21 de junio de 2015

5 motivos por los que "visitar" 'Jurassic World'


Parecía que no iba a llegar nunca, pero sí, aquí está la esperada nueva entrega de la saga iniciada Jurassic Park [Venga, que empiece a sonar el tema central de la película]. Tras muchos rumores, cambios, retrasos y demás, Chris Pratt y todo el resto del plantel, y dinosaurios, han llegado a la gran pantalla en diversos formatos: 2D, 3D, IMAX, 3DReal, JurassicExperienceIntense3D... y seguro que alguno que no existía hasta el momento.

Tras verla, con más miedo que curiosidad, os doy 5 motivos por los que "visitar" Jurassic World

"Y las puertas de la casa se abren para..."
1. Por ver el parque abierto con todas sus instalaciones, atracciones y tiendas donde nos volveríamos locos por su merchandise. ¿Quién no se resistiría a visitar todas las atracciones y disfrutar de los dinosaurios de cerca? Supongo que aquellos que no supieran que 20 años atrás aquel proyecto de parque tuvo más drama que la final de un tronista en Hombres, Mujeres y Viceversa.

Esto será el nuevo espectáculo de Faunia en los próximos años

2. Si has trabajado alguna vez en un parque de atracciones/temático y te sientes identificado con esa sospechosa falta de seguridad que parece que existe en algunas ocasiones. Puede ser porque no veas segura una atracción o porque temas el ataque de un dinosaurio gigantesco que te puede matar a ti y también a buena parte de los clientes... aunque alguno seguro que se lo merece. Sin acritud.

Haciendo ejercicio antes de correr junto a dinosaurios imaginarios

2. Chris Pratt: Owen, el domador de dinosaurios: Mono, buenorro, divertido... aunque no se quita ni una sola vez la camiseta en toda la película y eso es el mal. Eso sí, va marcando cuerpo, jugando con mucha ironía y siendo el héroe de la película, teniendo una escena que ha sido parodiada en varios zoológicos del mundo. No esperábamos menos de él. Soy muy fan desde que le vi en Guardianes de la Galaxia.

Esto, ¿Quién ha llamado a Michael Bay para la película?

3. Por el mashup de los dinosaurios. Como bien dicen en la película: "La gente ya no se sorprende con los dinosaurios, viene aquí como quien viene a un zoo". Dicho y hecho: los dinosaurios del original Jurassic Park se convierten, algunos, en cuasi unas mascotas

Adoro a frikis monos como éste

4. Por el friki de la zona de control de Jurassic World: ¡¡Todos somos frikis!! Lowery (Jake Johnson) Él trabaja con una camiseta del Jurassic Park original, con un conjunto de pequeños dinosaurios en su escritorio, y tiene un gran momento looser de esos que hunden la moral.

(Qué comience a sonar la Marcha Imperial ¡AHORA!)

5. Brice Dallas Howard y sus carreras en tacones, además de tener ese momento homenaje con la bengala como ya hiciera Malcom en la primera entrega. Hay que tenerlos bien grandes y, con la naturalidad que lo hace, parece como si fuera un deporte olímpico.

Igualito a una carrera de galgos pero en versión jurásica

6. Los velociraptors adorables/temibles, como buena parte de los humanos. Por momentos dan ganas de acariciarlos y en otros de salir corriendo a toda velocidad en dirección contraria sin mirar atrás.
Y encima seguro que sobreviven... ¡Qué vida tan injusta!

7. Los chavales a los que les faltan unas cuantas neuronas. Esto es un clásico, ya pasaba en la primera entrega y vuelve a pasar en esta última. Un adolescente y un chaval que deciden escaparse de su cuidadora, que tampoco es que les tenga muy en cuenta, y además explorar lugares poco apropiados.

¡Quiero jugar con todos!

8. ¡¡LA ZONA FAMILIAR DE MINI DINOSAURIOS!! Por favor, ¿Pueden ser más monos? Quiero, quiero, quiero, quiero.

El T-Rex declara " A mí no me me cambiéis por un híbrido de esos, ¿eh? ¡Qué os como!"

9. Porque si la película funciona (que ha funcionado) seguro que las atracciones que tienen situadas por los parques Universal del mundo serán actualizadas. Eso significa: Nuevas inversiones, nueva tecnología, atracciones más espectaculares... (Babas cayendo)

Esto es estilo y lo demás son tonterías
10. Porque será la película de toda una nueva generación que no vivió la explosión de Jurassic Park en su infancia/adolescencia, con muchas referencias a la original. Aquí van 20 referencias de la nueva entrega sobre la original.


Lo bueno de Jurassic World: El disfrute de una película de palomitas, de cine en pantalla grande, el 3D se puede evitar, y con dinosaurios más grandes, más bestias... y veroces.

Y Chris Pratt con ese movimiento de cintura. No vas a poder parar de mirar el gif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.