26 de diciembre de 2009

De donde vivían bichos azules con complejo de Pocahontas a monstruos reales hasta almas inocentes y zombies que llegan esta navidad

La verdad que la idea era que pensaba hablar de las dos últimas películas que había visto en el cine, la realidad es que después de ver "Donde viven los monstruos" hablar de Avatar (vista por supuesto en el imprescindible 3D) pues para mi queda en un segundo plano, no porque sea mala ni mucho menos, ni porque el guión no importa demasiado y este lleno de tópicos -mezclando historias como "Pocahontas" o los "Starship Troopers" entre otros-, donde está una de las revelaciones de la última de Terminator, Sam Worthington (Dios que hombretón tan comestible...), además de una malhumorada Sigourney Weaver y otro grande como es Giovanni Ribisi y donde lo importante es el avance de las nuevas tecnologías del cine, un espectáculo visual totalmente recomendable para amantes de este género... con imágenes muy definidas, todo un mundo, el de Pandora, realmente mágico...

...pero claro días después uno va al cine a ver Donde viven los monstruos con un poco de miedo, parte de críticas de gente que no le ha gustado, otros que se dormían (aunque el único blog que vale la puso bien si que le gustó, es recomendable seguir esta opinión, al menos en este caso) y otros que no han entendido nada de nada y han pensado que iban a ver una película infantil.Pues nada de nada, es más no entiendo que sea una película apta para todos los públicos porque tiene mucha más crueldad de la que puede aparentar: un niño el cual parece que es un inadaptado con una gran imaginación en la que se pierde, con rabietas continuas que acaban provocando que escape del hogar... llegando a una isla donde viven los monstruos. No voy a desvelar nada más, pero es una película para mayores con alma de niños y donde la fantasia se entremezcla con una dura y cruel realidad, donde hablamos de ideales, de perfección, de lo que queremos y lo que hacemos, de la vida desde un punto de vista bastante original, pero ojo que no todo es lo que parece y si uno va más allá se puede sorprender bastante de lo que nos cuenta. Está ambientado en un cuento infantil, que si buscaís por la red alguna imagen alguno como yo os dareís cuenta... ¡que de pequeño lo habeís leido!, si, sorprendente pero cierto, a más imágenes veo más me sorprende el saber que lo había leido, aunque no tenía ese recuerdo en mi cabeza, pero ha sido verlo y venir de repente.

La música es un gran aliciente, acompaña perfectamente a la acción y dentro de mi desconocimiento he averiguado que es de Karen O & The Kids -con la excepción de un tema de Carter Burwell-, que claro Karen O & The Kids, ¿quienes son?... pues como ya ha pasado en alguna película (como Harry Potter) se compone de componentes de grupos conocidos, todos los Yeah Yeah Yeahs con miembros de otros grupos para mi bastante desconocidos, excepto Queens of the Stone Age. Acompañan perfectamente a la historia en todo momento en los doce cortes que contiene la banda sonora. Es que sino la habeís visto lo que estaís haciendo es tardando en verla a la de ya, para recuperar ese mundo infantil que estoy convencido que no habeís perdido (al menos aquellos que leeís este blog que como se quienes soís todos, os tengo más que fichados).

Alma de Rodrigo Blass, es un cortometraje recomendado por mi pelirroja favorita que la verdad es que me ha creaado curiosidad, como es muy corto, cortito, pues no diga nada más que lo veaís aquí. Quizás os suene a conocido pero es una bonita muestra de animación. Eso si cuidado que dicen que el corto sólo va a estar colgado online durante las fechas navideñas, aunque quizás haya otros lugares donde poder encontrarlo. La música corre a cargo de Mastretta, que aparte de hacer discos no es la primera vez que hace colaboración en bandas sonoras de cortometrajes (Lo hizo también en el popular corto "En Malas Compañias" de Antonio Hens).

Pero cambiando radicalmente de tema, tengo unas ganas enormes de ver Bienvenidos a Zombieland... que promete bastante, partiendo de la publicidad que ya anda por las calles de Madrid, como esta que nos fomenta a "romper en caso de zombies". No sólo me parece interesante la promoción sino que también que se estrena justamente el día de navidad, es tan sumamente divertido: en estas fechas tan entrañables, familiares, que mejor que salir a ver zombies mientras fuera de las salas de cine suenan los horribles villancicos de todos los años.

Ummm ¿Y una película sobre zombies en navidad que quieren comerse a humanos en vez del pollo al horno o chupar cerebros humanos en vez de chupar cabezas de langostino?, aún más divertido... por ideas que no falte.

3 comentarios:

  1. Mañana veré Avatar. Donde viven los monstruos esta en mi lista y Bienvenidos a Zombieland es un peliculón. Pero has de verla en VO, eso si.

    Un abrazo navideño.

    ^^

    ResponderEliminar
  2. Es una película que me encantó (la de donde viven los monstruos) no me iba a imaginar que fuera así, bueno; tampoco me la había imaginado mucho, pero cuento para niños como bien dices no es... Hay algunas cosillas un poco crueles, aunque la película en sí tiene trozos divertidos!

    Incluso me he hecho usuario de lastfm para escuchar alguna de las canciones, que también me gustó mucho la bso :)

    Un besote Fer!

    ResponderEliminar
  3. Donde viven los monstruos es maravillosa, y su banda sonora imprescindible. Avatar es la película mas sobrevalorada del año por muy bonito que sea el envoltorio la versión de Pocahontas 2.0 produce mas bostezos que otra cosa. Bienvenidos a Zombieland en breve.

    Un saludo navideño.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.