15 de enero de 2015

'Por culpa del amor', el micromusical | "Tinoni, suena la alarma..." y una mañana sorprendente por descubrir


Una mañana te despiertas tan feliz con el tinoni de la alarma al lado de un maromo, guapo, sexy apuntando buen rabo, y te sientes completamente enamorado de él. Al mismo tiempo él se despierta, todo resacoso, odiando el tinoni de la alarma, y deseando dormir más tiempo, casi sin recordar a ella... todo esto a ritmo de musical, un comienzo un tanto Hairspray con bipolaridad. Es el comienzo de Por culpa del amor, el micromusical.

Tras su éxito en el estreno en Microteatro por Dinero en Madrid, además de pasar por unas cuantas ciudades españolas llegando a los 3000 espectadores, ahora regresa a este ya emblemático lugar de la capital por ser una de las microobras con más éxito de la temporada pasada. Protagonizada por Verónica Polo y Julián Salguero, nos encontraremos ante los opuestos caracteres de la chica que parece vivir en una película Disney y el de un chico friki de Star Wars que lo único que le interesa es pasar un buen rato. Lo que viene después tendréis que verlo y cantarlo. 


Lo bueno, y malo, de los micromusicales es que todo tiene que concentrarse en unos escasos 15 minutos que te dejan con ganas de una historia más larga, conocer más cosas sobre los personajes, otros personajes que se unan... aunque aseguro que en este tiempo, breve, vais a disfrutar, reír, identificaros, tararear las canciones muy de momentos Encantada y, por supuesto, emocionaros

Todo esta historia está dirigida por Jorge Toledo, el tercero, aunque en este caso detrás del escenario, de este peculiar trío... que, por cierto, en una reciente entrevista dice que ya tienen preparada la versión larga de Por Culpa del Amor y que en breve podrá dar nuevas noticias ¿Pasaremos de micromusical a musical? ¡Qué misterio!

Por cierto, que si os gustan mucho las canciones y queréis cantar lo del tinoni durante horas y hora al terminar el espectáculo se puede comprar el CD con las canciones del micromusical por 2€. Vamos que va a ser una buena excusa para volver a verles y llevármelo a casa.


Jorge Toledo también dirigió a Verónica y Julían en La Chica de la Curva en el Micromusical que se pudo ver durante el mes de diciembre en este mismo Microteatro por Dinero, una propuesta original, novedosa, con unos cuántos sustos y un peculiar GPS... Espero que también puedan moverse por más ciudades, mereció mucha la pena y no lo digo porque la vi dos veces, no.

Así que ya sabéis si queréis saber el porque de Por Culpa del Amor lo podéis ver en Microteatro por Dinero en Madrid de martes a domingo hasta el próximo 25 de enero en la sala 1 en seis pases cada tarde. Si estáis en Valencia se ha estrenado también en el Microteatre València hasta el 1 de febrero... y si estáis por Miamí ¡También podéis verla! En el Micro Theather Miami.

Para amantes del amor y los que un día dejaron de creer en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario