13 de marzo de 2012

5 Hits que las lanzaron al éxito | Miguel Durán

Miguel Durán es un experto en temas eurovisivos, es más ya hicimos un mano a mano en la edición del 2011, pero también un apasionado de la música en general. Hoy en la sección de Songs nos descubre, así como explica, los hits que lanzaron al éxito a cinco divas recientes del pop.

A partir de este punto es todo suyo. A disfrutar. Miguel Durán al habla:

La elección de una canción, no es algo fácil para un cantante. De todos es sabido que elegir, y también rechazar, un single puede marcar la carrera de un cantante de forma significativa. En este artículo, daremos un repaso a canciones que catapultaron al éxito más rotundo a sus intérpretes, y que en cierta medida, quedaron grabadas a fuego en nuestra memoria musical. Temazos que, llegaron en el momento oportuno a las cuerdas vocales del artista más idóneo.



Muchos conocían a las componentes de Destiny's Child y disfrutaban con las canciones incluidas en sus discos, rebosantes del estilo R&B más comercial y de un talento vocal infinito. Pese a ello, muchos también pronosticaron la ruptura inminente del grupo; tanto talento junto sólo podría tener una unión efímera.

Todos vieron un especial talento en ella, pero pocos imaginaban que su primera canción en solitario se convertiría en un hit masivo, que todos recordamos y que significó el trampolín hacia el éxito más arrollador para la cantante Beyoncé.

Hoy día, este tema sigue siendo su mayor éxito a nivel mundial, de hecho, se mantuvo durante ocho semanas en la primera posición en las listas musicales en Estados Unidos.



Nadie conocía a esta chica, que con aspecto inocente y tímido nos confesaba lo “traviesa” y atrevida que había sido, dejándose llevar por su curiosidad besando a otra chica.

Apostar por Katy Perry y su single debut fue sin duda, una apuesta ganadora. A pesar de no tener la mejor voz, su primer single la ubicó en el panorama musical, impulsándola hacia una carrera espectacular, que si bien, se apoyó en un comienzo estelar, ha sabido posteriormente vender más productos musicales convincentes, como el reciente sencillo Firework.



La cantante de Barbados ya había publicado algún disco, con los cuales ya consiguió cierta notoriedad.

Sin embargo, no fue hasta que decidió coger su paraguas y atreverse a caminar bajo la lluvia, cuando las puertas del éxito con mayúsculas se le abrieron de par en par.

Por consiguiente, Rihanna le debe gran parte de su éxito actual al trampolín que supuso su single estrella, y al hecho destacable de que Umbrella fuese rechazado en primera instancia por la todopoderosa Britney Spears.



Adele, la chica británica que huye de la imagen estándar de la estrella pop delgada y con coreografías y peinados imposibles, derrochando voz y estilo ya contaba con temas que la situaban en cierta medida dentro del panorama musical, como Chasing Pavements.

Sin embargo, su hit más reciente ha logrado lanzarla de forma definitiva al estrellato más absoluto en la industria musical, convirtiéndose en uno de los éxitos más masivos de los últimos tiempos. Calidad, talento, y, de nuevo, gran y oportuna elección.



El caso de este single debut es complejo. Si bien, posteriores temas de Lady Gaga, tales como Bad Romance o Paparazzi siguieron gozando de una gran repercusión a escala internacional, este tema logró que su música y ella misma se dieran a conocer internacionalmente, y representa el punto de inflexión en la carrera estelar de Lady Gaga.

Una elección óptima para sentar la base de una posterior lluvia de éxitos y la consolidación como icono del panorama musical actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...