16 de febrero de 2010

Y el goya es para...

Tras el número musical de Javier Godina y Secún de la Rosa, se mostraron los nominados a mejor canción original. Después se abrió el sobre con el ganador. Entonces yo hago gestos raros en el sofá, alzo las manos con gesto de ganador. Guille Milkyway se abraza a Luis y Montse, sale, no se tropezó y dedica el premio a su mujer, su hijo, sus padres y a los seguidores... si a esos que hemos estado ahí vindole y escuchándole...

Guille es experto en que le hagan fotos originales (1) y (2)

Cuando nunca quedé con Guille para tomar un café y que me diera aquella maqueta antes de que sacara su primer CD, lease hace más de diez años que se dice pronto.

Cuando grabe a ella aquellos temas junto con el recien segundo disco de Los Fresones Rebeldes aquel día en la facultad cuando empezábamos y todos los bailes que nos hemos dado desde entonces...

Cuando en aquel foro nos encontramos, ella y yo, y acabamos yendo a ver por primera vez a Los Punsetes -aunque yo no los recordaba- a Fangoria en Varietés o a tirarnos por los suelos borrachos con Ellos en Aravaca, y claro fuimos a ver a La Casa Azul... más de una y de dos veces.

Cuando nos encontramos delante de la extinta Madrid Rock los tres

Cuando conocí al que sigue el camino de baldosas amarillas

Cuando conocí al que ahora pincha y es bailarín de Fangoria... ¡como pasa el tiempo y como se evoluciona!

Cuando nos emocionábamos viendo a los que después llamamos androides, haciéndonos fotos con ellos y colándonos detrás del escenario de El Sol para saludarle.

Cuando nos reunimos todos aquel mes de junio en Atocha...

Cuando pasamos TANTO CALOR aquella vez en el Ocho y Medio que deseábamos que acabara porque estábamos a punto de la desidratación, pero bailábamos como unos descosidos, quizás también provocado porque eran los días del orgullo y con tanto hombre, calor y demás...

Cuando me enteré que había salido el disco, días antes del lanzamiento oficial, y salí corriendo de mi casa como si me persiguieran para comprarlo, lo conseguí si.

Cuando hacíamos cola para verlo en el FNAC, sentados todos allí escuchándole con el piano y nos pusieron en primicia el videoclip de La Revolución Sexual

Cuando fuimos tan seguidores que compramos entradas para los dos conciertos seguidos que daba por la capital

Cuando me fui a Barcelona a verle porque actuaba el día de mi cumpleaños y un buenísimo amigo me regaló la entrada para verlo, junto al DVD de "White Diamond" de Kylie

Cuando fuimos a un barrio lejano madrileño donde hacía mucho frío, donde Guille nos puse sus canciones favoritas en una sala atestada de gente, y no sabían como hacer un calimocho en uno de sus bares y sólo nos ponían vino.

Cuando quedamos en mi casa a cenar pizza -del telepizza- para ver la gala de pre selección de Eurovisión y disfrutamos viendo a La Casa Azul actuar, aunque no ganara, pero estuvimos emocionados con unas banderitas y todo que aún conservo

Cuando dos días después casi morimos asfixiados en la Joy Eslava del calor y del apretujón de gente que había, creo que ese día me quedé embarazado por el que tenía detrás...

Cuando le vimos haciendo el paseillo por la pasarela de la Sala Vivero como si aquello fuera la pasarela de OT, pero con la intro de Cerca de Shibuya

Cuando nos fuimos en coche de Málaga hasta Sevilla con musica pop para verle al día siguiente en Sevilla en plena madrugada, descubriendo a gente como The Feeling o The Aprils

Cuando al regresar de Sevilla aquella azafata en el AVE reconoció mi camiseta de "Cerca de Shibuya" y comenzamos a hablar... resulta que era otra fan del grupo e iniciamos una amena charla, que acabo con muchos caramelos gratis cortesia de Renfe.

Cuando fuimos a verle pinchar a aquel club con el piratilla, la amiga guapetona y aquel chico francés, en una noche tan divertida con dos extranjeras que adjuntamos en la entrada del lugar porque nos sobraban flyer... esta noche sólo pinchaba para nosotros, y cuando dijimos de irnos no nos fuimos hasta una hora después de decirlo porque era temazo tras temazo

Cuando estuvimos en aquel festival y hubo un trio de gente que cantaba Love is in the air en su version "la, la la...", todo el mundo canturreaba felices de la vida en la noche junto a aquel precioso castillo y donde poco antes habíamos disfrutado de la magia de Facto Delafé y las Flores Azules.

Cuando nos fuimos a verlo a Murcia, creando en el trayecto un grupo musical imaginario con grandes hits que algún día publicaremos.

Cuando le vimos conducir aquella furgoneta tras el concierto y le aplaudimos todos emocionados por lo bien que lo había hecho, haciéndonos fotos "equipo de futbol", algunas le abrazaron como en antaño.

Cuando estaba pinchando en el Extratoiris y de fondo sonaba It's my party mientras me enrollaba con el chico que me gustaba en estado alcoholico total, con pompas de jabón de fondo, tras acabar de destrozar por segunda vez El Regalo con Guille Mostaza y el paseo por la pasarela.

Cuando nos sorprendió con Cola Jet Set cantando temas de Los Fresones Rebeldes y La Casa Azul, un momento único que nos transportó a nuestra adolescencia...

