26 de marzo de 2011

Rumore, rumore > Rumores & Mentiras


No es malo que lleves tres semanas sin apenas salir el fin de semana porque has estado malo, no hay presupuesto y tratas de ahorrar para hacer escapadas algún finde en los próximos meses fuera de la capital. Nada malo, porque esta noche he visto una de esas películas que es verla y hacerte fan total.

Lo sé, funciono mucho por impulsos pero sé que cuando veo algo que me gusta y me cala, ahí se queda. Así que quiero dejar constancia de 13 motivos por lo que hay que ver la película Rumores & Mentiras (Will Gluck, 2010):

* Había que buscarle una suplente a Rumores que matan (Gossip, Davis Guggenheim, 2000) que está ya muy vista además de estar rozando los noventa y ha pasado diez años, aunque algunos actores siguen igual de encasillados que entonces.

* Porque es una película que se nos vendió bastante mal como si fuera otra comedia americana chorra. Pues no, tiene su humor, su sentido y hasta su drama dentro.


* Para fans de aquellos que siempre hayan querido tener en su vida un número musical sin venir a cuento, pero lo han querido. Si, confieso yo siempre lo había querido.

* Si tú viviste en el armario en el instituto -o colegio si era privado-, te sentiste marginado, buscastes la forma más extraña de poder pasar rápidamente esa época. 

* Si siempre quisiste vivir en una familia peculiar, donde hay un lio de gente aunque sean cuatro personas.


* Si te gusta Stanley Tucci, tanto en sus personajes como el concepto hombre madurito interesante.

* Si te gusto la amiga rubía (Amanda Bynes) de la protagonista que se liaba con el chico negro en la película musical remake de una original de John Waters: Hairspray


* Si eres fan de Penn Badgley y has querido encontrar a un chico al que le den papeles tan adorables como el de Gossip Girl o el de esta película. Os va a enamorar.

* Si han creado rumores a tu alrededor que han querido convertir en verdad. Y lo han conseguido. He vivido algo parecido... pero mucho más light y humorístico.


* Si te gusta la protagonista, Emma Stone, que va a ser la nueva novía de Spiderman en lugar de Kirsten Dunst. Quizás esté llegando una nueva generación de buenas actrices para ocupar el lugar de actriz revelación.

* Si estás en contra de esos satélites de la Iglesia que van de puros, virginales y lo único que hacen es acumular una mala leche que no tiene que ser nada sana.

* Amantes de Chicas Malas (Mean Girls, Mark Waters, 2004) así como de su prota Lindsay Lohan. Se dice que es una buena heredera de esta película, incluso la mejor comedía desde entonces. Os puedo confirmar que lo es.

* Si os gusta apuntar frases ingeniosas de películas aquí podéis rellenar bastante espacio.

¿Os he convencido?.

3 comentarios:

  1. La vi hace un par de meses y está bien, típica película d ela que no esperas nada pero te sorprende con algo más de ingenio y mala leche de lo habitual.

    ResponderEliminar
  2. Digamos que la mayoría de tus motivos no son los míos, pero confieso que me gustó mucho la película cuando la vi en el cine. Bastante más inteligente que la mayoría de películas de ese tipo que se hacen.

    Una recomendación: ayer fuí a ver "Destino oculto", y aunque flojea al final, tiene momentos muy buenos. Quizás concluya algo ñoña, pero de vez en cuando también se necesitan ñoñerías...

    ResponderEliminar
  3. Esta película hay que verla por un solo motivo: Emma Stone es demasiado adorable como para hacer que esta película pase sin dejar huella en tí. Esoesasí.

    ResponderEliminar