26 de mayo de 2010

Fran Martín: "Cuando estás con un amigo todo es más fácil"

"Dos policías en el ambiente, dos policías dentro de tu mente,
dos policías en tu respiración, dos para partirte el corazón"
(Dos Policias - Los Punsetes)

Amigos y amigas de este blog, en la sección de entrevistas de este lugar tengo el placer, gran placer, de tener a Fran Martín.

Quizás por el nombre puede que en un primer momento no lo recordeís, pero con la pista visual -es decir la foto que teneís aquí a la derecha- y si os digo que formaba pareja de concurso con Merino en un concurso llamado Pekin Express* además que los dos son policias de Coslada, la cosa cambia bastante.

Fran Martín quedó junto a su compañero de aventura, así mismo como compañero de profesión siendo policias de Coslada, en segunda posición de la segunda edición del concurso de Cuatro el cual estaba presentado por Raquel Sanchez Silva. Si algo podemos destacar de lo que vimos de Fran en el concurso es la simpatia, cordialidad, espíritu de competición y cachondeo que hacían disfrutar a aquellos que éramos espectadores, cada domingo, pegados al televisor para saber que pasaba en su recorrido desde Pekín hasta Bombay. Le hemos visto hacer autostop, reirse con cada personaje que se encontraba, discutir, su complicidad con Merino, alguna vez discutir y hemos disfrutado, porque no decirlo, cuando enseñaba cuerpo.

Fran tiene en su haber una colección de más de 2000 CDs originales, lo que le convierte en un amante de la música en toda regla.

Ha respondido concienzudamente las veinte preguntas. Disfrutarlas.



¿Cual ha sido la noche de fiesta más divertida?
La noche de El Hormiguero fue para no olvidar, muchas risas y sorpresas hasta las 8 de la mañana. Nunca viviré nada igual porque la semi-fama se acabó.

Una canción que saliendo de fiesta te de subidón al escucharla.
Hot Fudge de Robbie Williams, asocio muchas canciones a momentos y esta me recuerda a cuando recibí una muy buena noticia hace años.

Ese disco que puedes escuchar de principio a fin sin pasar ni una canción.
James Taylor Live, me gustan todas sus canciones y desde hace más de 17 años no he dejado de comprarme cada disco que saca.

Si tuvieras que hablar de Pekin Express con canciones, ¿Cual sería la banda sonora de tu aventura?
Es muy difícil, porque la música del programa está muy bien escogida (conmigo lo clavaron con If It be your will de Leonard Cohen, pero sobre todo con el chotis Pichi). Quizá habría incluido Billy Joe de Dinamita pa los Pollos, la cantamos en la caja de un camión en India con Carles, Silvia, Carmela y Antonio, fue algo surrealista. Y a toro pasado incluiría la canción 15 minutes de Nik Kershaw.

Ese disco que aún no sabes porque lo compraste, pero aún sigue en tu colección
Color Me Badd, sé que es para matarme.

Tu escena favorita de una película
En “Amor a quemarropa”, cuando Dennis Hopper provoca a Christopher Walken para… Me jode la gente que destripa los finales.

¿Y tu banda sonora favorita?
Depende del día pero siempre que viajo me gusta escuchar las de películas dirigidas por Cameron Crowe, sobre todo Casi famosos.

Si alguien quisiera saber más de ti, ¿que disco crees que te representaría?
Tengo una lista de canciones pero quizá la mejor es Como lo tienes tú, de Pereza.

Una canción para una persecución en el coche patrulla...
Imposible, en esos momentos sólo tienes oídos para la emisora y para lo que dice tu compañero. Además, soy tan malo conduciendo que necesito toda la atención centrada en no atropellar a nadie. Una vez un compañero, que llevé de copiloto, me dijo que nunca había pasado tanto miedo yendo tan despacio. De todas formas si tengo que elegir una canción, sin duda elijo Authority song de John Cougar Mellecamp, en el estribillo dice “I fight authority, authority allways wins”.

¿Es Pekin Express en realidad tan duro como parece?
Para nosotros no lo fue, supongo que porque estábamos mentalizados para pasarlo muy mal. De todas formas cuando estás con un amigo todo es más fácil y supimos sacarle el lado divertido a cada momento. Bueno, las gastroenteritis en baños públicos chinos son para no olvidar la experiencia.

¿Alguna vez has fantaseado que vivías en un musical?
Nunca lo había pensado, y eso que me gustan mucho desde pequeño (debe ser mi lado gay). De pequeño quería ser como Danny Zuko (Grease), y no se me ha pasado.

¿Conocias Dos policias de Los Punsetes?, fue un himno indie cuando comenzó la ley antibotellón.
No la conocía, pero me parece una castaña.

No sé si alguna vez te han hecho esta pregunta, pero hablando con varías personas todos lo hemos pensado. Si os ofrecieran un "Interviu" a Merino y a ti en portada, ¿lo aceptaríais?
Eso no va a ocurrir, pero somos de desnudo fácil gratis, así que por dinero…

Una canción con mala leche perfecta para dedicar a alguien al que no aprecies mucho
No se me ocurre ninguna, el esfuerzo de pensar en alguien a quien no aprecie para dedicarle una canción no vale la pena.

Un plan perfecto para un atardecer
Playa vacía, olas grandes, dos horas en el agua, después cena y sexo. Todo con mis amigos y mi chica, aunque para el sexo mi chica y yo nos bastamos.

Un disco que te gusta regalar siempre que tienes ocasión
John Coltrane and Johnny Hartman, aunque suelo regalar selecciones que yo hago.

Un concierto que haya sido inolvidable
Bruce Springsteen & The E Street Band, la última vez que actuaron en La Peineta. Fue la primera vez que les vi, casi pegado al escenario. Bruce entró en el escenario sin música, aún con luz de día, caminado tan tranquilo. Transmitía la sensación de que dominaba todo sin la necesidad de una presentación espectacular, tan solo tenía que empezar a tocar. No se equivocaba. Al final del concierto me fui con una amiga al aparcamiento, y como había atasco para salir, decidimos tomárnoslo con calma y pasarnos a la parte de atrás del coche a esperar. Buff…

Esto es un espacio libre donde puedes decir lo que quieras
Qué difícil ser humilde cuando uno es tan jodidamente grande, y payaso.

Una frase que te haya ayudado en tu vida.
Avísame cuando vaya a venir tu marido.

Una frase con la que te gustaría que te recordaran.
Murió de un infarto haciendo el amor a los 145 años, su mujer (120 años más joven) no le olvida.



Hay un agente suelto por la playa, ¡Levanten las manos!

(Fotografias cedidas por Fran Martín)


*Actualmente Pekin Express se encuentra en su tercera temporada que se está realizando por La Ruta del Dragón, repitiendo como presentadora Raquel Sanchez Silva. Está siendo grabado en estos meses y se estrenará con casi toda seguridad a finales del mes de septiembre

2 comentarios:

  1. Me he quedado asi:

    :OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    cuando he visto el titular en el reader. Me está gustando mucho todas estas entrevistas que andas haciendo! Que, por cierto, me siento identificada con el anterior invitado: a mi Ellos también me abrieron el mundo indie, fueron los primeros a los que conocí.

    Voy a leerla

    Muaa

    ResponderEliminar
  2. He leído esta entrevista tras el paréntesis eurovisivo... Pero sí que ha molado y sí que tiene tema de conversación este tipo.Mu buena :D

    ResponderEliminar