22 de febrero de 2019

[ Detergente Líquido + Capitán Sunrise ] Aranjuez - Zaragoza -Barcelona


Queda menos de una semana para que comience la mini gira-tour-etapa que se han montado los Detergente Líquido junto a Capitán Sunrise por el centro y norte de España por medio de tres conciertos que darán en Aranjuez, Zaragoza y Barcelona. El combo entre dos grupos de pop, ya casi clásicos en el panorama del indie nacional, han hecho buenas migas fuera de los escenarios y ahora comparten carretera y manta.



Detergente Líquido presentaron el año pasado su nuevo disco Con miedo al amor a las personas sin tiempo (Autoeditado, 2018) que ya han presentado en varias ciudades, incluyendo Madrid, y que ahora quieren llevar a otras tierras. Lo harán con una novedad importante, Nuría ha dicho adiós a su carrera del pop en el grupo (Aunque tiene por ahí cosillas grabadas propias. Quizás un día la veamos con material propio...) y ahora es Laura Arias la "chica nueva en la oficina" la frontwoman encargada de cantaros esas coplas del grupo de Cádiz que tanto os gustan. Para presentarla han publicado esta versión del Sometimes always de The Jesus and Mary Chain.



También podéis disfrutar de su último videoclip, el quinto de este disco, tras Camión, Al barrer tu casa, Aunque no lo parezca, la primavera también llega a los descampados con escombros llegaron Haciendo el Cocacola y Domingo Antropoide, otro doble plato que fue dirigido por Félix García que cuenta con grandes momentos y recuerdan lo cuidado que los clips de Detergente Líquido. No me olvido de los seguidores internacionales del grupo como Gary desde Minnesota o Ronaldo desde Rio de Janeiro.



-o-


Por su lado, Capitán Sunrise se encuentran acabando el que será su segundo disco de estudio. Llevan varios meses dándole dura y tienen una enorme colección de canciones que puede que nos vaya a dar más de una sorpresa. Algunas de ellas ya han sonado en los conciertos como Como los heavies de la Gran Vía, Los dramas del primer mundo, La Reina Indie o Luna Roja

Mientras preparan este disco, al cual ya le queda muy poquito para ser terminado pero aún no tiene fecha de publicación, les hemos podido ver en un montón de conciertos que se han dado por Madrid como el que hicieron en el Museo Cerralbo o el verano pasado en la piscina del Contempopránea.



Capitán Sunrise son muy generosos y han participado en diversos proyectos musicales. El año pasado par La Voz Telúrica hicieron una versión de Lo Malo de Aitana y Ana Guerra o para este blog de servidor la que hicieron de Verano de La Oreja de Van Gogh para el disco homenaje que realicé.

¡Nos vamos de gira con Detergente Sunrise!
El jueves 28 de febrero actuarán en el Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez.
El viernes 1 de marzo lo harán en la mítica sala de La Lata de Bombillas de Zaragoza.

Si queréis podéis comprar vuestras entradas anticipadas pinchando en el enlace de la ciudad donde queráis ir, están a unos precios que ni una copa en un garito de Madrizzzzz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.