7 de noviembre de 2011

MTV EMA 2011 | El show de Selena Gomez


Un año más nos plantamos delante de la tele para ver los MTV Europe Music Awards 2011. Es importante leer el nombre de estos premios con entusiasmo, un acento americano perfecto y casi como si te estuviera dando un orgasmo cuando terminas de hacerlo. El año pasado se celebraron en Madrid y este año la ciudad elegida ha sido Belfast.

He decidido incluir algunos de los mejores Tweets en este artículo que van acompañados por el autor del mismo y van en este color, en ocasiones el mio mismo. Sois muy grandes.

Selena Gomez es la horse host, anfitriona, del evento, pero antes que llegue su turno está la Pink Carpet. Si, porque por mucho que se empeñen en llamar el concepto de Red Carpet pero es lo mismo que cuando Pekin Express dejó de salir Pekin en el programa, hasta cambiando de continente. Hay dos presentadores en este previo de una hora, ella es un poco cara caballo, creemos que es un Pokemon que evolucionó pero que conservó esos dientes de su anterior etapa. Las evoluciones de los Pokemon no son perfectas. 

Entre las personas que pasan por esta alfombra tenemos que Jessie J. ya van sin las muletas que la obligaron a actuar sentada en los MTV VMA. David Hasselhoff también está -además participará en algún que otro sketch y presentando en ciertos momentos- en ese momento es el que sientes que si ha ido él, porque no estás tú. 

Como no quieren hacer una gala muy larga pues así entremedias entregan el Premio a mejor grupo alternativo y se lo dan 30 seconds to mars ¿Alternativo? ¿ALTERNATIVO? Venga comerme el rabo todos de uno en uno. Que si se lo dan a mejor banda de fans, pues estupendo vaya, pero alternativo tienen lo que yo de melena. Esto lo dice uno que está alopécico. Cuando se lo han dado más tarde en la alfombra no es que hayan estado muy emocionados, la verdad... casi es que ha sido la sensación que se iban a girar y a tirarlo a la basura.

Actuación junto al Ayuntamiento de Jason Derulo: la voz como el culo. Él como para ponerme a cuatro patas y que baile sobre mi lo que quiera, para que nos vamos a engañar. Me ha puesto muy burro, entre en el grupo de hombres como Usher que me hacen babear. Otro premio en la alfombra, el de Biggest fans que va para Lady Gaga. Sorpresón que nos llevamos... Eso es ¡MENTIRA! Lo del sorpresón, digo.

"A ver como os digo esto @jasonderulo me pone burrote. Así de claro. Ese rollete Usher, negrito bailongo me pone mucho #hoyquieroconfesar" (@nandostation)
(@David_Ordieres responde) "+20 a tu tweet sobre @jasonderulo"


Comienza gala con una cuenta atrás que termina Jessie J todo emocionada: una estupenda cabecera que parecen unos espermatozoides que llegan al óvulo, que sería el logo de los MTV EMA de este año. Entonces aparecen Coldplay con esa canción que se inspiran en Ritmo de la noche: Every teardrop is waterfall. Como era de esperar es una buena actuación, porque son un buen grupo y tienen un buen directo. Selena Gomez se pone en plan Templo del Fuego de PortAventura para abrir la misma. 

Este es el momento Templo del Fuego de Selena

Ahora comienzan los expedientes X de la noche el premio al mejor directo se lo ha llevado Katy Perry ¿PERDONA?. Este premio perfectamente podría haber sido para Lady Gaga, que SI tiene un buen directo y una voz perfecta, así como el uso del piano, pero Katy Perry con sus gallos, como que no

"Si Katy Perry se ha llevado el premio al mejor directo, Falete se lo merece a la dieta más equilibrada. #EMA" (@AntonioMata)


LMFAO salen metidos en una especie de cebra, que podría ser a la vez una piscina: No nos llevemos a engaños cantan fatal, pero llevan a rubia mona, a un negro buenorro, así como su tema más emblemático que es el que tocan: Party Rock Anthem. Pasamos el que puede que no afinaran ni una sola nota, porque el espectáculo es divertido y con coreografia. Por cierto, vienen en enero a España, en Barcelona ya han agotado entradas en el Apolo y en Madrid aún quedan para La Riviera.


"Necesito que alguien me confirme que hay una cebra en la pantalla. Y de paso que me diga quiénes son los de dentro" (@emece)

"Que cachondos los LMFO! #ema aunque ese directo! Dios mio... ¡canta una gallina!" (@ivanchy02)


"Una cebra giratoria con unos borrachos dentro. Eso es" (@Ireneta1990)



Llega de nuevo Selena Gomez lanza nieve para hacer una foto más chula con el público, mira que bonito estos momentos navideños tan pronto. David Hasselhof aparece para dar el premio a mejor artista femenina a Lady Gaga que ya no sabemos como va, y que creemos que un día de estos uno de esos trajes será su muerte definitiva por asfixia, porque la seccione el cuello o vete tú a saber el que.

"Me voy a cenar, regreso y veo a @ladygaga ¿Alguien me explica de que va? ¿Y alguien me explica el Best Live a @katyperry? ¡POR FAVOR!" (@nandostation)



"Como cada año los que se sientan detrás de Lady Gaga ven mucho lo que viene siendo la gala #EMA" (_HugoPonce_)


La actuación de Bruno Mars, es correcta con voz impecable y estilo y clase... seguro que es de los mejores que canten en directo esta noche con diferencia. Ahora lanzan globos como si fuera una fiesta de cumpleaños de esas que hace la gente por Facebook, deja el evento abierto y se te presentan 15.000 personas en casa.

"Esta es la gala de tirar cosas: primero fuego, después nieve falsa y ahora globos azules... Lo siguiente es que tiren a @ladygaga, verás" (@nandostation)
(@David_Ordieres responde) "Mientras no tiren a Adele"

"¿Estás viendo los EMA? Que horror" (@technocolour)

"La Perry va de camarera de Peggy Sue" Jose Miguel

QUEEN se han llevado el premio Global Icon de MTV, bien merecido, claro que si. Un poco de sensatez por favor en este tipo de galas que el público parece que se le pira la pinza del todo. Se ganan el del mejor grupo de rock los Linkin Park que este año han pasado de pasarse por la gala, que ya estuvieron el año pasado y actuaron con un concierto en la Puerta de Alcalá. Me parece también una buena elección.

"El momento premio a Queen es como un trozo de "qué tiempo tan feliz" (@JoniPod)

"Yo sólo reuniría las bolas de dragón para resucitar a Freddie Mercury" (@Rafibiris)


Ahora le llega el turno a Jessie J. Unos ladrones, una caja fuerte, confetti -siguen lanzando cosas por los aires- acompañado de su temazo Price tag. Los coristas parecen robados del Eurovisión de Daniel Diges. Ella canta bien, aunque algún tono se le pierde, pero la verdad es que la actuación es bastante entretenida.

"Confirmado: @jessiejofficial lleva a2 de los coristas de @DanielDiges en Eurovisón. La bailarina y el payaso + el soldier y Baby Spice #EMA" (@david_moreno)


Siempre en estas galas hay momentos humorísticos: en este caso los cambios de looks de Selena por el estilista. Así la convierte en Dark Vader, de niña pequeña, y finalmente de David Hasselhorf. Que se ha convertido en todo un secundario de lujo, un poco más y era capaz de usurparle el puesto a Selena Gomez.

Algo curioso que están haciendo este año es que van poniendo los tiempos cuando actúan los grupos, supongo que para la gente no huya durante las continuas pausas de publicidad que tienen estas galas. Por lo menos son a la hora europea y sabemos que no acabarán a las cinco de la mañana.

