29 de noviembre de 2019

[ Colegas ] Fred Fredburguer y el espíritu pop (suspiro nostálgico)


A veces es complejo cuando llegan grupos nuevos, es como cuando llega gente nueva al cole. Los miras en plan con recelo "¿Quiénes son? ¿De dónde vienen?". Así pasa con Fred Fredburguer que, aunque se iniciaron en el 2016 casi el verdadero comienzo fue en 2018, ha sido este año cuando parece que se han puesto de largo. Su nombre hace un homenaje a un personaje de dibujos animados de la serie Las Macabras Aventuras De Billy Y Mandy. Son los chavales nuevos, parecen majos pero ¿Tendrán buenas intenciones? ¿Qué esconde su punkpop?



Es el año pasado cuando se unen a Fernando y Alba, Raúl (hermano de Fernando) y su pareja, Elena el grupo se vuelve a revitalizar. Es en 2019 cuando les llega "su momento", que diría Rosa Benito. Fernando y Alba planean casarse en septiembre y no se les ocurre mejor idea que regalar a los invitados un CDR con sus canciones que graban en la tienda madrileña “Discos El Tesoro". A partir de ahí Elefant les echa el ojo y el guante para su colección New Adventures in Pop.

Será en 2020 cuando llegará su primer Mini-LP 10" dentro de dicha colección pero han decidido darnos un regalo anticipado navideño con la edición del single digital Colegas (Elefant Records, 2019).


El single incluye dos cortes: Colegas, que da nombre al single, donde hay multitud referencias a Friends y con una canción que podría entremezclar Al Amanecer de Los Fresones Rebeldes con algún himno de Los Punsetes. Para el videoclip del tema han contado con Diego Jiménez (Ivy Mike de La Casa Azul, Canción de pop de amor de Cariño). La otra canción es Ei, Uriel, que tiene también esos puntos de TCR, Cola Jet Set, Meteosat o el ritmo de las Undershakers.

En estos momentos que algunos grupos funcionan por un postureo masivo, ver a unos chavales que se lo pasan bien haciendo esto, que dan la sensación de ser esos chavales que ensayan felices en un local, da un gustazo tremendo. Creo que nos hemos enamorado de Fred Fredburguer.


Fotografías Fred Fredburger: Diego Jiménez / Artwork single ColegasValeria Xu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.