31 de julio de 2012

CPOP 2012 | Hacerse un juernes [19 julio]


El Contempopranea llega como todos los años. E igual que llega se acaba yendo, son unos pocos días tan intensos como la edición más larga de Gran Hermano donde todo se magnifica, donde uno se lo pasa bien y está deseando ir el siguiente año.

Ha habido unas cuántas ausencias -sex symbol bajito barbudo, ¡vuelve el año que viene!-, así como unas cuántas incorporaciones, casi como si fuera los cambios de repartos de una típica serie juvenil española de la década del 2000.


El viaje comienza cuando te vas a un Mercadona de una tierra del sur a inaugurar el día mientras suena Roxette... esto es lo que me sorprende de no tener un Mercadona cerca de casa. Si, la marca Hacendado vuelve a ser la "no oficial" de este festival, aunque creo que realmente lo es de todos.

Una carretera, calor, muchos kilómetros y un móvil como mesa de mezclas de un servidor cual DJ improvisado. Sin duda, aunque cantamos muchos temas, los de Ellos fueron los que más juegos nos dieron habiendo tres veces diferentes, así como diferente entonación, cantando la misma letra en free style. Lo teníamos que haber grabado, seguro que Guille Mostaza nos coge como coristas cual trío La-La-La de Massiel en Eurovisión.

Una parada junto al río, un perderse saliendo de Badajoz, un GPS que se vuelve loco pero conseguimos llegar a nuestro destino. Instalar una tienda de campaña, no Quechua aunque con un mecanismo relativamente sencillo, y descansar antes de comenzar los conciertos.

La jornada del jueves era de puertas abiertas, llamada Parrillada pop con degustación de productos locales que ni probamos. Entre los grupos que actuaron aquí van los que acabé viendo:



· Rusos Blancos: Siguen sonando bastante bien, aunque en comparación con otras bandas se me hicieron más aburridos que en otras ocasiones, como en la presentación de su disco (Si a todo - Ernie Producciones, 2011). Sigo pensando que van por buen camino ¡Que crucen la pasarela!


Aquí viene el momento intermedio con el Pregón inaugural. O lo que es lo mismo algo que se hizo el año pasado en  el after del Castillo que lógicamente, desfasados y puestos hasta arriba quizás tiene su gracia. A las diez de la noche... no. Se convirtió en un manifiesto muy bonito sobre el festival pero que con otras personas, y en otro estilo, hubiera quedado muchísimo mejor.




· Cooper: Álex Díez es Dios, lo seguirá siendo y eso es así. Aunque el último disco reconozco que ni lo he tocado, pero fueron entremezclando con temas del pasado, casi alternando una cosa y otra. El comienzo fue con la versión de La Buena Vida, Qué nos va a pasar la canción que más me gusta de este grupo, con Álex solo a la guitarra. Después un repaso de los grandes éxitos (Rascacielos, Hyde Park) con temas de su último disco (Mi Universo - Elefant Records, 2012), como suele ser habitual un sonido impecable. A este hombre, y toda su formación en directo, habría que darles un fuerte aplauso.


· Ellos: ¿Qué voy a decir de uno de los grupos electropop del panorama español desde hace más de diez años? Pues que la gente se lo bailó que llenaron el lugar de éxitos y que alguno decía que Guille había sacado toda la pluma que había perdido en los últimos años en este concierto. Además que iba con una túpida barba que le quedaba estupéndamente bien. Desde sus últimos hits: Cerca o Hasta el final, pasando por Campeón, Dicen que te vas y cerrando con El Anillo y Lo dejas o lo tomas (Gritando en medio de su actuación algunos, otro amigo y yo, en plan "Queremos más Miranda!" o "Miranda! a España"). Hicieron versión de La Buena Vida a su estilo, aunque bastante tranquila


· Man Pop DJ era el encargado de cerrar esta jornada inaugural de puertas abiertas... o un "Porque coño nos quitáis la divertida fiesta en la plaza del pueblo que es lo que nos mola...". Subida al escenario de un montón de personas para hacer un poco el cabra. Lleno de hits, bailes, que terminaron con el Hey girl, hey boy de los Chemical Brothers.

Ojito con las casas que alquiláis, algunos amigos se encontraron grandes obras de arte como la que podéis observar a la derecha. Por favor que algún experto lo analice.

Para comenzar no está mal pero puede mejorar.

Las vueltas solitarias al camping se convertían en un me estoy ahorrando diez minutos a la velocidad de crucero que voy con ganas de tirarme a mi tienda de campaña. Si esa tienda de campaña que era de dos, pero que entraba sólo yo con todos los trastos... Alguien durmió en el cesped todos los días, aunque no pasaba el calor de la tienda a las 9 de la mañana, que eso es EL INFIERNO.

Próximo capítulo: la jornada del viernes 20 de julio

1 comentario:

  1. Lo mejor de la noche para mí, sin duda: ELLOS.

    Mmm qué bonito cuadro! de qué me sonará! jajaja

    Esperando la segunda jornada!

    ResponderEliminar