Lo del Mejor artista masculino que se lo lleve Justin Bieber. No quiero decir nada. Nada de nada. Paso tema, porque me parece un poco de risa. Selena Gomez está super feliz que su churri se haya llevado el premio, ahora en plan golfista hace un número cómico que tampoco es tan gracioso para presentar a los Red Hot Chili Peppers que actúan como suelen hacerlo: buena actuación, tema pegadizo, rock del clásico.

 "No sabéis lo raro que se me hace que Nani Gaitán presente los #EMA" (@villaraco)

El premio al mejor grupo de Hip-Hop se lo ha llevado Eminem, que parece que está mucho más relajado que hace muchos años, como si se hubiera tomado unas valerianas o el paso de los años le haya dejado en un estado menos chungo rap.


Llega uno de esos momentos esperados u odiados por otros: La actuación de Lady Gaga sobre una especie de luna/meteorito con fuego al fondo con su nuevo single Marry the night. Excelente elección de tema, esta si You and I no, y una actuación bonita, sin ser excesiva y sin pasarse de la raya.

"Yo en el cole, en segundo de EGB, hice una manualidad igualita al traje de Lady Gaga en los #EMA. Me suspendieron, por cierto" (@Albertoenserie)

"Creo que Jordi Cruz, rescatando lo aprendido en ART ATTACK, ha ayudado a @ladygaga para "montar" lo que lleva puesto en los #EMA" (@currito_malo)

"¡Qué buena fuente para la fruta tiene @ladygaga en la cabeza! Es que en IKEA puedes encontrar de todo, para todo..." (@currito_malo)



Mejor artista novel para para Bruno Mars, pues un premio bastante lógico, todo sea dicho viendo muchos del resto que pasadas las horas de la gala seguimos sin entender. Tras esto pues que Selena Gomez & The Scene se lo montan en el escenario con muchas gogos por doquier, y un Hit the lights la mar de pegadizo

"Ya es navidad en el vestido de Selena Gomez #mtvema" (@JoniPod)

"Por cierto vivan las voces pregrabadas #EMA" (@david_moreno)

Damos el mejor grupo POP así en plan en la trastienda como poco importante, pero ¡Oh my god! que también a Justin Bieber... ejem, estupendo. "Ha habido muchas chorradas en internet últimamente..." Podríamos decir que tu carrera musical en si misma lo es. Total, un drama.

"Tintín ha ganado un premio!?!?!?! :O #MTVEMA2011" (@Eduardography)

"¿Qué le pasa a todo el mundo?¿Justin Bieber? ¿En serio?" (@currito_malo)

El premio World Stage para 30 Seconds to Mars. Es un premio que se da a la mejor actuación de algún programa de la MTV. Otro de esos premios que están ahí y que se dan en el backstage, lo cual indica que no les importa demasiado. A nosotros tampoco. 

"Ays que guay en el Strreaming van saliendo los comentarios de "Selena" en directo jaja" (@technocolour)

Otro de esos momentos sketchs con Selena Gomez se enfrenta a su versión chunga

"Qué graciosa Selena vestida de dependienta de Bershka #mtvema" (@JoniPod)

Actuación de los Snow Patrol. Son olvidables, así en general, actúan junto al ayuntamiento de Belfast como hizo antes Jason Derulo. Lo que yo me pregunto ¿Pero hicieron algo más que aquella canción que fue sintonia de Anatomia de Grey?

"Hola, somos unos one hit wonders, pero nos siguen invitando a los premios MTV, ¿a que mola? Fdo: Snow Patrol" (@buskyworld)


Sale un tío en pelotas mientras Hayden Panittiere estaba presentando y se le acaba viendo todo. Para ser la MTV es muy sorprendente, con lo que siempre han sido ellos, aunque recuerdo el año pasado que pasó algo parecido con uno de los de Jackass aunque esa vez de imprevisto... esta vez parecía todo bastante preparado. El premio a la mejor canción se la lleva: Born this way de Lady Gaga. Ya sale con un traje mucho más comodo y menos de platillo volante, ella ha evolucionado en plan Digimon.

