21 de enero de 2010

Eurovision 2010: Acojonado que estoy

Si señores, ya estamos de nuevo con la preselección de los candidatos españoles a representarnos en Eurovisión. Y van tres años con el tema eurovisivo de votación por internet, y como sucedió en el primer año hay un personaje, que no persona, que está situado en lo más alto de la lista intentando repetir el éxito del Chiki Chiki, así que para ello sólo tenemos que cambiar Antena 3 por Telecinco y más o menos lo mismo: lo que comienza como un chiste va llegando poco a poco a chiste malo de los que triunfan y se expanden cual invasión, como la canción del verano.

Este año por desgracia no tenemos a ningún grupo a destacar de la escena indie, porque no hay La Casa Azul, ni L-Kan, ni siquiera unos La La Love you, pero si una gran cantidad de representantes de la escena Operación Triunfo, de repetidores insistentes y obsesivos de otros años (Coral, preciosa mía, lo tuyo si es que tener moral y lo demás son tonterias, aunque al menos se le da mejor que a Rebeca que este año se va a comer los mocos), personajes casposos y toda clase de calaña variada donde poder elegir. Eso si entre todos ellos hay algunos temas interesantes, que conste, así que así dándole una ojeada a la lista aquí van algunos de los que me han llamado la atención, pero sólo me quedo con cinco:


1. Beautiful Life - José Galisteo
Aclaro desde este momento que él fisicamente no me llama la atención, pero la canción me parece bastante pegadiza, muy eurovisiva, internacional -por eso de estar en inglés, que siempre queda muy bien para que lo entienda buena parte del público europeo- y podría tener una buena puesta de escena con bailarines la mar de pegadizos.

2. Perfecta - Venus
Son tres chicas -Dos de la factoría OT y una de Popstars, que tiempos aquellos-, y suenan bien, en español, un poco con un rollete electrónico interesante, con un estribillo pegadizo también bastante eurovisivo. Muy optimista para momentos de cortar con tu pareja, quizás aunque no vayan a Eurovisión podría sonar en las discotecas durante una temporada.


3. En una vida - Coral Segovia
Vamos a darle una oportunidad, no es el Todo está en tu mente del 2008, pero es una balada bonita, sin ser excesivamente ñoña, pero con un ritmo eurovisivo. Además de momento va en bastante buena posición porque nadie la baja de la segunda posición en los votos.


4. Tenemos que hablar - Viceversa
Ummm esta canción ya es vieja conocida porque ha sonado durante toda la edición de "Gran Hermano" sin parar, el único pero es que el estribillo no parece el estribillo sino el momento en el que va a llegar el estribillo. Ironías de la vida.


5. Ahora que no estás - Juanjo García
Otra balada, si, quizás demasiado ñoña pero es tan triste y tan bonita. Aún siendo balada el estribillo suena bastante bien para el festival, además reconozco que me encanta el hombre que la canta, la verdad, a mi me canta esto y yo vuelvo enseguida con él.

Si quereís votar teneís hasta el día 5 de febrero que es cuando se cierran las votaciones, los diez primeros con mayor número de votos irán directos a una gala donde se elegirá a la representante de este año para que se celebra en Oslo, 25 y 27 de mayo se harán las semifinales y el 29 de mayo la gran final, a la que España pasa directamente.

¡Suerte y ¿que gane el mejor?!

6 comentarios:

  1. Tengo pendiente una entrada como esta en mi blog, que seguramente caerá mañana. Bueno, al lío, de los que señalas tu me quedo con José Galisteo (si fisicamente no te gusta pues to pa mi jejeje), aunque la nueva versión que han hecho de Beautiful life no me gusta tanto como la original, y la de Venus, que es muy rollo Girls Aloud meet The Saturdays y su base me recuerda a Alas de Spam y Sylvia Superstar.

    Aparte, he de reconocer que me encanta la canción de Karmele, no lo puedo evitar. Y las canciones de Ainhoa y Samuel y Patricia también me gustan muchísimo, a ver qué ocurre al final.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yanira Figueroa! Yanira Figueroa! :D

    De tus propuestas me quedo con Venus, porque son más que interesantes y discotecables. Y Corral... es que no puedo con ella de nunca :(

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una gran entusiasta y defensora de Eurovisión... aunque la verdad es que en esto de conocer a los candidatos, escucharles y votar nunca he participado, es que son tantos... A ver si este año me pongo, aunque por muy bueno que sea nuestro representante, no sé yo qué pensarán los europeos. A mí el chiki-chiki me hizo mucha gracia y quedó en relativamente buena posición, aunque no dejaba de ser una broma. Pero el año pasado no me pude explicar cómo Soraya quedó tan, tan, tan, pero que tan mal, en mi opinión la canción estaba bien y ella lo hizo fenomenal. Misterios de la vida. A ver este año qué tal...

    ResponderEliminar
  4. hola! (ya estoy aquiiiiiiiiiiiii...........)

    Pues a mi me divierte la canción de Karmele y todo ese paripé en sí. Entiendo que quien tenga a su grupo o cantante favorito entre el resto de participantes se sienta atropellado por ese tipo de cosas.

    Desde la pre del año pasado me gusta más esto que la propia Eurovisión. De hecho no soy Eurofan soy pre-eurofan...

    (me he portado bien eh Fer?no he cantado!)

    De todos los que pones me quedo con Venus.

    ResponderEliminar
  5. Pues si Alfonso lo deja para el Sábado...yo para el domingo.

    ResponderEliminar