26 de noviembre de 2011

We are Standard | NEW! Nueva fórmula

Sábado por la mañana. He dormido pocas horas. Casi que lo que tengo es una resaca bastante interesante en mi cuerpo. Hace sol. Mucho sol. Y hasta calor para estar a finales de noviembre. Me pongo los cascos comienzo a escuchar lo nuevo de We are Standard: Great State (Mushroom Pillow, 2011)

Sorprende, sorprende, sorprende mucho. Estamos acostumbrados a los ritmos acelerados, que hacían bailar hasta la extenuación a la gente en sus conciertos (Un servidor estuvo meses tocado de un tobillo gracias a una actuación a las seis de la mañana en un festival). Ahora We are Standard abordan en este EP con un nuevo estilo


Cuando comienza 7:45 (Bring back to home) por un momento parece que Sharleen Spiteri, la cantante de Texas, va a comenzar a cantar la letra de la canción, pero no. Allí sigue Deu Txakartegui, cantante y líder del grupo, habiendo relajado bastante el tono. Ahora bien que se haya bajado el tono y que estas canciones exploren más la vena del pop que de la electrónica no significa que no vayáis bailar.

El baile va a ser más sutil, quizás más elegante, porque siguen teniendo estribillos, melodía y las señas de identidad de un grupo que ha creado grandes trayazos para la pista de baile. Ahora juegan con melodías que pueden recordar en momentos a Delorean, algún toque mágico de The Sound of Arrows, esos momentos que podrían ser una canción de Texas, o incluso pasajes sacados del mejor pop inglés con arreglos retro.

Summer arranca con unas trompetas que anuncian un tema en el que nos podríamos imaginar a gente haciendo surf a cámara lenta. El sol golpeando nuestra cara, con amigos, esa persona que nos gusta, mirando al horizonte y pensando que ese momento es la felicidad.

Después pasamos a Good ones, donde el piano aparece presente y unas trompetas de fondo que van acompañando a los pasajes instrumentales de la canción. No llega al punto de algo épico pero si de una armonía con una melodía, así como un susurro de voz de fondo.

Let's say I'm in love nos transporta a esa fiesta de fin de curso, al guateque, donde We are Standard con toques electrónicos pondrían la música a las historias de amor que surgen de estos lugares.

El cierre lo tenemos con Love me donde ya la electrónica se combina perfectamente entre las guitarras, nos ponemos en pie, bailamos con delicadeza al amanecer tras una gran fiesta.

Así volvemos al momento de la resaca, de sábado por la mañana, de caminar por la calle y descubrir que a veces los cambios no están mal. En el caso de We are Standard han aprovechado para buscar nuevos caminos, ya que quizás su estilo con hits directos podría estar dando señales de agotamiento.

Los nuevos temas del grupo vasco van a ir llegando poco a poco, pero aseguro que son de esos que haces una atenta escucha y dices "Pero que bien, que elegancia".

Avisados quedáis, que el propio grupo indica
"Estas canciones están hechas para instalarse en tu corazón y a la vez romperte las piernas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.