25 de febrero de 2024

[ Against the voices / AGO y el lugar seguro de sus canciones ]

 


Esta semana ha salido el último trabajo de AGO, así un miércoles para evitar la masificación de lanzamientos de los viernes. En esta ocasión es un EP de tres canciones que lleva el nombre de Against the voices (Autoeditado, 2024). El nombre del trabajo. para mí, ya nos lleva a un lugar seguro, tranquilo en el que todo es paz. 


 

AGO habla de este trabajo como una despedida, aunque no sabe exactamente de que. Aunque creo que su concepto de despedida se refiere más a cambios. Porque todas las despedidas son un nuevo inicio. También tiene sentido si vas a su Spotify y lees en la descripción que escribe: "Yo escribo, canto, toco... y dudo. Sí, dudo sobre todo". Así que dudaremos de que tipo de final es éste y a donde deriva.




Against The Voices
fue grabado el año pasado en el Abbey Road Institute de Ámsterdam con Eylan. La portada del trabajo es el yo de 3 años de AGO, que actualmente va camino e los 36, pero que me transmite tranquilidad y esperanza. 


I Wanna be an Astronaut fue el primero de los temas que conocimos donde se habla de vivir la vida como uno la quiere, sin mirar alrededor, las opiniones de los demás... y a disfrutar de la vida que es lo único que nos queda.  ¿Lo conseguiremos? Pues al menos intentemos hacerlo porque sino ni por asomo pasará. 


De I am just like you dice que se aleja del folk y se acerca al emo, quizás más por la letra porque melódicamente sigue teniendo ese toque, rollo, influencia... es una balada que nació con letra en español y finalmente acabó en inglés. Realmente si lo escucho bien, ese deje que tiene en el estribillo donde por momentos grita "I am just like you" si lo acelerará a lo mejor vería a Gerard Way de My Chemical Romance cantándola.


Finalmente el tercero de los cortes es The Girl from that Dream donde vemos casi unos aires de ese Eagle-Eye Cherry lleno de potencia en la voz y la melodía de AGO. Es la más animada de las tres y deja con un buen regusto absoluto. 

Creo que al final también depende de como coge uno las canciones y los discos, pero me alegra que Againts the voices esté haciendo justamente lo que dice el título y me lleve a otros lugares más placenteros. Son tres canciones para disfrutar, de los deseos, de las realidades y de los sueños. Para mí ya es una de las cosas más bonitas que va a salir este año. 


Puedes seguir a AGO en Facebook, Instagram y Twitter
Puedes escucharle en plataformas digitales como Spotify, Apple Music, DeezerTidal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario