27 de diciembre de 2014

And just like the movies [Mis Películas de 2014]


Diez películas que me han llamado la atención de este año. Puede que no estén todas las que deberían de estar, que me haya dejado más de una o que alguien considere "Pero y esto, ¿Qué hace aquí?". Desde algunas que todos sabemos que van a estar en buena parte de las listas, otras que deberían estarlo, y alguna que otra frikada, modernez, así como una de animación que debería de estar en todas las listas.

Estas son mis 10 películas del 2014.




1. Her
Por todos los detalles. Por su historia. Por sus protagonistas. Por absolutamente todo.



Un viaje a lo más lejano del espacio para hablar sobre el amor en todas sus vertientes. O como hacer de una excusa, una película llena de sentimientos.



De dos protagonistas sexys a un canto por la música, porque nunca es tarde para volver a empezar, y por todo lo que nos despierta unas buenas notas.



Si el año pasado tuvimos Sharknado, y este llegó su secuela, no os podéis perder la película de serie Z y más allá que es Zombeavers ¡Castores zombies y jóvenes muy cachondos!



¿Qué pasaría si dejáramos salir la locura que tenemos en nuestro interior? ¿Y si perdemos los papeles? Una comedia negra argentina que no se aleja nada de la realidad.



Si te gustaron películas como Cube o Exam, no te puedes perder Coherence. No sepas nada, no leas sobre ella, simplemente disfruta.



El ¿final? de la trilogía de Cédric Kaplisch nos lleva a Nueva York donde viviremos nuevas aventuras de Xavier más de diez años después de su primera entrega. Buenas reflexiones y buenos actores.



La película que no estará en la mayor parte de las listas de este año y que, aún siendo para niños, da una buena lección a los adultos. Además el mensaje sobre ser creativo es simplemente fantástico.



Dentro de cine español reconozco que 3 Bodas de Más me parece una comedía muy bien hecha. No puede ser de otra forma siendo dirigida por Javier Ruíz Caldera, el mismo que Promoción Fantasma.



Es una película moderna, con muchas pretensiones, y que puede estar en el filo de ser excesivamente hipster. Aún con todo eso, su imagen, sus historias perturbadores, la banda sonora de M83 y ese exceso, me conquistó.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.