4 de junio de 2019

[ Primavera ] Presumido saca las macetas con flores a pasear


Presumido siguen con el plan previsto. Durante este año están editando un EP por cada una de las estaciones. Si a comienzos de año nos deleitaban con Invierno, ahora casi llegando al verano pero dentro de tiempo nos llega Primavera (Autoeditado, 2019), el segundo de los cuatro "pequeños discos" que nos están entregando.




Tres canciones conforman el EP de los gallegos Nacho Dafonte y Tarci Ávila. Comenzamos con Lagrimas de belladona, una canción con un ritmo con puntito tropical synthpop que nos invita a mover los pies casi sin darnos cuenta y debate sobre lo que consideramos el amor. El estribillo es puro y cristalino y da una energía positiva casi como si fuera una explosión de luz. A continuación nos llega A la guillotina el miedo, juega con los sintes y casi roza el punto urbano para dar un tono un poco más oscuro y se cierra con  Soy más duro que tu cara con toques electrónicos, a lo Depeche Mode, y un jugueteo interesante en las melodías.

Realmente me parece curioso que Presumido no sean uno de esos grupos que lo estén pegando completamente. Primero: Por las canciones. Segundo: Por la actitud. Tercero: Por su constancia y esmero para salir de la adversidad.


Ahora sólo nos queda esperar al Verano para que lleguen nuevas canciones, fresquitas o con un calor horrible, con las que poder meternos de lleno en mil sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.