11 de enero de 2015

10 motivos para entrar en 'The Hole' (o cómo disfrutar bien del agujero)


Anoche hacía frío en la ciudad, la oscuridad de las calles y, allí al fondo, una carpa donde se anunciaba un espectáculo. Sí, eran los chicos, chicas y otros seres de una de las revelaciones teatrales de los últimos años: The Hole.

Si uno se remonta a sus inicios, hace ya casi cuatro años, sorprende la evolución de un espectáculo que estuvo en la cuerda floja (incomprensiblemente, porque verlo te hace salir diciendo todas las bondades del mundo), pero que cuando arrancó consiguió estar varias temporadas en Madrid, se fueron de gira por buena parte del país, mientras tanto en la capital nacía The Hole 2, se ha abierto un agujero en México y ahora la entrega original regresa a la ciudad con una selección de los mejores espectáculos de su historia. Aunque se iban para Reyes de la capital el espectáculo sigue en la carpa Puerta del Ángel de Madrid prorrogado

10 motivos para entrar en The Hole (o cómo disfrutar bien del agujero)



1. El espectáculo comienza antes de la hora prevista: Desde antes siempre hay actores rondando, suena la música, y todo el mundo está nervioso por saber que es lo que sucederá tras ese telón negro del escenario.

2. ¿Tienes sed? ¿Quieres una cerveza? ¿Un copazo? Se puede beber durante el espectáculo: Eso es bueno y más en un lugar con ese espíritu canalla y transgesor. Si tienes hambre también se puede comer... de todo.

3. El Maestro de Ceremonias hace suyo el agujero: No es lo mismo ver este espectáculo con Eduardo CasanovaAlex O'Dogherty o con La Terremoto de Alcorcón, como la vi yo ayer. Cada uno pone su toque personal al personaje. La Terremoto sigue explotando su vena humorística y juega todo y más de lo que puede con el público.

4. Almon, Las Supernenas y todos el elenco fijo: Una serie de peculiares seres pueblan este agujero. Se convierten en parte central de la acción y de lo que va sucediendo sobre el escenario...

5. ...y no se está seguro entre el público: Nunca sabes que puede suceder. Da igual que no les mires, ellos sabrán encontrarte. La diversión, a la par que el pánico, están garantizadas porque con un elenco tan ido de pinza, ¡Todo es posible!

6. El de la selección musical es para casarse con él: Una estupenda selección de canciones nos lleva por diversas épocas en cada número, desde la apertura al ritmo de Blind de Hercules & Love Affair, hasta el Beautiful People de Marilyn Manson, pasando por una versión de la versión del Abrázame de Iván Ferreiro, original de Julio Iglesias.

7. Los números circenses: Desde los equilibrismos en el aire, hasta los juegos de patinaje que dejarían flipados a los protagonistas de Xanadú, pasando por las virtuosidades de lanzamientos al aire o como filtrear con la pintura fosforescente.

8. El Pony Loco: Porque es uno de los personajes mas sexys, divertidos y provocadores con el público, hasta cuando se encuentra la obra en su intermedio. Peligroso y divertido a la vez.

9. El final: Quién haya escuchado y sentido sabe de lo que hablo. Una preciosa conclusión con un mensaje de esos de "Juro que no sé porque voy a llorar, de verdad"

10. Cuando salgas sigue la diversión: Durante un rato todo el elenco se reúne en el hall de la carpa, lleno de imágenes de los espectáculos de la compañía y en el labio gigante que allí se puede ver se realiza una sesión DJ, ayer por parte de la mitad de Dúo Flash.

Visto por cuarta vez sigo diciendo que es de obligatoria visita. Porque hay que estar en el agujero para poder salir del agujero.

-o-

The Hole sigue en Madrid hasta el 18 de enero y vuelve a la carretera para seguir "pervirtiendo" buena parte de la geografía española. Albacete, Cartagena, Jerez, Almería y Las Palmas son las siguientes ciudades que tienen confirmadas hasta el mes de abril.

-o- 


Bonus Track: Al poco tiempo de abrir Confesiones tirado en la pista de baile recuerdo que alguien me dijo "Alaaa, esto es una copia del nombre de disco de La Terremoto". Tuve que ir a Google a buscarlo. Se llama Confesiones tirada en el suelo de la discoteca era su nombre y desconocía en absoluto su existencia.Nunca conseguí encontrar el disco... Sniff. En él se encontraba el Con Loli, remake español del Hung Up de Madonna. Hit a la par que Enajená, remake del Let Me Out de Dover. Así que parece que, sin querer, este blog tiene una doble inspiración...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.