11 de febrero de 2010

Suerte que te veo, suerte que te acercas, suerte que te beso


Se dice que todas las personas del mundo estamos relacionados por una cadena de conocidos de no más de cinco intermediarios...
puede que no sea cierto...
pero nos gusta pensar que si


Sonrisa de oreja a oreja al ver estas frases que son las que abren el videoclip Espíritu Santo, el tema adelanto del nuevo disco de Delafé y las Flores Azules, que además estrenan también nuevo MySpace y grupo de Facebook. Ahora ya sin Facto -que tiene nuevo grupo Facto y los amigos del norte- se unen a Oscar y Helena el músico Dani Acedo y a la producción The Pinker Tones, del que es su tercer album de estudio que se llamará "VS Las Trompetas de la Muerte".


"Espíritu Santo" Delafé y Las Flores Azules

Delafé y Las Flores Azules | Vídeos musicales MySpace


Para el videoclip han colaborado bastantes seguidores del grupo que han jugado con el grupo por las calles de Barcelona bajo un himno colorista y confetti por los aires, grabado el domingo 10 de enero. El video viene con sorpresa final viendo que más allá de la ciudad condal el espíritu de este tema se transporta a lo largo del mundo.

La sonrisa de oreja a oreja viene de uno de los conciertos más especiales de mi vida cuando ni siquiera les conocía, apenas por una campaña para El Corte Inglés y que pusieran sintonía al programa Hormigas Blancas -lo cual provocaba no atracción sino todo lo contrario- pero en el Contempopranea 2008 allí estaban dándolo todo al atarder cuando nos llenaron de magia, de ganas de reir, de bailar, de llorar al mismo tiempo en su actuación, tantas sensaciones juntas que era complicado de poder describir... simplemente había que vivirlo.

De momento este tema adelanto sigue con la positividad que ha tenido la mayor parte de los temas del grupo, que siempre saben sacar las cosas buenas hasta de las malas y que consiguen crear una magia especial a su estilo particular, entre el rapeo, el pop y la electrónica, un popurri musical que sale completamente sano y con fuerza.

El disco sale a la venta el 23 de marzo, y poco tiempo después les veremos ya haciendo los conciertos presentación, de momento en Valencia en la Sala Mirror el 9 de abril, al día siguiente el 10 en la sala Joy Eslava en Madrid y el 17 no faltarán a su cita en Barcelona en la mítica sala Apolo.

Si quereís escuchar tanto Espíritu Santo, Hoy (el tema que cierra el disco) o La Primavera lo podeís hacer gracias a RTVE.es donde está colgado el programa "Disco Grande" de Julio Ruiz (el cual ya había sido nombrado en referencia a su programa en el tema El Indio) las dos primeras se encuentran en el programa del 5 de febrero y la última en el del día 9. Además se pueden descargar ambos programas a vuestro ordenador, toda una gozada la verdad, a seguir apostando por tantas webs multimedias llenas de contenidos y accesibilidad.

Dejaros llevar por el buen rollo y el encanto de Delafé y las Flores Azules, un buen grupo para tiempos chungos.

2 comentarios:

  1. No tiene mala pinta! :D
    Y el videoclip me gusta un montón!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Son geniales!! Espero que les vaya genial ahora a los dos, una pena que se haya separado Facto, aunque suena bastante parecido a lo anterior, con ese estilo que es tan propio.

    Gracias por mantenernos al día!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.