28 de octubre de 2018

[ Caramelo ] Los Wálters sacan su vena más electrónica en 5 temazos


Caramelo (Autoeditado, 2018) es el nuevo disco de Los Wálters, el grupo musical de Puerto Rico. Pero no sólo es un disco, es la primera parte de una trilogía de albums que tienen previsto publicar. Salió justo antes del verano y ahora lo reseño, con gran sorpresa, porque supone una continuidad de su sonido, por un lado, pero por otro abogan por una incisión más grande en la electrónica. Ya era parte de su base pero aquí se da un paso más allá.



El mejor ejemplo de ello es Calma, la canción que abre el disco, que profundiza en esa rama otorgando un rollete a los M83 y MGMT pero sin perder la personalidad del grupo cuyas voces son muy marca de la casa. Así en Distracción siguen esta estela siendo para mí las dos canciones más sorprendentes de este Caramelo que en si es lo que indica el nombre: un caramelo.

En Me Late se pasan a un poco más dream pop con un punto funky pero regresan de nuevo en América a la electrónica bailable, que si que recuerda más a trabajos anteriores y el cierre es con la canción que da nombre a esta primera entrega de la trilogía de albums y que no pierde con respecto a las anteriores.

Los Wálters no son muy conocidos en nuestro país pero creo que tienen un público potencial bastante grande y con este Caramelo pueden meter un poco más la patita por estos lares. Para mí Caramelo va a lo mejor de este 2018.


Bonus Track: Ya han adelantado un nuevo tema llamado Lava que seguramente vaya en la segunda entrega de esta trilogía de discos. Stay tuned.

Portada Caramelo: Artwork - Payola Isabel / Vestuario: Johnny y June 

No hay comentarios:

Publicar un comentario