17 de mayo de 2010

Meet me in the red room: Lluís Basella

"En este teatro del dolor,
se ha muerto el director
y el regidor se ha encomendado a dios"
(Teatro del Dolor - Fangoria)


Lluís Basella es el invitado de hoy en nuestra particular habitación roja. Quizás es uno de los más indicados, ya que el nombre de esta sección hace referencia a una canción de la película Moulin Rouge ,y Lluis, que es actor y escritor, escritor y actor. No tiene bipolaridad pero juega en ambos bandos, incluso participando en lo dos a la vez. Le habéis podido ver en algún anuncio publicitario, en TVE en la serie Amar en Tiempos Revueltos y le podréis seguir viendo en otra de las bazas de la cadena Águila Roja donde también participa.. Recientemente ha estrenado en el teatro Encierros, su debut en la dramaturgia, donde además de ser el escritor de la historia es uno de los protagonistas. La obra se podrá de nuevo ver en la capital a partir de septiembre en la Sala Tarambana.

Lluis ha disfrutado respondiendo a las preguntas. Conózcanle un poco más.

Una noche de fiesta que recuerdes especialmente
Una en la que termine metido a las 8 am de un lunes en una bañera llena de espuma.


¿Alguna confesión tirado en la pista de baile de la que te arrepientas?
Nunca me he confesado en una pista de baile…En esos momentos de “Confusión” intento ser el rey del autocontrol.


Ese disco que tienes en tu colección y que escuchas una y otra vez
“Jagged Little pill” de Alanis Morissette, me lo compre en el 97 y me parece que ha envejecido estupendamente.

Una canción que te transporte a otro lugar
Nothing compares U 2 de Sinead O’Connor.

Una dicotomia, ¿escribir o actuar?
En este momento, Escribir.


Una película que te encanta y que generalmente todo el mundo odie
Showgirls de Paul Verhoeven, me parece una gamberrada fascinante.

La banda sonora de tu vida es...
Varias… “Lucía y el sexo” y “Hable con ella” de Alberto Iglesias, “The hours” de Philip Glass, “Edward Scissorhands” de Danny Elfman…

Una obra de teatro que podamos ver en estos meses que recomiendes
“No me quieras tanto… Un culebrón rural” La podeis ver en el Teatro de las aguas. ¡¡Divertidisima!!

Tu bebida favorita y una que recomiendes a los lectores de este blog
El Batido de Vainilla. Para recomendar, el gintonic de London con corteza de Limón y Naranja.

La inspiración al escribir, ¿se fuerza o llega sola?
Con disciplina, ambas.

¿Alguna vez has soñado que vivías en un musical?
No creo que lo aguantara ni yo, ni el resto de gente cuando me oyera cantar… Si tengo que elegir, prefiero vivir en una película muda.

Tu película musical favorita
West side story

Cual es un plan perfecto para el amanecer
Primavera o verano en mi terraza, escuchando Ópera, con un buen regazo sobre el que apoyar mi cabeza.

En "Encierros" se habla de relaciones entre personas, ¿Está basada en hechos reales?
Como dice una frase de la obra “Soy dramaturgo, no puedo evitar que me inspire lo que ocurre a mi alrededor”

¿Con quién te gustaría que te encerrarán en un secuestro? (Ten en cuenta que pasarías con esa persona veinte días en la misma habitación)
Con mi sobrino, así lo tendría solo para mí.

Recomiéndanos un libro para regalar a un amigo y otro para un enemigo
A un amigo “Una mujer difícil” de John Irving. A mis enemigos no les suelo regalar nada…

Unos cines a los que te gusta ir
Un clásico: Los Ideal.

Esto no es una pregunta, está aquí para que nos digas lo que quieras: vende, promociónate, declárate... eres libre
Me vendo fatal. Sólo quiero dar las gracias a la gente que, le guste o no, invierta parte de su tiempo en ver mi trabajo.

Una frase útil para la vida
“Te quiero”

Una frase con la que te gustaría que te recordaran
Si un día llego a escribirla, te la digo.

 "Encierros" regresa en septiembre a la capital

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.