10 de marzo de 2019

[ Lightning ] Bag Raiders inauguran nueva etapa con un hit


Hace mucho mucho tiempo, exactamente diez años, conocíamos a los australianos Bag Raiders. En todo esto tiempo hemos descubierto un puñado de canciones... pero 2019 supone un nuevo inicio, un cambio de etapa. Para comenzarlo lo hacen con el single Lightning ft. The Kite String Tangle que promete un buen año y un segundo disco de estudio que está a punto de caramelo.




Lightning reflexiona sobre el momento, el afecto y la atracción cuando alguien nuevo llega a tu vida. La participación de The Kite String Tangle en la canción lo hacen por medio de las voces que ponen. Y es que Bag Raiders, en esta nueva etapa, han estado participando con varios artistas australianos como Panama, Mickey Kojak y Tora para dar forma al que será su segundo álbum, Horizons, que publicará Universal Music Australia.


En 2009 le conocimos por el single Shooting Stars, aunque ya habían sacado un primer single el año anterior (Turbo Love). Es curioso porque aunque en aquel momento no fue una revolución, sería en 2017 donde fue usado en un meme lo que consiguió que la canción se revitalizara en la lista de ventas llegando todavía a un mayor público.



En 2010 llegaría Sunlight -otro pelotazo- y el primer LP, Bag Raiders, que recogía también Shooting Stars y una colección de canciones pegadizas: Desde Castles in the air, la instrumental con la que se pega el pistoletazo de salida al disco, hasta Always o Golden Wings.



Pasamos a 2015, tras un single llamado Nairobi en 2014, con Waterfalls. Fue otro de los himnos del grupo e iniciaba el lanzamiento de una serie de singles que contaban con su edición física en vinilo. A forma de colección se iban a ir lanzando para acabar publicando un segundo disco al completo. El disco nunca llegó a ver la luz pero nos dejaron canciones como Friend Inside, Checkmate (ambos singles con dos inéditas más cada uno) y Beat me to the punch, que llegaría en 2016.



Tras unos años en silencio, aunque dando rienda suelta a conciertos y su faceta DJ, este 2019 ya están de regreso con Horizons. La cosa promete, Lightning es un pelotazo y todo son buenas señales ante las nuevas canciones.


Si os gustan grupos como The Sound of Arrows, M83, Cut Copy, Disaster in the Universe, Capital Cities, Empire of the Sun, o PNAU vais a disfrutar un montón de Bag Raiders con sus canciones clásicos y en este nuevo horizonte en su carrera musical.

Arte de portada de LightningSaddo
Fotografía Bag Raiders: Byron Spencer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.