente que está en la habitación comienza a huir, a bostezar o se pone a hacer trabajos. ¡Mec!, ¡Error!, comienza: Eurovisión'10 Destino Oslo

En mi caso creo que el escenario bonito -aunque tras el año pasado, el fracaso de audiencia y demás se nota que no había tanto presupuesto para esta edición- Anne Igartiburu tan correctísima como siempre, Ainhoa Urbizu corriendo de un lado para otro y viendo que bonito el Green Room (imitado de Eurovision, el de verdad) que les ha quedado pero que ha sido muy poco aprovechado, que por cierto viendo las mesas y a los que se presentaban, ¿sólo bebían agua o escondían otras bebidas debajo de las mesas?.

Uno de los grandes errores ha sido el sonido, porque no se como buena parte de la gala -sobre todo al principio- las voces apenas sonaban y la música ocupaba todo el terreno, sonando todo bastante raro, raro, raro.

Pero vamos a lo que vamos, ¡Los concursantes!

Venus "Perfecta": un uniforme a lo pin up que les quedaba precioso -a ellas si, a Malú cuando le dio por este rollo no-, las tres son monas, simpáticas, la canción es la mar de pegadiza, y aunque no haya ganado la escucharemos durante mucho tiempo seguramente de fiesta. Esperemos que estas chicas sigan haciendo singles, la puesta en escena para el festival en Oslo podría haber sido muy bonita, pero ni público ni jurado les ha convencido del todo y se ha quedado en medio de la lista, ¡Ánimo chicas!, ¡Queremos más canciones vuestras!

Ainhoa Cantalapiedra "Volveré": muy rococó todo, desde su vestido, las coristas con ese rollo clásico, las dos bailarinas tiradas por el suelo... la canción es bastante olvidable, pobre Ainhoa parece que musicalmente se ha vuelto olvidable y eso que ganó la segunda edición de OT aunque fue Beth ese año la que fue a Eurovisión. Comienza el espectáculo del ventilador, que daño a hecho Paulina Rubio desde que lo usa en los conciertos. Por cierto: lo del error de no poner su teléfono no fue para tanto, que hasta se lo dijo su tocaya presentadora "Ayss si es un error informático".

Fran Dieli "Cuando se trata de ti": la primera impresión es mala por esa falda o pantalón o lo que sea (se nota que a uno el tema ropa le importa poco si) que no había manera de pillarle el punto. La canción no sonaba mal pero casi era más para sintonia de una serie de televisión a primera hora de la tarde, rollete "Esencia de poder". Que vuelva al look barba y haga un dueto con Edurne... ¡Ay no que ésta ahora se pasa el día bailando en MQB!.

José Galisteo "Beatiful Life"
: ya le pasaba en OT eso de cantar echando gallos, así que tampoco ha sido novedad, en vez de desnudarle (que era lo que todo el mundo pensaba que habría que hacer, como a Sakis Rouvas) pues le han vestido de traje junto a los coristas y bailarines, no le han dado todo el juego posible, pero la canción era de las petardas más pegadizas junto a Venus. Para la próxima que se quite más ropa que seguro que gana algún voto más... pero una pena porque podía haber quedado en una mejor posición. Recomendable su primer disco, Remember, con versiones que funciona porque son casi iguales a las originales, perfecto para una noche de fiesta.

Lorena "Amor mágico": No entiendo la pasión del jurado por este amor mágico, que más bien era amor aburrido, quizás el problema era que en esta gala no podía hacer versiones... nadie niega que cante bien, pero el tema era muy aburrido y el coro gospel, pues muy bonito, pero ya está. La melena de Lorena (no confundir con Lorena C) parecía que iba a salir disparada al techo con el ventilador, que dinero tan bien invertido en este aparato. Al jurado le encantó, se nota que son expertos eurovisivos.

Samuel y Patricia "Recúerdame"
: Una de las gratas sorpresas de la noche, no pensaba que esta balada me fuera a gustar, pero me parece que ha quedado muy bonita, la coreografia era sencilla pero efectiva, aunque por momentos no sabía si a Samuel le estaba poniendo su bailarín, porque han jugado a una ambigüedad curiosa. Estos dos infantes podrían proyectar bien su carrera, me parece que serían menos melosos que otras parejas de chico/chica del panorama actual. Tan adorables que daban ganas de invitarles a cenar a casa, como si fueran amigos de tu hermano pequeño.

John Cobra "Carol": ha sido el friki que se ha colado entre los diez finalistas de este año, la canción es mala, mala, mala, pero la actuación ha quedado en segundo plano, cuando le ha abucheado el público y ha empezado a decir insultos, gestos y demás... y lo que hay que tener es mucho morro para decir que él no ha tenido el apoyo de un programa, cadena, etc, claro que por eso dedicaba tantas palabras a un foro que le había apoyado. Lo que se dice es: un impresentable. Y para remate llamar maricones a un público eurovisivo... ¡Oleee!, quizás un día le veamos en las noticias por temas no musicales y le recordaremos.

Anabel Conde "Sin miedos": quedó segunda en Eurovisión en 1995, ahora quiere regresar y lo hace con un tema dedicado a la mujer... no digo yo que el rollo feminista sea malo, pero como tema eurovisivo no pega demasiado, aunque era un tema bonito, y sonaba muy bien, buena voz, pero se ha quedado en algún lugar del camino. De todos modos ha demostrado que aunque el sonido de la gala no fuera muy bueno, el ventilador seguía en perfecto estado, ¿de que marca será?.


