31 de julio de 2018

> Delicado Sónico Vol. 3 < Delicado Sónico siguen soñando despiertos


Delicado Sónico Vol. 3 (Molécula Records, 2018) es el tercer larga duración del grupo Delicado Sónico. La formación nace en 1999 con Arlo Guzmán a la cabeza, encargado también del sello Molécula Records y único miembro superviviente del grupo desde sus inicios. En este disco vemos como han cogido diversos elementos musicales que a mí me han llevado al sonido de los últimos Linda Guilala o Arista Fiera donde juegan con el shoezage más apegado al pop aunque también me puede llevar por momentos a La Bien Querida o algunas otros grupos de pop español.

La vida y los sueños se entremezclan en las 9 canciones que incluye este Delicado Sónico Vol. 3 donde hay guitarras, sintes y la combinación de las voces chico-chica que son clásicas en el grupo mexicano. También se combina la distorsión con las melodías pop. Esto se nota en el single que se avanzaba del álbum Mi banda favorita que llegó unos meses antes del disco.



Delicado Sónico Vol 3. se abre con Distancias Equivocadas, una canción de guitarra y para dar palmadas al ritmo de sus sintes. Sacudida es mucho más "mágica" y tiene ese punto de soñador del que hemos hablado antes. El shoezage se refleja claramente en Monstruo, entremezclado por la claridad de la voz. Mientras que Mutar aboga por la parte más bailable del pop. Mientras que Un día como hoy, una de mis favoritas, nos susurran mientras cantan. 2006 casi parece un experimento en el que se entremezclan varios estilos. No tengo miedo directamente es una canción discotequera. Y el cierre es con Espirales Gigantes que es el final justo y adecuado a un disco como éste.

Delicado Sónico Vol. 3 grabado y mezclado en T-Vox Records con Gabriel López y Enrique Casasola, masterizado por Gabriel López; y producido y detallado por Delicado Sónico. 
Ilustración de la portada por Jesús Ramírez, y diseño gráfico de GIS Estudio y es editado en formato CD en 2 versiones, Casette y Vinilo color verde.


*Molécula Records se ha encargado de lanzar discos españoles de grupos como L Kan o Nosoträsh en México pero también han sido los primeros en confiar en artistas como Nitoniko (Selva de Mar) o Asustadizo (Nutrición Animal) lanzando ellos algunas de sus primeras referencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.