3 de abril de 2023

[ Since I met you / Nailea Shay: Del amor romántico al amor propio mediante la dulzura ]

 


Hay algo que me fascina cuando escucho música, el gusto por los contrastes: Adoro los grupos bailables con muchos elementos, ritmos y aceleración, pero al mismo tiempo me encantan esos artistas que son mucho más minimalistas, que es todo más íntimo, más tranquilo. Así que cuando me llegó un mail de Nailea Shay, cantante originaria de Monterrey (Nuevo León, México) y comencé a escucharla fue un auténtico placer. Acaba de lanzar su primer álbum de estudio: Since I met you (Autoeditado, 2023).




Aunque comenzó a interesarse por la música a los ocho años, no fue hasta el 2018 cuando comenzó a escribir sus propias canciones y tres años después lanzaría su primer single. Han salido varias canciones posteriormente y, algunas de ellas, van a parar a este primer disco: Un álbum conceptual donde se cuenta una historia de amor que evoluciona por medio de las melodías. El paso del enamoramiento, la ruptura, el desamor y el amor propio.

En estas 11 canciones que componen el disco se pasa por el Folk, Soul y R&B contemporáneo. Comienza con una Intro en el que la escuchamos narrando, cual voz telefónica, como si estuviera en una especie de día lluvioso a una tranquilidad, y que rápido enlace en Such a Drug, que comienza con voz y guitarra para ir evolucionando a medida que avanza. 


Así el disco va pasando por fragmentos donde parece que hay una gran luminosidad, Septiembre Fifth, después la llegada del piano como guía en Would you?, y acercándose al pop en I'm Sorry pero todo con ese tono de voz tan pacificador, tan tranquilo y tan susurrable.

Hay un Interlude a mitad del disco, en la pista seis, como si estuviéramos en un bosque con una cascada, animales por doquier, ese sonido que a la vez parece buscar silencio, donde de nuevo vuelve a pedir perdón. Sigue con You (acústica) con un ukelele, Sweet Angel con palmas y una estructura más pop. El tema que da nombre al disco, Since I met you, donde ya se puede ver como nos hemos alejado del comienzo del disco. El casi cierre es We'll be fine, toda una declaración de intenciones, porque el cierre es You en su versión completa.


Since I met you es un disco que busca reconciliarlos con nosotros mismos, una forma de unirnos de nuevo. De darnos un remanso de paz, de buscar que encajen de nuevo las piezas. Del amor hacia los demás hacia el amor propio.

Fotografías: Josep Shay

2 comentarios:

  1. Amo tu musica, soy tu fan. Ya te quiero ver en escenarios! Exito Nailea. Saludos desde Monterrey NL.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa voz!!
    Felicidades!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.