25 de marzo de 2012

Malas Compañías | Baños que esconden secretos

Si hay algún cortometraje que haya sido exitoso entre la población homosexual de una época, ese fue Malas Compañias. Antonio Hens (uno de los directores de  la popular Al Salir de Clase) fue el encargado de dirigir al joven Israel Rodríguez acompañado de Pablo Puyol. Dos actores que después sus carreras han seguido con diferentes trabajos interesantes, incluso volviendo a coincidir. Como curiosidad Ramón Salazar (Piedras, 20 Centímetros) fue el asistente de dirección.

A Israel Rodríguez le conocimos en Al Salir de Clase, siendo el amigo de otro, por entonces, jovencísimo Miguel Ángel Muñoz. Después ha salido en series como Un Paso Adelante, y ha sido un exponente de personajes gays con el cortometraje mencionado, o Gol, así como siendo el novío de Fer durante las últimas temporadas de Física o Química. También estuvo varias temporadas de la popular serie Yo soy BeaAntonio Hens, director de Malas Compañias, volvió a contar con él para protagonizar Clandestinos años después, donde veremos de lo que es capaz de hacer por salir de la cárcel.



A Pablo Puyol muchos le descubrimos como Gastón en la primera versión musical de La Bella y la Bestia a comienzos de siglo, casi al mismo tiempo que se metía en la piel de uno de los personajes más populares de Un Paso Adelante, así como el grupo que nació de esta serie: UPA Dance. Habitual de los musicales españoles, así como de películas la interesantes como 20 centímetros o la divertida Chuecatown.


El cortometraje ganó muchos premios, fue portada de la desaparecida revista Zero y marcó a toda una generación que se sentía identificada con esta manera de vivir la sexualidad y que para algunos fue un primer encuentro con un corto que reflejaba esa forma de ser.

Malas compañías (Doors Cut Down)
Año: 2000, 
Protagonistas: Israel Rodríguez, Pablo Puyol, Juanma Lara, Concha Galán, Manuel Salas, Antonio Álamo, Juan Carlos Rubio

2 comentarios: