3 de diciembre de 2009

Veis para que da 10€ hasta para chupar... piruletas*

Con motivo del día Mundial del Sida la asociación Apoyo Positivo, había creado el Primer Encuentro Musical en este día tan conmemorativo donde nos quieren recordar la necesidad de tomar precauciones para evitar el contagio, así como tener en cuenta que aún teniendo esta enfermedad hay múltiples tratamientos para poder hacerla frente.

Nos presentamos a la hora de apertura de puertas pero como suele pasar en algunos eventos se retrasó hasta poder entrar en el Salón de Columnas del Círculo de Bellas Artes donde se producieran la serie de conciertos, a la espera de que abrieran nos fuimos a ver algunas exposiciones que tienen allí -todas gratuitas lo cual es una gozada-: una de Yves Klein, Herencias, -donde buena parte abunda el color azul tanto en pinturas, esculturas como extrañas creaciones- y otra de Win y Donata Wenders, bajo el nombre de Como si fuera la última vez, los cuales han recopilado fotografías de los rodaje de Win como el de "El Hotel del Millón de Dolares" entre otras: sinceramente a veces el concepto arte no lo entiendo con lo que la obra de Yves Klein no la acabé de entender del todo, mientras que las fotografias de la pareja Wenders es muy interesante, casi como si fueran fotogramas de la película en algunos casos y en otros interesantes perspectivas de un rodaje o de sus miembros del rodaje.

Pasado bastante rato tras ver ambas exposiciones regresamos a la planta cuarta donde estaba el salón en cuestión, ya sonaba algo de música, habían comenzado los conciertos: empezaron Lo nunca dicho, que no sonaban mal, bueno en realidad si, pero la música parecía buena aunque no sonara en las mejores condiciones posibles. Tras ellos llegaron Grey, estos ya si que hicieron que comenzáramos a plantearnos el irnos un rato a cenar... lo hicimos así, dejando a la presentadora del evento, la últimamente desaparecida del plano televisivo Deborah Ombres presentando a los grupos que iban apareciendo, por desgracia con una audiencia bastante escasa, teniendo en cuenta que los 10€ iban para esta asociación sin ánimo de lucro que es Apoyo Positivo y aunque hay que reconocer que estuviera bastante mal organizado, así como poco publicitado, estas cosas siempre merecen la pena para hacer algo de recaudación.

Descubrí que en los Starbucks se puede comer y todo, porque tienen sandwichs, ensaladas y cosas similares, también hemos descubierto en noches como ésta que hay técnicas para ligar como "¿Tú eres de San Fernando de Henares?", que algunos se encuentran con mucha gente -que si ex jefe, ex compañera de curro, ex rollo de una noche...-, o que algunos grupos bajan del escenario y son igual de imbéciles que subidos encima... (no daré nombres).

A nuestro regreso estaban tocando otro grupo que no he conseguido reconocer ni encontrar con un estilo a El Canto del Loco, con un cantante que podría ser el doble de Arturo de Gran Hermano (lo cual creo que visto lo visto eso no es ningún piropo), y que estábamos deseando que se bajaran, porque ese estilo señoritos lo tenemos más que trillado, los siguientes si que me hicieron más gracia LaLa Love you, estos chicos ya los vimos jugando en las galas de Eurovisión para seleccionar quien nos llevaría con Dame un beso y fueron los "culpables" que debido a su guerra de tartazos en el escenario, después hubiera caidas a tutiplen por el escenario, aunque Alaska resistió... la audiencia eso si: no. Son muy divertidos, con temas muy bailables, guitarreros , a destacar Miriam Díaz Aroca, su último single, divertida y para recordarnos viejos tiempos, para ésta se juntaron con la cantante del grupo Viernes 13 que subió al escenario a hacer aún más el gamberro ya que hinfló el batería un condón con la nariz e hizo una rima con el apellido de una chica del público (Que había unas polacas que habían venido a verles, fíjate...). Me caen majos estos chavales, que además lanzaron piruletas en forma de corazón al público a tutiplen*

Nos pusimos más serios para Autum Comets, los cuales jugaban hasta con violines, sonaban bastante profesionales aunque tuvieron problemas con la guitarra que al final alguno de los otros grupos les prestó amablemente, con ciertos aires y ecos a otros grupos como los desaparecidos Sexy Sadie, dieron un toque más elegante o maduro con respecto a los grupos anteriores.

Entramos en la recta final, si es que mi memoria no se deja a alguno o incluso alguno de los que aparecía en el cartel no estuvieron o les cambiaron el orden de actuación, donde Javier Álvarez se pasó por allí, aunque no sabemos bien para que: se hizo una primera copla, que yo ya había escuchado en algún lugar y después creemos los allí reunidos que se le fue la pelota del todo y empezó a cantar a capella un popurri de Michael Jackson que no podíamos cerrar la boca de lo impresionado que estábamos, jugaba con su voz, con alejarse y acercarse al micro, bailaba... él se lo guisaba y él se lo comía, en estos momentos recordándolo creo que tampoco puedo cerrar la boca.

Le seguía Zahara, una niña muy maja que primero odié, después adoré y ahora estoy en una fase que no se que sentimiento tengo hacía ella, debe de ser que "Merezco" la tiene muy trillada, porque no la tocó, pero si hizo "Photofinish", "Chico fabuloso" o "En la habitación" entre otras, la chica en acústico suena muy bien y tiene legión fiel de seguidores que allí estaban.

Al igual les pasaba a los Miss Cafeina, un grupo que como tantos se queda en un lugar intermedio entre el indie y las grandes masas que parece que les deja ahí parados, pero que cuentan también con unos cuantos, bastantes, seguidores, con la colaboración de Zahara en un dueto... cerraban lo que digamos serían las "actuaciones musicales tradicionales", dejamos el lugar cuando aparecía en escena Big Mac, ays no Beatmac, que se dedica a cantar, y meter efectos sonoros todo con su voz, una pasada de original pero para los cinco minutos que hizo en uno de los intermedios entre grupos y suficiente.

La sala que no había estado llena, se fue vaciando con el paso de los conciertos, hasta quedar muy poca gente a esa hora, aunque lógicamente con los retrasos casi nos estábamos plantando en las doce y media pasadas...

Esperemos que el año que viene haya una mayor organización, más publicidad y una selección de grupos más apropiadas (Dover estaba en un principio previsto pero se cayeron del cartel hace unos días), pero aún así hay que dar al botón de "Me gusta", porque estas acciones se deben de apoyar siempre que haya gente detrás sincera y deseosa de ayudar a los demás. Y eso si que nunca está de más.

*Ahora ya sabemos de donde viene esa gran frase que dijo Deborah Ombres y que da nombre a esta entrada

5 comentarios:

  1. y por cierto...yo creo que predominaba más el AZUL;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mia....cuanto grupo desconocido...:D

    ResponderEliminar
  3. Menuda crónica Señor. Le diré a usted que soy fan de los La La Loveyou y que tengo su divertido disco. Además, que me arrepiento una barbaridad de no haber ido...¿qué tenemos para hoy?

    ResponderEliminar
  4. Si, si el color era azul... yo a mi rollo y pongo rojo, si señor, gracias sr bajo cero, ahora mismo modifico.

    Azul como el mar azul...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.