28 de marzo de 2024

[ Tengo razón al admitir que esto ya no da más de sí. Mañana dejo este país que como tú solías decir... es el fin ]


28 de marzo de 2024: Se encienden las luces de la pista de baile. Son las 7:15 de la mañana. En el centro quedamos muy pocas personas, dándolo absolutamente todo y entregados a la causa. Comienza a sonar El Regalo de Ellos, el DJ nos conoce y sabe lo que nos gusta, porque el fin está llegando, esa fiesta continúa que llevaba desde finales de mis felices 20 está llegando a su fin justo quince años después cuando ya he superado los felices 40. ¿Cómo han podido pasar quince años?

27 de marzo de 2024

[ La vida es efímera, el pop es inmortal: 30 canciones que representan Confesiones tirado en la pista de baile ]


Ha pasado mucho tiempo, ha habido muchas canciones y, en los últimos diez años se me ocurrió que era una buena idea que grupos musicales de dentro del indie, del mundo alternativo, participaran haciendo versiones de grupos a los que rendir tributo... y hasta que hicieran canciones originales con la temática del nombre del blog: Confesiones tirado en la pista de baile Así que, ahora estamos llegando a su fin, que mejor que hacer un recopilatorio con 30 canciones explicando quién es cada uno de sus artistas, así como en que han participado en este blog por medio de los discos que he ido publicando en el Bandcamp y alguna cosa más. Se llama La vida es efímera, el pop es inmortal (Autoeditado, 2024).

26 de marzo de 2024

[ Sintonía Confesional / Marzo 2023 / Last dance, last chance for love ]


A marzo le quedan cinco días, llega la semana santa y estamos ya en la recta final de que buena parte de la población salga corriendo a toda velocidad a sus destinos vacacionales. Aunque después hay tanta gente que se acaba quedando aquí. En fin, sea como fuere, aquí va una lista de canciones que he ido escuchando en las últimas semanas. Éstas, y otras tantas, se encuentran en la lista de Spotify de lo que voy escuchando en 2024.

24 de marzo de 2024

[ A Contrallum / Roger Padrós: Instantáneas, momentos y dejar la rapidez para fijarnos en los detalles ]



Roger Padrós, tras su participación en el Benidorm Fest 2024, lanza su segundo LP: A Contrallum (U98 Music, 2024). Aunque no es que Roger ahora haya salido de la nada, ni mucho menos. Simplemente que yo le he conocido justo gracias al festival. Adoro la música en catalán, ese acento, la melodía de la lengua, y lo que hace este barcelonés de 26 años. 11 nuevas canciones, aunque una (El Record) está sin poder escucharse hasta el 23 de abril, que nos ofrece este disco.

23 de marzo de 2024

[ Real Power / Gossip: Hay vida diez años después de su último disco ]


Gossip están de vuelta, la banda liderada por Beth Ditto parecía poner un punto final en el año 2016. Fue el momento en el que Beth Ditto se lanzó a su carrera musical en solitario, con la que pasó por España en concierto, y su línea de ropa. Ahora la banda vuelve con su formación original, junto a Brace Paine y Hannah Blilienada de reemplazos u otros miembros, y un nuevo disco bajo el brazo de nombre Real Power (Columbia, 2024).