29 de octubre de 2017

[Opino de que] Ojete Calor lanzan la canción del veroño


Los hombretones de Ojete CalorAníbal Gómez y Carlos Areces, presentan Opino de que, una canción en la que siguen con ese humor absurdo-crítico pero que melódicamente parece que hay un avance más hacia el electropop noventero que puede llevarnos también al sonido de Ruido Paraíso, el proyecto musical en solitario de Anibal que tenéis que escuchar, con una melodía que la convierte en la más pegadiza hasta la fecha de los creadores del subnopop.



Opino de que es eso que sucede cuando uno escribe y parece que todos sabemos de todo. Dentro de su particular humor lanzan una crítica. Pero si la canción de por si es pegadiza a la primera escucha, el videoclip, dirigido por Other Lands (Que les dirigieron en Madrid-Bilbao-Bollo) no tiene ningún tipo de desperdicio. Un plano secuencia donde el grupo es secuestrado y donde les van pasando una putada tras otra en un camping de Cuenca. Todo está dentro de su particular universo del que, aunque nunca he sido muy fan, Tonta Gilipó sería una canción que usaría en una película musical.

Pataky es el segundo disco de Ojete Calor tras Delayed (2013). En él nos vamos a encontrar algunos de sus últimos éxitos que se han lanzado a lo largo de estos años. El mencionado Tonta Gilipó, el himno de Viejoven, Que bien tan mal, La gente mala o su versión del Freed from Desiree de Gala que renombraron como Vete a tu casa. El disco se lanza en digital y en una edición física muy friki y limitada a 900 unidades de las que ya se han vendido una cuarta parte en formato prereserva ya que el disco se publica oficialmente el 3 de noviembre pero hacen firma de discos el martes 31, de 18:00 a 19:30h., en El Ideal Bar en Madrid donde también podéis comprarlo y llevároslo firmado por los dos. Así a toda velocidad. Por cierto la campaña de promoción con Papás Noeles es más que perturbadora y terrorífica.

Opino de que suena así lanzan la canción del veroño o lo que sea en lo que nos encontramos ahora mismo. Y es que no hay cosa mejor que hacer humor tomándoselo en serio dentro del propio humor. Ser mamarracho divertido pero con sentido.


Opino de que
Ojete Calor

Dirección: Other Lands
Reparto y agradecimientos: Jose Antonio Perona, Leo Llorens, Noemí Diaz, Guillermo Hernansanz, Luis Moya, Jose Luis Martínez, María Tejada, Andrea Esquiva, María Zaballos, Elena Muñoz, Silvia Sáiz, Pablo M. De la Cruz, Natalia M. De la Cruz, Prado De la Cruz, Mauro Giralda, Julia Velázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario