18 de febrero de 2019

[ #3190 ] But square cut or pear shape these rocks don't lose their shape, Diamonds are a girls best friend


Si Satine pudo sobrevivir en Moulin Rouge tu puedes... Ah no, que en la película ya comienzan diciendo que muere. Bueno, sea como fuere, febrero -ese mes que es como insulso- está ya encaminado a su recta final. Aunque sea insulso está saliendo un montón de música nueva por lo que aquí va un resumen de algunos de los últimos lanzamientos en una versión Newsletter Pop.




Single // Ojete Calor traen un nuevo himno, a su estilo por supuesto: Mocatriz
El grupo formado por Aníbal Gómez y Carlos Areces se encuentran preparando la "gira que nadie había pedido" que hizo que en menos de un día se vendieran todas las entradas para el concierto en La Riviera de Madrid. Mocatriz, producido por Guille Mostaza, sigue el estilo absolutamente pegadizo de algunas de otras de sus canciones como Opino de que.



-o-


Single // R3HAB & Icona Pop reforman el This is how we party de las S.O.A.P.
Corría finales de los 90 cuando desde Dinamarca nos llegaban las chicas de S.O.A.P con su single debut, This is how we party. Un one hit wonder que todavía hoy resuena y te traslada a esa época. R3HAB e Icona Pop han decidido en este año hacer su propia versión de esta canción para darla a conocer a las nuevas generaciones.



-o-


Single // Apartamentos Acapulco lanzan Camino de Ronda, último avance antes de la llegada de El Resto del Mundo
Camino de Ronda es el último avance que hacen Apartamentos Acapulco de su segundo LP, El Resto del Mundo. En esta canción han decidido emitir elementos de electrónica que hasta ahora no recuerdo haber escuchado en otros temas del grupo de Granada. Lo presentaron en directo el 15 de febrero en la mítica Planta Baja de su ciudad... y lo podremos escuchar entero este viernes 22 de febrero cuando está previsto su lanzamiento.



-o-


Directo // Freed From Desiree: Uno de los éxitos de  Gala en versión Miss Caffeina
Hace más de un año que Miss Caffeina terminaba la gira de Detroit con dos conciertos especiales, llamados Motor City Show, en La Riviera madrileña. Esos conciertos fueron grabados pero hasta hace poco no sabíamos que iba a pasar con ellos, ahora ya sabemos que vendrán incluidos en formato Blue-Ray con su próximo disco: Oh Long Johnson.

Para ir abriendo boca nos han dejado la versión que hicieron del Freed From Desiree de Gala. No es el primer grupo español que la hace, recordemos la que hicieron los Mendetz, pero le han dado su propio toque con la voz de Alberto Jiménez. De un hit otro hit.



-o-


Single // Katy Perry se une a Zedd en su nuevo single: 365
He de reconocer que no es que haya sido mega fan de Katy Perry pero tras verla el año pasado en su Witness Tour tiene toda mi admiración absoluta... Una vez cerrada la etapa de Witness, se junta con Zedd -al que debemos el I Want You To Know con Selena Gomez- para un nuevo tema de éste. La canción es un poco "ni fu ni fa" pero el vídeo a lo Black Mirror que se ha marcado merece la pena.



-o-


Single // Los Wálters se ponen Al Revés (feat. Andrea Cruz) en su nuevo single (Matadme por este chiste, por favor)
Los Wálters son un grupo de Puerto Rico que se caracterizan por ese toque electrónico bailable con un toque tropical. Llevan unos meses bastante activos, el año pasado hicieron el lanzamiento de varios singles y del disco (o más bien discazo) Caramelo. Ahora por San Valentín nos han propuesta una nueva "copla" de nombre Al Revés con Andrea Cruz. En su estilo de canciones pegadizas.



-o-


Vídeo // Se estrena el clip animado del Tritón de Yogurinha Borova
Javier Castellanos (Salvador Tóxico) se encargó de hacer este precioso tema para Yogurinha Borova que ahora estrena un videoclip animado. Con dibujos realizados por ZELLOS y la edición y realización de MariThesi nos trasporta a ese mundo mágico que se canta en la canción... Que es una canción TAN, TAN, TAN bonita. De verdad, bien bonita. Dadle una escucha y echadle un vistazo al clip.



-o-


EP // La Jetée presentan su nuevo EP: Produce monstruos
Este nuevo trabajo de La Jetée nos propone siete canciones, incluyendo la canción Silencio en el Aeropuerto que presentaron el año pasado. El grupo ha conseguido tener su propio sello haciendo un disco, a la vez, con bastantes estilos dentro de él mismo.



-o-


Disco // Fangoria lanza su misterioso nuevo disco: Extrapolaciones y dos preguntas
Es bastante curioso el engaño previo con este disco con el que celebraban su 30 aniversario. Hasta poco antes del lanzamiento no se sabía que sería un disco de versiones con dos canciones inéditas... y se ha mantenido en silencio como si fuera un secreto de estado. Eso sí, mientras tanto ya habían puesto a la venta semanas antes entradas para sus conciertos de presentación en Madrid y Barcelona. 

Tras esta extraña estrategia de marketing, ha llegado el primero de dos discos que editan este año: Cada uno de ellos con 13 versiones y 2 temas inéditos. El resultado es bastante desigual: olvidemos las canciones inéditas y destaquemos las versiones de Solo para ti de Killer Barbies, Gritando Amor de McNamara o ¿Qué sería de mí sin ti? de Carlos Berlanga, o el puente instrumental que tiene la de Diferentes de Ellos que es muy de lo último de Pet Shop Boys.

-o-

Podéis escuchar una selección de las canciones que más me van gustado de 2019 en esta lista de Spotify



-o-

Acabemos con Moulin Rouge que es la mejor película musical ever aunque hayan pasado 18 años desde que se estrenó. Para mi no ha habido ninguna otra película que haya alcanzado ese grado de locura, de mezcla de música de pop y de ese montaje tan brutalísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.