26 de junio de 2013

"Aunque te rías de mí" | Ellos con sus dramahits


Llega el verano y con él un nuevo single del grupo Ellos bajo el brazo: Aunque te rías de mí (Heike Records, 2013) que ya había sonado en algunos de los conciertos de los últimos meses, es una canción sobre el perdón tras un fracaso y una mala situación. Casi parece dedicársela a quién va dirigida Lengua Viperina, cual continuación, para pedir perdón tras soltar todas las maldades de la canción anterior.

Aunque te rías de mí gana en velocidad, aún más en directo donde los sintes hacen más presión y la letra vuelve a los aires dramáticos de algunos de sus clásicos primeros discos. El tema puede sonar a una melodía de los Pet Shop Boys, en algunos momentos pienso que va a sonar el The Sodom and Gomorrah Show, para pasar a tener una letra marca de la casa del grupo, ese momento maldiciones previas al estribillo es tan Hermético, llegando al estilo Miguel Bosé de la voz de Guille Mostaza al que ya se había hecho referencia con la anterior canción.


No viene sola la canción le acompaña la versión instrumental, por si os da por hacer un karaoke en casa, y un remix por parte de LoveLife, nombre bajo el que se "oculta" uno de los miembros del grupo murciano The Leadings, & Fluor. La versión que se incluye es de Los Planetas de La Buena Vida -habrá que recordar que ya la habían versionado en el Contempopranea del año pasado-, que casi puede llegar a hacer sombra al tema principal en sí ya que es una preciosa revisita del tema. Todo este EP está dedicado en memoria de Pedro San Martín. 

La portada del maxisingle ha sido realizada por Joaquín Reyes, ilustrador, miembro del clan de Muchachada Nui y hombre para todo, que la ha realizado basándose en la película El Mago de Oz. ¿Quién será el siguiente tras Jose Luis Algar -discazo que ha sacado señores- y Joaquín Reyes? Tiene la misión de una portada a la altura de ambas.


El vídeoclip de Aunque te rías de mí ha sido dirigido por Manuel Velasco y tiene como protagonistas a cuatro chicas: Lidia San José Segura, Montse Pla, Paula Meliveo y Ana Fernandez, ésta hará un cameo en la película Historias de Lavapiés que rodó esta primavera. Se verá dentro de poco e irá a su videografía en este blog.

Todos estos nuevos temas de Ellos que se van publicando irán a parar al nuevo disco del grupo, junto con otros con nombres provisionales como Un Nuevo Imperio o Prisa, que se publicará en el mes de octubre junto con a otro maxisingle, el tercero tras Lengua Viperina y Aunque te rías de mí.

Si queréis escucharlo en directo tenéis ocasión para hacerlo en las fiestas del Orgullo de Madrid ya que Ellos actúan el sábado 6 de julio, el día del desfile, a eso de las 00:00h. en la Red de San Luis (O sea entre Montera, Gran Vía y Fuencarral) Plaza del Olivo (Junto al Mercado de Fuencarral) ¡Qué corra la cerveza!

"Es un crimen de ahora, he de pagarlo
Penitente, condenado, irreverente, fracasado en algo
que duele tanto, duele tanto que...
Vengo a decirte que volveré,
aunque te rías de mí"

1 comentario:

  1. No había caído pero es verdad que parece una continuación de "Lengua Viperina". A mí ésta me gustó más que el nuevo single pero bueno, el nuevo también me ha gustado. Es que "Lengua Viperina" me encantó.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.