4 de marzo de 2019

[ #3197 ] Well you know I've got to learn to lose for a while


Ha pasado febrero tan rápido que casi ni lo hemos visto. Como cuando coges el metro y llevas el chip puesto en que parada tienes que bajarte que no eres consciente todas las que vas dejando atrás. Además hemos tenido una primavera anticipada (¿No cantaba algo sobre esto Laura Pausini?) que ha hecho que la gente ya salga más fresca a la calle. Así como Stephen Dorff en la foto que encabeza esta entrada. Ya estamos en marzo y se acumulan canciones, vídeos, singles... Aquí llegan todas ellas en estas particulares Newsletter Pop.



Single // Winds: el single que presenta el disco debut de Montrouge 
A estos chicos granadinos les conocimos el año pasado con su primera maqueta, que llevaba el nombre del grupo. Ahí vimos su apuesta por el sonido shoezage. Ahora el grupo ha perfilado su estilo, sin perder el shoezage pero puliendo bastante más la producción e incorporando a una voz femenina (Lorena Prieto) que se vuelve la principal. Winds es el primer single oficial de la banda. Avanza su primer EP: El Libro de la Autodestrucción y la Melancolía. Toma nombre contundente que se han marcado.

Gustará a aquellos que disfruten de formaciones como Arista Fiera, Apartamentos Acapulco o los últimos Linda Guilala. Una mezcla entre la nostalgia con ese sonido que te llega hasta lo más hondo.



-o-



Vídeo // Luis DH sigue camino de su Metapop con el single Back to me
Luis del Hierro, Luis DH en su faceta musical, se encuentra ya con su nuevo disco a punto de caramelo. メタポップ (Metapop) verá la luz este mes de marzo pero para seguir con dinámica de publicar canciones un no parar, ahora presenta Back to me.

En esta ocasión, Back to me, es un tema electrónico con un toque casi de momentos dream pop. La sensación que produce es la de elevarse del suelo ha medida que uno lo va escuchando. El vídeo que ha creado acompaña perfectamente a esa sensación que transmite la canción.



-o-


Vídeo // Fauces pone imágenes a su Antipropósito
Hace unos días Fauces presentaba su nuevo single, Antipropósito, y ahora llega su videoclip. Dirigido por Valeria Doblas y protagonizado por Indira Santana, Marta Córdoba, Lidia Aragón y Paulo Braz no tiene nada que ver con la sensación de carnaval que deja la canción... ahonda mucho más en los propios sentimientos que hay entre sus letras

Tres chicas y un chico en un lío sentimental de esos que de vez en cuando suceden. ¿Será una venganza? ¿Tendrá una dedicatoria a una persona en específico? Me intriga todo mucho. Dadle al play para verlo.




-o-


Single // Tanatofobia de Gonzalo Caps
Para empezar no hay que confundir el Tanatofobia de Gonzalo Caps con la canción que Dorama estrenó hace un par de años (Mi canción favorita de 2017). Gonzalo, tras ese bonito EP llamado Todos te están esperando, comienza una nueva etapa en la que toma un sonido más oscuro y con un punto más electrónico que lo que habíamos escuchado de él hasta ahora.

Bajo la producción musical de Emilio Esteban, Tanatofobia es el avance de su próximo disco Parasomnias que no tiene fecha de publicación aunque ya está en plena preparación. Le acompaña a la canción el videoclip producido por Why Color.



-o-


Vídeo // Prende, el segundo clip del nuevo disco de Miss Caffeina, dirigido por Guillermo Guerrero
En la presentación del disco donde se incluye esta canción, Oh Long Johnson, el grupo musical dijo que Guillermo es uno de los directores más prometedores en el terreno del videoclips. En Prende, que ha realizado tras Hoy la bestia cena a casa de Zahara, hay una colección de homenajes. Un par de ellos son bien claros como el de Michael Jackson y Back Street Boys. Ellos mismos contaban que la coreografía que estaba prevista hacer era mucho más elaborada pero... las coreografías no son lo suyo.



-o-


Single // ElyElla rescatan a Jero Romero para su nuevo single Hola, ¿Qué tal?
Conseguir que Jero Romero colabore para una canción tras su desaparición del mercado musical  hace unos años merece una ola. No sólo eso, ElyElla han conseguido que Jero salga de su zona de confort para irse por unos lares muy diferentes a los que tenemos identificado con él y crear una canción con la que sentirse identificado. En este tema participa también el coro Cuchuflete, 45 niños de Arnedo (La Rioja) que es la localidad de nacimiento de Ella.

Hola, ¿qué tal? es un avance del que será el primer larga duración de ElyElla. Tras el EP Lovers (Una joyita que creo que no se ha reivindicado lo suficiente) llegará Dreamers



-o-


Single // Mi Defensa Personal, el segundo single del nuevo EP de Arista Fiera
El nuevo EP de Arista Fiera se llama Mi Defensa Personal. Verá la luz dentro de muy poco y han decidido realizar un nuevo avance, el tercero ya, con la canción que le pone nombre. Shoezage mágico, así podría definir como es esta canción. Directa, certera y con todo un ambiente sonoro lleno de detalles.

Mi Defensa Personal es editado por El Genio Equivocado y está producido en Grabaciones Subterráneas.



-o-


Single // ¡Bien es poco!, el single que avanza el primer disco, cuasi inminente, de Victoria Ford
Este mes llega el primer disco de los sevillanos Victoria Ford. Se llamaGrandes éxitos, mejores descartes e incluye muchas de las canciones que hemos ido escuchando en los últimos meses. La última, ¡Bien es poco!, sigue con ese estilo de pop rock bailable que ya les identifica y que se contagia con una facilidad espasmosa.



-o-

Tomad una acumulación de canciones nuevas que han ido saliendo en las dos últimas semanas. Por cierto, la frase con la que titulo este post "Well you know I've got to learn to lose for a while" viene de un hit llamado Learn to Lose de Hockey.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.