9 de septiembre de 2020

[ 10 curiosidades del rodaje de '15 Minutos' de Fred Fredburguer ]

Fred Fredburguer es uno de esos grupos recientes, como me ha pasado con Chavales, que me han encantado desde la primera escucha. Tras verles en el clip de Colegas (Diego Jiménez), Daniel Cuenca toma el testigo en la dirección para darles un cambio. Así vamos a descubrir como los chicos se han puesto un uniforme para comenzar a trabajar. Este vídeo es para el single* 15 Minutos (Elefant Records, 2020) que acaba de ver la luz. En mi función de ayudante de producción y hombre que vigila el rodaje, vengo a contaros unas cuantas anécdotas que pasaron en él.

1. Sábado 18 de julio. Nos damos un buen madrugón para rodar. Hacía tanto tiempo que algunos de los allí presentes no madrugábamos que fue como "Muero de sueño"

Dani lleva el kit de la temporada 2020/2021

2. Este ha sido el primer rodaje post confinamiento para Dani, como podéis ver lleva un look completo de seguridad absoluto. Protección ante todo, y estaba como si lo hubiera llevado toda su vida puesta.


Elena y Alba preparadas para rodar

3. El Johnny's Rocket, una de las dos localizaciones, es un lugar que está buenísimo todo lo que se come. No es que sea publicidad, es que estuvimos meses antes y lo disfrutamos de lo lindo. Viendo las coreografías que hace su equipo de camareros se ocurrió, por ejemplo, que el grupo bailara.



Raúl posa, parece que nació para ello y Fer bosteza, preparando una escena


4. Las palomitas estaban presentes desde el comienzo, pero lo que no lo estaba es que esa bolsa fuera a acabar entera por los suelos. Quedó muy bien, recogerlo todo después fue otro cantar. El olor que queda a mantequilla en la zona daba ganas de lamer el suelo.

Ensayando el lanzamiento de palomitas

5. La Fanta de Mora tuvimos que buscarla por Madrid, porque evidentemente la canción habla de Fanta de Mora y no era plan de poner otro tipo de fanta. La hamburguesa pequeña, las vimos Alba y yo en una tienda, nos gustaron y las llevamos.

Momento que el grupo deja abandonado a Raúl limpiando, cabrones

6. Lo que comen Fred Fredburguer en la Sala Vesta en uno de los momentos era la comida de verdad. Traída de un lugar de comida rápida que como no nos patrocina, no daré el nombre. Evidentemente tenía que ser hamburguesa para seguir con la temática. Todo se aprovecha.

"Chicos, posad"

7. Cuando el grupo entra corriendo en la sala de conciertos, en la primera toma, parecía más que estaban paseando por allí como quien llega con media hora de sobra. Después ya se vinieron arriba, especialmente Fer que hasta trataba de tropezarse en un digno ejercicio de actuación.

A Raúl le toca pringar dos días ¡Y en finde!

8. El cartel que se ve un micro segundo en el vídeo es el del Turno de Cierre del restaurante en el que aparecen los del grupo. Se ve que Raúl aparece con dos días que cierra. Uno de ellos es el porque llega tarde al ensayo en la sala.


Dani dirigiendo y Santi Diego (Capitán Sunrise) se pasó a ayudar el día del rodaje

9. La voz que se escucha cuando termina la canción diciendo que quedan quince minutos para abrir puertas, es la mía. 

Raquel Calvo, la fotógrafa fotografiada

10. Raquel Calvo aprovechó el momento para, además de hacer la Foto Fija, inmortalizar al grupo en unas nuevas fotos promocionales. Aquí abajo va un ejemplo de ellas:


-o-


15 Minutos
Fred Fredburguer

Dirección, Grabación y Montaje: Daniel Cuenca
Ayudante de Producción: Fernando Bajón
Foto Fija: Raquel Calvo  

Agradecimientos: José Luis Palomar, Santi Diego, Elena Rosillo, Beatriz Fernández, Sala Vesta & Johnny Rockets Fuencarral


*15 Minutos se ha publicado en single digital. Con portada de Flovverie, basada en el diseño del disco de Valeria Xu, incluye la canción titular, un nuevo tema llamado La Merienda (Una de las sintonias del programa del mismo nombre) y una versión del grupo Sibyl Vane llamada Acústica que ha pasado ha convertirse en la canción más "oscura" del grupo. 

Por cierto, que todavía podéis comprar su trabajo debut, Fred Fredburguer (Elefant Records, 2020) que el vinilo es una auténtica preciosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.