Cuando le saludé en el Elástico y me dijo "Yo a ti ya te conozco", y le empezé a dar la chapa como si fuera un periodista sobre sus proyectos futuros

Cuando responde a cada cosa que le mandes aunque sea con una línea... todo un detallista.

Cuando nos dedicó el premio a los fans de La Casa Azul...

Cuando las redes sociales se llenaron de nicks, alusiones, emoción, como si cada uno tuviéramos un pedazito de ese Goya o se lo hubieran dado a un ser cercano


Si alguien me ha seguido, pues puede ser algo parecido a cuando me hicieron fan honorífico de Ellos o quise explicar lo importante que es un grupo de música a lo largo del tiempo. En este caso el premio se lo han dado a una persona que sin ella saberlo me ha aportado, ayudado y acompañado en estos diez años, habiéndoles vistos casi nacer y dar sus primeros pasos (musicales) y este premio es un reconocimiento popular de lo que ya muchos habíamos reconocido y aplaudido en un poco más petit comité que se suele decir. Y vamos a celebrarlo el 20 de marzo haciéndolo coincidir con la Fiesta Elefant donde Linda Guilala, Guatafán y Papá Topo son los protagonistas.

Nota: No, no va a haber más post dedicatorios de este tipo, Ellos y La Casa Azul eran los únicos dos grupos a los que podía hacerlo por el seguimiento de su carrera. Tranquilidad en las "masas" que me seguís.


¿Donde esta Wally? Entre tanta gente tiene que estar (3)

Como no quiero dejar pasar está oportunidad de hablar de "la noche del cine español", encantado de que le hayan dado el premio a Raul Arévalo por "Gordos", o Lola Dueñas por "Yo también" (aunque también se lo podían haber dado por mini secundario por "Los Abrazos Rotos", un papelón) entre otros.

Sin duda estos Goya han sido tan hábiles y rápidos, Buenafuente ha ejercidido perfectamente de maestro de ceremonias, con un sketch inicial grandioso, la aparición de Pocoyo para entregar un premio, Movida en la 211 (como dar un giro de tuerca a una película), el premio honorífico a toda una carrera a Antonio Mercero, además de la aparición de Rosa María Sarda... aunque la mejor aparición cual giro de guión es la de Pedro Almodovar, pero el de la verdad, sin imitaciones, ni nada. Agradeceremos a Alex de la Iglesia, el actual director de la Academia, que además de conseguir que fuera Pedro a la gala haya organizado una gala rápida, agil y entretenida, esperemos que ejemplo de lo que serán próximas entregas.

"Bajaría a saludarla, pero no me atrevo a bajar nada delante suyo"
(Buenafuente a González-Sinde)

"Lydia Lozano y Kiko Hernández por Celda lo serás tú..."
(Santiago Segura ironizando sobre los premios al mejor montaje)

(1) Foto extraida de la agencia Reuters
(2) Foto extraida de 20 minutos.es
(3) Foto extraida de El Pais

6 comentarios:

  1. Pues a mí me encantan este tipo de post. Aunque yo no he vivido tanto con tanta gente como pa hacer una entrada así ni con Camela, que creo que es el grupo que más he visto en concierto.
    Como lo único que viví contigo es el Extratoiris, diré que usté recuerda esa canción porque se la recordé al día siguiente, porque no recuerda otros hitazos que pinchó como Fiesta de Serrat, que es una canción que me superencanta, y que también es la única que recuerdo junto al tema de Lesli Gore y que yo conocí por la peli Este chico es un demonio.

    Muack

    ResponderEliminar
  2. "Cuando quedamos en mi casa a cenar pizza -del telepizza- para ver la gala de pre selección de Eurovisión y disfrutamos viendo a La Casa Azul actuar, aunque no ganara, pero estuvimos emocionados con unas banderitas y todo que aún conservo." YO ESTABA ENTRE EL PUBLICO DE AQUELLA GALA. FUE INCREIBLE, QUE FAENA QUE CORAL Y EL CHIKI CHIKI SE COLARAN POR ENCIMA DE LA MEJOR CANCIÓN QUE JAMÁS HA ASPIRADO A EUROVISIÓN (ALASKA DIXIT).

    "Cuando dos días después casi morimos asfixiados en la Joy Eslava del calor y del apretujón de gente que había, creo que ese día me quedé embarazado por el que tenía detrás..."YO TAMBIEN ESTUVE ALLÍ, LE MANDE UN CORREO DESPUÉS A TRAVÉS DE MI MYSPACE Y SE DISCULPO, POBRE, POR EL SONIDO TAN PAUPERRIMO..¿PERO Y LO BIEN QUE LO PASAMOS?

    ResponderEliminar
  3. "Nota: No, no va a haber más post dedicatorios de este tipo, Ellos y La Casa Azul eran los únicos dos grupos a los que podía hacerlo por el seguimiento de su carrera. Tranquilidad en las "masas" que me seguís." YO NO ME QUEDO TRANQUILO...ME ENCANTAN ESTOS POST!!!

    ResponderEliminar
  4. Una última cosa...¿¿¿no estuviste en el concierto gratuito que dio en unas fiestas de la florida?? Fue increíble!

    ResponderEliminar
  5. Creo que ese fue el único de esa gira en Madrid que no estuve porque decidí ver a Pereza y a Sidonie en Las Ventas... y me permitió descubrir a Sidonie a partir de esa noche, además de los grandes hits de Pereza (a destacar "Beatle", buen rollismo en estado puro)

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Hermoso.

    Me alegra haber estado en uno de esos momentos de LCA contigo.

    Un Besazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...