Así llega la actuación de Justin Bieber... MEC, me aburro.

"Qué vozarrón se gasta ya Justin Bieber. En el próximo disco ya cantará como Sabina" (@buskyworld)

Ya se ha cambiado ocho voces de ropa Selena... como si estuviera enganchada a probarse cosas en el Bershka y no supiera decidirse que es lo que le queda mejor.

Jessie J presenta el homenaje a Amy Winehouse. La mujer que pedía ayuda pero no se dejaba ayudar. Y que ahora la discográfica va a sacar un refrito de demos. Así es el business. Me parece un homenaje sencillo pero bonito, por medio de gente de la calle y de Twitter.

"Me han timado. Me dijeron que Camela actuaban esta noche. Pero creo que le han robado el cobre a Gaga y han echado a correr" (@locking3life)

David Guetta da tan buen rollete cuando le ves, además que pese a quien le pese hace unas canciones que animan al más parado. Sale Taio Cruz y Jessie J con él a actuar. Acompañados por un cuerpo de baile vestido como si fueran en plan Robbie Williams en Rock DJ ya con los músculos al aire.

El premio al mejor artista mundial, se lo llevan los asiáticos de Big Bang, habiendo entre otros por Europa Lena o representando a Norte América Britney Spears... Sorprende, sorprende una vez más.

"Estos chinos el otro dia me vendieron dos cervezas y un anillo luminoso #EMA" (@JavierRojo)

Selena y David Hasselholf se ponen a juguetar con los globos de helio, porque esto ya parece una fiesta de cumpleaños donde en cualquier momento puede que vaya a llegar los payasos. Esperábamos que no, o eso o a lo mejor aparecían los Lordi.  El mejor videoclip se lo lleva, sorprendentemente, Born this way de Lady Gaga, pero que no es por nada, mejor era el de Justice, Civilizacion, pero en fin. Que conste que a mi el disco de la Gaga me mola, pero vaya, que no... que hay cosas mejores que justamente ese video, como el de Judas sin ir más lejos.

Y esto señores ya iba acabando con la actuación de Queen, dando el toque de calidad absoluta a la gala. Lo hacen acompañados como vocalista de Adam Lambert, acabando un popurri de temas con el We are the Champions

¡Katy Perry devuelve esos premios que no te los mereces!

"Que vuelvan Katy y Justin y le den sus premios a Adam Lambert por favor #MTVEMAs" (@joelkawaii)

"Creo que Queen & AdamLambert esta siendo la mejor actuación de los #EMA" (@currito_malo)

Así acaba la gala de este año. Sin duda son de esos eventos que apetece ver como Eurovisión o como ir todos los años al Contempopranea. Puro pop en su esencia. Ahora bien, tanto la entrega de algunos premios como algunos de los invitados pues no se entienden muy bien. Pero el año que viene estaremos aquí, si Dios Lady Gaga quiere o quien sea.

@technocolour: OOOH ¿Que cortito no? ¿Los VMA duraron mas?
@nandostation: Los VMA les metieron tanta publicidad que aquello duró la eternidad


Por cierto ¿Dónde está el premio a mejor artista europeo? ¿Directamente se lo comieron para hacer el del mundo? ¿Quizás fue Lena que ganó y por eso se enfrentó al resto de los continentes? ¿Dónde estaba Russian Red? En teoría estaba invitada pero no hemos visto imagen alguna...

Si queréis debatir en Twitter con un servidor soy @nandostation

Por supuesto no he puesto videos porque las MTV los borra como almas que se lleva el diablo. Las podéis ver en la página web del evento.

Todas las fotos extraidas de la web MTV EMA, donde se encuentran sus correspondientes autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario