27 de febrero de 2019

[ La Llama ] Nena Daconte mantiene viva la esperanza


"A veces siento que un corazón en pedazos no puede latir,
A veces pienso que un golpe más y no voy a sobrevivir"

Sin duda Nena Daconte ha conseguido volver a la escena musical de una forma tan encantadora que es imposible no tener ganar de escucharla. Tras escuchar Amanecí y Mi Mala Suerte, llega el tercer avance del que será su próximo disco, el quinta en la trayectoria del proyecto musical, bajo el nombre de La Llama.




La Llama nos lleva a reflexionar sobre las diversas situaciones en las que todos podemos sentirnos identificados: perderse en el camino, tener la necesidad de escapar, perder la voz para dársela a otro y los tropiezos de la vida. Pero al final hace el símil con la llama a la que alude en su nombre y otras comparaciones al respecto de como se acaba saliendo de todos esas situaciones que nos pone la vida.

Mai pensando "¿Cuándo llegará ese tren? Aquí como el Cercanías de Barcelona, a su rollo los horarios"

El viernes se estrenó el videoclip en El País [Que aún deben mantener la exclusividad porque no está subido a YouTube. Lo podéis ver pinchando en este enlace], dirigido por Raúl Marín [con la colaboración de Cristina Stoican y Sara Costa] en Bucarest y San Pol del Mar en julio y agosto de 2018, está protagonizado por Mai a la que vemos viajando en un trenet por la capital rumana, perdida en sus pensamientos, observando que es lo que sucede por la ventana y llevando el ritmo con las palmas.

El final del clip, ya en la playa de San Pol del Mar, nos enlaza con la primera canción que conocimos de este próximo disco, Amanecí. Los tres singles que hemos escuchado irán a parar al disco Suerte que, según indica en el artículo de El País, verá la luz en pocos días. Ganas no nos faltan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.