24 de julio de 2018

> Camión + Al barrer tu casa < Detergente Líquido y su vídeoclip doble


Detergente Líquido se encuentra dando los retoques finales a su disco Con miedo al amor por las personas sin tiempo que nos han presentado con el single doble Camión & Al barrer tu casa (Autoeditado, 2018). Ahora llegan los videoclips de la canción pero lo hacen en forma de videoclip doble dirigido por Félix García y Ronda Madera



Un vídeo doble es cuando en el mismo clip se muestran dos canciones del grupo en cuestión. Lo he visto pocas veces* y es un concepto bastante curioso sobre todo porque entre uno y otro existe una conexión pero después podrían funcionar perfectamente de una forma independiente.

Comienza con Camión y vemos que el grupo Detergente Líquido, con gafas de sol como no queriendo dar la cara, van por diversos lugares de una ciudad con su libro sagrado -¿Será el libro del pop que todo el mundo ansía encontrar?- que no sabes si van a propagar la palabra del Señor o a venderte unos productos Avon de esos que Chenoa decía en el anuncio "Ey, me has pillado"

Entre las dos canciones veremos al grupo llamar a casa de una chica a la que quieren llevar el mensaje de Detergente Líquido pero ella pasa, pasa tanto que dice que no le interesa, ni tiene tiempo. Lo más sorprendente es que le funciona. Eso si que es un milagro del señor. 


Así enseguida comienza Al barrer tu casa donde Ronda -co directora del vídeo- es la absoluta protagonista. Ella parece que se encuentra sumida en una especie de estado en el que no le apetece hacer mucho más que estar en casa y aislada un poco en la vida social. Así van pasando las horas con guiños a cultura pop como la película Holocausto Caníbal, la camiseta del Contempopránea, la Rockdelux con The xx en la portada a un single de Blondie.

El grupo ya tiene dos fechas confirmadas para presentar Con miedo al amor por las personas sin tiempo: el 3 de noviembre en Madrid junto a Nos Miran y el 9 del mismo mes en Sevilla. El disco todavía lo podéis precomprar pinchando en este enlace.


Camión & Al barrer tu casa
Detergente Líquido

Dirigido por Félix García y Ronda Madera
Con la ayuda de Rosa Sabastro
y la aparición de Detergente Líquido y Ronda Madera

*Sobre vídeos dobles recuerdo uno de Yelle donde el surrealismo era marca de la casa: Safari Disco Club & Que veux-tu, dirigido por Jérémie Saindon


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.