18 de marzo de 2017

Shooting Stars / Bag Raiders y el efecto del Meme


El mundo de internet cada vez nos sorprende más. El caso de Shooting Stars de Bag Raiders, grupo que en esta canción nos puede recordar a los Capital Cities, una canción que data de 2009 y que se ha vuelto a poner de moda, gracias al maravilloso mundo de los Memes.

Ya sucedió con un vídeo a mediados de 2016 con un vídeo de monos que bailaban y ahora a finales del mes de enero de 2017 el efecto se agrandó con un viral del montaje de un lanzamiento al agua de un hombre que le lleva a aventuras oníricas-efecto-de-las-drogas con la canción como fondo musical y que lleva casi 2 millones de visitas en YouTube.




Así en una entrevista reciente hablaron del sorprendente fenómeno musical que supone esto. Es un buen momento para recordar que en el año 2010 Bag Raiders editaban su disco debut, de nombre homónimo, y que fue un disco lleno de himnos bailables que comenzaba con la triada Castles in the air, Sunlight y el ahora repopularizado Shooting Stars.

Lo más reciente del grupo es la publicación de una serie de EPs que comenzaron con la cautivadora Waterfalls, editada a finales de 2015, y que, por ahora, han acabado con Beat me to the punch, editada a finales de 2016. Por el momento el supuesto álbum que iban a editar con estas canciones y más está en una nebulosa, pero os recomiendo escucharles.


Podéis seguir a Bag Raiders en Facebook, Twitter, Instagram y Soundcloud

No hay comentarios:

Publicar un comentario