Daniel Diges "Algo pequeñito": ha sido el penúltimo de la noche y ha sorprendido con una actuación muy bonita, entre juguetes vivientes. La canción era un vals bonito, original y ha medida que uno escuchaba la canción se iba encandilando de él, de esa cara de niño -aunque ya sea padre-, con tablas en los escenarios por musicales, aunque en televisión algunos le recordaremos por ser Gato en "Nada es para Siempre". Nos ha encantado cautivado y no ha habido duda: jurado y público se han puesto de acuerdo. Eso si el juego de "¿Que es lo que tienes pequeñito?" era tan evidente que no hacía falta repetir el chiste un par de veces.

Coral Segovia "En una vida": Esta mujer tiene mucha moral, tenía una buena canción, puesta en escena con confetti de corazones incluido -Anne se sentiría como en casa-, una voz que recuerda a la de Mónica Naranjo y mucho potencial, hace dos años con un ritmo dance (Todo está en tu mente) quedó la segunda ganada por Chikilicuatre, y esta vez de nuevo segunda. Coral te queremos y no hagas nada de lo que puedas arrepentirte. Ya van cuatro, a la quinta puede que vaya la definitiva.

Daniel Diges ha sido el que ha quedado claramente en primera posición, cosa que creo que ni sospechaba en realidad él, y veremos como dejan la actuación para Eurovisión, porque bien realizada puede quedar algo pequeñito que sea muy grande...

Hay más misterios en la gala, aparte del sonido que podía ser muy mejorable, como ¿Porque Jose Luis Urribarri anuncia que vuelve a Eurovisión y no le han puesto en el jurado de esta noche sustituyendo a alguno que no se muy bien que hacía allí?, ¿Porque Mauro Canut tampoco estaba en el jurado?, ¿Porque Sergio Dalma ha cantado en directo como los concursantes, pero Rosa y Bustamente no lo han hecho o si lo han hecho -tengo la duda de Rosa- no le han puesto como a él "Voz en directo"?, ¿Porque envejece tan bien Sergio Dalma?, ¿Porque es tan profesional Anne, si todos nos hubiera encantado ver su mala leche con John Cobra?, Tras la actuación de éste no le volvimos a ver, ¿se lo llevaron fuera de TVE?, ¿Quizás el lema de este año sea "Eurovisión te necesita" cuando en realidad quieren decir "TVE sin publicidad te necesita para cuando se gaste el dinero que tenemos de la publicidad"?.

Como siempre en cada gala quedan anécdotas: hace dos años con que ganara Chikilicuatre en una gala presentada por Rafaella Carrá, el año pasado como la gente caía y caía por la culpa de los restos de tarta de la actuación de La La Love You, y éste el momento casi digno de Tómbola de John Cobra y la sorpresa, grata todo sea dicho, del ganador: Daniel Diges.

Oslo le espera y nosotros le veremos, aunque sea desde España, que ese algo pequeñito se vuelva bien grande.

¡Enhorabuena Daniel!

6 comentarios:

  1. todo o.k, menos la canción de CORAL...no me parece espantosa...pero no me gusta nada.

    buen post...ahora todos con Daniel!

    ResponderEliminar
  2. Yo voté a D'Venus pero nada...

    Me reí muchísimo con Cobra y las caras y palabras de Anne (siempre hay que verle el puntillo de risas a estas cosas!)

    El Diges no me mola mucho pero bueno si ha salido elegido por algo será y a acatar la decisión así que ahora esperar hasta mayo!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho por otro blog, que sí, que Chikilicuatre era un friki, pero ante todo era un actor haciendo un personaje. No un subhumano mongoloide como resultó ser este tipo. Yo creo que eso ya servirá para otro año, como anuncian en Eurovision Spain.

    Yo voté por Anabel, aunque mis favoritos fueron Lorena, que a mí sí me gustó, y Diges, que tras Anabel era mi segunda opción.

    Con eso de intentarlo tanto... ¿Serán Rebeca y Coral la misma persona?

    ResponderEliminar
  4. Venus fueron geniales para mi gusto, ojalá que saquen pronto un disco (que por supuesto me compraría nada más salir) y se conviertan en las Girls Aloud/The Saturdays españolas, sería lo más.

    José Galisteo me encantó, él tremendo como siempre y elegantísimo. Desde luego su actuación me pareció una gozada.

    Y en cuanto a Daniel Diges la canción no me hacía mcha gracia, pero la puesta en escena fue genial y asi en conjunto estuvo muy bien. En cualquier caso prefiero qu vaya él antes que la mamarracha de Coral.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. que pereza me da eurovisión, pero que mucha pereza, pero me parece bien que ganara este y perdiera coral que es una porculera y una monica de segunda. al menos este año enviamos algo diferente a lo de siempre!!


    respecto a los otros post!! que gusto leerte y verme reflejado en las historias!!! yo ya hice mi minicrónica de la semana :P
    bss waperrimo!!

    y gracias por todo!

    ResponderEliminar
  6. Me pasaron ayer el vídeo de John Cobra (imagínate si me daba pereza hasta buscarlo...) y si nos llega a representar él en Eurovisión... Iba a decir que me hubiera cortado las venas, pero me hubiera mareado antes, así que no sé qué pensar...

    El ganador, bueno, la canción no está mal... Aunque no se me había ocurrido lo de "qué será lo que tiene pequeñito?" xDDD

    Un besote Fer!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.