5 de abril de 2013

I've got your music nº 012 | La música nos salvará [la noche nos alumbrará]

Aquella noche fue larga tras caer a la cama, tanto como aquel verano en el que la desidia pudo conmigo. Entre sueños viajé a lugares cercanos pero a la vez lejanos: ya había estado allí pero no de la misma forma, quizás era una forma de verme desde fuera y entender mejor la situación de mi mismo ¿Cómo había llegado hasta ese punto? ¿Cómo había sido capaz de caer, recuperarme y volver a caer? ¿Me he dejado caer? Finalmente cada uno decidimos lo que queremos hacer o dejar de hacer... yo me había dejado caer como en una caída libre, sin importarme cuántos soportes o manos iban atrapándome. La velocidad del vacío, el disfrute de dejarse perder y abandonarse.

Era hora de despertar. Abre los ojos.



Jose Luis Algar - Dame (2011)
Algar ese hombre que tenía una maqueta acústica la mar de bonita... pues ahora es noticia porque dos años después de publicarla por fin se puede anunciar a bombo y platillo que ha firmado por la discográfica Music Bus donde dentro de poco editará el que será su primer disco de estudio. Aseguro que va a ser una chulada... Mientras nos deja con varios lyric vídeos de temas de la maqueta, entre ellos mi favorita: Dame. Estos días también está de actualidad por haber hecho la portada del nuevo single de Ellos: Lengua Viperina.



Trestrece - No Controles (2013)
Una versión de uno de los clásicos de Olé Olé escrita por Nacho Cano, aunque todos sabemos que la podía haber cantado perfectamente Mecano y haber encajado con su repertorio. El grupo Trestrece hace una versión más rockera y con sintes... y me ha gustado mucho.



ColorKaleido - Magic Mind (2013)
He escuchado en la sala las palabras "Buen rollo". Sí, eso es ColorKaleido vienen con esa máxima que entremezcla pop, ritmos tribales y una voz con estilo propio. Otro de esos grupos que sabes que vas a tener que darles más escuchas y descubrir más temas. Tienen EP homónimo publicado.



Texas - The Conversation (2013)
¡Regresa Texas! Aunque nunca he sido de los fans de tener sus discos hay que reconocer que cada nuevo single se me acaba pegando y lo disfrutaba como un enano. The Conversation es el tema adelanto de su nuevo disco inédito del mismo nombre con 12 temas que se publica el 20 de mayo. Pinta muy bien porque pinta a lo mismo que hacían antes y eso es bueno.



¿Sabes lo que es una cantante de ópera, que ha cantado con Andrea Bocelli, y de repente va y hace un pelotazo de música de baile? Ella es Áli y es lo que ha hecho. Ni más ni menos.



FM Belfast - Par Avion (2010)
Pero que tema tan TAN genial, de esos que te animan los lunes y los viernes. Unos viejos conocidos pero que siempre se acaban redescubriendo canciones: para los fans de Islandia, de la buena música y de la diversión como forma de vida.




Los Sencillos - Drama (2000)
Una canción que dice "Siempre nos quedara un drama, siempre nos quedará el amor" a ritmo de baile, con doble palmada entre medias y recordando a algunas de las mejores canciones de Carlos Berlanga merece que esté aquí, aunque hayan pasado tantos años y ni la recordara de su época. Grande, grande.




Sam Sparro - Cut me loose (2008)
Esto es lo que se dice un temazo para bailar. Cinco años después de que saliera voy y se lo descubro pinchando a un DJ, entonces de repente sale el Shazam de un amigo que te dice de forma metafórica "Pues es éste tema... ¡Y es un jodido hit!" y tú dices "Más vale tarde que nunca". Ahora no puedo dejar de escucharlo.


M83 - Oblivion (feat. Susanne Sundfor) (2013)
Sí, M83 ¡Publica material nuevo! Lo hace con motivo de la película Oblivion donde pone en su banda sonora un tema inédito del mismo nombre con la colaboración de Susanne Sundfor. Un tema intenso en el estilo de los últimos del "grupo" con de nuevo ese tono épico de subidón. El único pero de esta película es que la protagoniza Tom Cruise.


Roberto Bellarosa - Love Kills (2013)
El representante belga de este año para Eurovision lleva una de las canciones más aceleradas, bailables y cantables. Después de estar escuchando casi durante cinco días seguidos las canciones en bucle del festival es una de mis favoritas junto a Emmelie de Forest


Vídeoclips


La Era Punk de Algora, dirigido por Yago Partal
Bendita adolescencia. Un chico y una chica y su relación por la ciudad de Barcelona con bonitos paisajes de fondo, cuidada puesta en escena, interacciones para uno de los temas de este año ganados a pulso. Esto es estilo y lo demás son tonterías.



Disparé de Nena Daconte, dirigido por Sevensenses
Nena Daconte ha vuelto en plan hardcore: la canción está dedicada a su anterior pareja artística y sentimental. El vídeo se convierte en una bonita venganza llena de pistolas doradas, bates, bengalas y hasta un homenaje a la doble careta de Abre los Ojos.


Todas las canciones de esta sección pasan a formar parte de esta lista de Spotify

Incluye aportaciones de Coque, Eric y Pablo

Fotografía Jose Luis Algar: Yago Partal

1 comentario:

  1. yo tengo el disco de Sparro, es un poco irregular pero tiene alguna canción muy pontente. Cut me loos es una de ellas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.