26 de octubre de 2009

Stop, Stop, Stop, Stop, Stop...

...así comienza uno de los temas más pegadizos del grupo que voy a hablar hoy. Todo empezó hace más de un año y medio cuando a través de mi Campanilla particular, pinchando en un enlace de un video, descubrí Painted by numbers de The Sounds, a partir de ahí todo fue rodado, y consiguiendo el que era su segundo disco, Dying to Say This to You, fue un enganche a sus ritmos pegadizos entre guitarreros, bailables y sobre todo de esos que entran en tu cabeza y se quedan durante unos cuantos meses.


Ahora vienen de gira de presentación de su último album, Crossing the Rubicon, en dos fechas, el 27 de noviembre lo harán finalmente la sala La Riviera de Madrid (estaba previsto Joy Eslava donde ya estaban agotadas las entradas, pero han decidido trasladarlo a esta nueva sala con mayor capacidad, con nuevas entradas a la venta), las compradas anteriormente valen igualmente para el nuevo recinto), y el 28 de noviembre en la sala Apolo de Barcelona (de momento quedan entradas), así que ayer decidí comprar la entrada para el concierto de la capital y acabé dentro del FNAC investigando a ver si había alguno de los discos, para mi sorpresa estaban allí los tres, dos de ellos de importación... y me los llevé pagándolos religiosamente por caja.

Una compra compulsiva pero muy bien realizada, es un grupo de los que estoy convencido que debe de tener un directo potente -como pasó con Gossip este verano en el Razzmatazz barcelonés-, desde el Living in America -con unos cuantos temas muy potentes-, el anteriormente mencionado Dying to say this you -un disco de esos imprescindibles en todas las discografias, en este caso la edición es una especial con varíos bonus tracks y un par de videoclips (como el divertido, fiestero, nocturno de Tony the beat) -, y el más reciente Crossing the Rubicon -que sigue la estela del anterior, pegadizo con algunos cambios quizás a más rockero, pero que sigue convenciendo escucha tras escucha-.

Así que como este grupo lo mejor es darle escuchas, además de ver sus videos que suelen estar bastante bien, pues aquí va unos trallazos de singles -aparte de los dos anteriores de obligada escucha-: Living in America, Rock'n Roll, Song with a mission, No one sleeps when I'm awake, y el próximo del cual ya se puede ver el trailer Beatbox (cuanto "daño" ha hecho Perdidos al mundo...).

La advertencia es real, como se os peguen sus canciones os vais a pasar medio día canturreando los temas tranquilamente.

Aunque cuando se habla de discos imprescindibles, no puedo evitar recomendar el Version 2.0 de Garbage otro de esos grupos que como entren se te quedan y con unas giras que siempre que recalaban por Madrid hacían que sus miembros se extendieran más allá que en otros lugares, aunque ya andan separados, una pena. De paso aprovecho para poneros el que fue su último single -muy tranquilo en comparación con el resto mucho más de dar saltos y cantar- pero que es tan bonito: You look so fine.

Los sonidos se avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.