17 de enero de 2015

La Entrópica | Baile a la primera escucha desde Chile



Hace unos días me recomendaron a Fakuta. Al hacerlo un seguidor de Confesiones tirado en la pista de baile chileno me dijo "Ya que te gustó, acá te recomiendo a otra artista chilena muy genial que hará coros con Javiera Mena". En ese momento enlaza con el vídeo Mi Lugar de La Entrópica. Ese comienzo, ese bombo, esos sintes, ese tema directo... Baile a la primera escucha.

Ha publicado su primer disco con seis temas, más una versión de uno de ellos, que se llama Niña Nuclear (Ponk Records, 2014), aunque ya tenía anteriormente un EP (Ojito a En Mi Cuerpo), algunas versiones, en los que ha estado implicada Francisca Bascuñán, persona que se encuentra bajo La Entrópica, que es productora musical y está avanzando en el camino de cantante.




Concentrándome en Niña Nuclear juega bien con la música de baile, desde canciones hiperdirectas como es en Mi Lugar o Mala Onda donde queda claro que una canción puede ser bailable y tener mensaje, hasta otras que juegan más en la sensualidad de los ritmos, guitarras y sintes como puede ser Estoy Usándote. Unos toques de rapeo abren el disco con No quiero parar, y no suenan nada mal, porque invitan a moverse y cantar. Vemos hasta un toque de balada en Hey tú. Observad que además tiene múltiples colaboraciones de otras voces, completando la suya ¡Con amigos, es mejor!

Deberían hacer una gira conjunta por España varios grupos chilenos, que yo me voy a hacer fan de bastante de ellos. Qué ganas que tienen todos de hacernos bailar ¡Bailad malditos!


Dadle una escucha a La Entrópica, que seguro que va a dar mucho que hablar... y bailar, por supuesto, a la primera escucha.

Gracias a ClaudiÖ por este descubrimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.