11 de noviembre de 2011

[Voyage] Viaje al interior de la magia con The Sound of Arrows


Me embarga la emoción al hablar de este disco. Creo que somos muchos los que llevábamos años esperando que sacaran su disco debut los suecos de The Sound of Arrows. Pero por fin tras tres años de espera ha llegado el día.

Ha llegado y creo que ha conseguido lo que quería, emocionarnos, hacernos bailar y entrar dentro de su particular mundo. Voyage (Big Life Management, 2011) es el nombre elegido para este disco que trae sorpresa: De primeras no es sólo un CD sino que son dos, el segundo se compone de las versiones instrumentales de todos los temas. Todo un detalle por el mismo precio, ya que la versión instrumental puede ser perfecto para acompañar ciertos momentos de nuestra vida diaria.



Prepararos para entrar en su mundo. Un mundo donde la magia, el optimismo nostálgico, los ojos llenos de lágrimas, los atardeceres, amaneceres y rincones preciosos del mundo se apelotonan en cuanto empiecen a sonar las notas de Into the clouds, que abre el disco con una intro que no estaba en la canción original de hace tres años.

Desde ese momento vamos a viajar por temas que ya conocemos, la mayor parte de ellos en nuevas versiones, junto con temas que desconocíamos pero en seguida vamos a hacer nuestros.

Hay referencias a grupos como Pet Shop Boys, que se ven sobre todo en My Shadow, o a los Ace of Base en Conquest. Los coros con niños, las voces femeninas complementan en ocasiones y en otras suplen la del cantante. Como por ejemplo en Ruins of Rome tiene esos coros de niños que nos transportan al pasado, un viaje en el tiempo desde donde nos situemos.

The%20Sound%20of%20Arrows

"Escuchando por la calle cualquiera de las pistas del disco, tienes la sensación de que de un momento a otro alguien te cogerá de la mano y despegaréis hacia esa vida que soñaste" Exactamente eso dice Lleonard en su entrada dedicada al disco en Sombras de Neón, que debéis de leer y que refleja un poco la sensación que da ir con este disco en el metro puesto. Así ir a trabajar es una delicia, hasta ves a la gente más guapa y atractiva cuando vas en él, deseando casi que alguien haga eso de la mano que comenta tan acertadamente Lleonard. "Es Magia" resumía Jhon Hermético. Sin duda. La magia es algo que flota en el ambiente: todo parece ir a cámara lenta, a ritmo de baile, con sonrisas en la cara, con expresiones de felicidad, esperanza, acompañado de esos ojos llorosos de pura emoción.

En ocasiones parece que rozan con Wonders algo parecido a una canción de radio fórmula, aunque contiene el mismo espíritu mágico que el resto del disco. Algo que cuidan al detalle este grupo sueco es los videos, fotos, y demás temas promocionales. Recién salido del horno está el de este tema. Para poner de nuevo los pelos de punta de la emoción pura y dura.


Es complicado escoger un tema emblema pero Magic podría serlo por ser el que dio el punto de partida, aunque antes existieran algunos otros temas del grupo. Una de las canciones de mi vida. Así directamente, podéis recordar el video que han hecho para presentarlo rodado en España. Toda una preciosidad. Hay pasajes simplemente preciosos como Longest ever dream, que tiene se toque onírico con una voz susurrante, o Hurting all the way, donde el juego con las voces junto a la melodia parece que acaba convirtiendo el tema en una marcha militar.

There is still hope, es un himno de esperanza en toda regla, donde parece que no existe -un poco como la situación actual que nos ha tocad vivir-. De esas canciones para hacerse grande con las escuchas. El pequeño fragmento instrumental que encontramos en medio de la canción es un subidón de esos que te recorren toda la columna vertebral, como un impulso en forma de escalofrío que se mete en lo más fondo del ser.

Lost City casi comienza como Into the clouds dando la sensación de estar cerrando el círculo del disco. Y el cierre se hace perfectamente, jugando con sonidos espaciales, viajando ahora si realmente lejos. La sensación que hemos abandonado este mundo para irnos a no sabemos donde. Porque The Sound of Arrows son capaces de eso y mucho más.


Hay dos extras en Itunes: Disappear, con un toque bailable que va poco a poco in crescendo y Dark Sun que es una canción instrumental, que complementa perfectamente con todo el disco instrumental.

Han conseguido Oskar Gullstrand y Stefan Storm, los dos componentes del grupo, no defraudar a todos los que lo esperaban, que no éramos pocos,. Algo que es de aplaudir, ya que las esperanzas que se habían puesto en ellos eran muy grandes. Todos sabemos que cuando ha habido otros eventos similares la posibilidad de darse el batacazo es mucho mayor. Doble puntación para este grupo sueco.

Uno de los discos de este año.
Un disco que nos acompañará durante el resto de nuestras vidas.

1 comentario:

  1. Qué bien has descrito todas las canciones, por favor. Es eso, un disco para transportarte a otro mundo, su mundo, y quedarte allí para los restos.

    "Optimismo nostálgico"... estoy por adoptarlo como ideología vital.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.