4 de febrero de 2010

De series idolatradas a realitys all stars: Lost & Gran Hermano

ATENCIÓN: No pretendo hacer ningún SPOILER de los dos primeros capítulos de la sexta temporada, así que tranquilidad si algún seguidor lee esto y ya está sacando los dientes afilados, porque es una reflexión sobre la serie, no un "voy a destriparla", para destripes y sobre todo para comprenderla mejor recomiendo mucho el blog Memorias de un Naúfrago que hace análisis detallados de cada capítulo desde la primera temporada hasta estos dos primeros de la última y es muy interesante para aquellos que hemos llegado un poco de rebote a la serie, no os perdais tampoco los comentarios, porque dan muchas pistas sobre lo que ha pasado y lo que va a pasar.


Lost ha sido uno de los fenómenos televisivos de los últimos años, quien dice fenómeno no dice que la serie sea grandiosa o deje de serla, es simplemente un fenómeno, y como fenómeno ha funcionado estupendamente bien, ha conseguido crear una serie de seguidores que están semana tras semana delante de su ordenador ansiosos por descargarse el nuevo capítulo emitido en Estados Unidos que a las pocas horas está ya colgado con subtítulos en español.

Si alguien no sabe de que va, el argumento es tan sencillo como: un avión se estrella en una isla con unos cuantos pasajeros, algunos viven y otros mueren, los que viven pues tratan de sobrevivir en la isla, pero a medida que pasan los días se dan cuenta que no estan solos allí y que pasan cosas extrañas, bastante inquietantes.

Siendo como era que podría decirse que anti Lost creo que algo cambió en mi cuando me decidí investigar un poco, ya el utilizar el término "Lost" en vez de "Perdidos" da indicios de ese cambio, pero es que tras ver un resumen de cuatro minutos de las cuatro primeras temporadas -aquí la versión humorística del mismo, así como una versión aún más detallada de las tres primeras, y la de las cinco temporadas-.

pues me dio por comenzar a ver la quinta temporada al ritmo que Cuatro la ponía por televisión, aunque lógicamente sin enterarme absolutamente de todo, pero me creo la intriga suficiente como para querer seguir viendo lo que les pasa a todos los habitantes de la isla. Cuatro además hizo una de las mejores promos de la serie, según incluso el propio director de la misma, ambientada en una partida de ajedrez.

Entre los habitantes hay un poco de todo: buenos, malos, cabrones, buenos chavales, gente solidaria, otros que esconden secretos... vamos que un poco de todo como en la vida misma, Jack Shepard es uno de los protagonistas (Matthew Fox), y no estaría mal perderse con él en alguna isla perdida, pero sin competencia claro. Pero la serie podría considerarse coral, ya que tenemos a un importante número de personajes que interactuan entre ellos.

Así que ahora con la nueva temporada -la temporada final- ando en deseos de saber que es lo que pasa en esa isla aunque al menos parece que ya están orientando hacía donde puede ir la historia, mucho más interesante de lo que parecía en un principio donde había los típicos rumores sobre extraterrestres o experimentos del gobierno, que lógicamente si fuera algo así sería demasiado evidente (Tanto como descubrir quien era el malo de la primera temporada de "Motivos Personales" o ver el cuerpo en pelotas de Miguel Ángel Silvestre en susodicha serie). Aún estaís a tiempo de iniciaros, prevío a los dos primeros capítulos (titulados LAX) se ha emitido un capítulo 0 que es el resumen de las cinco anteriores y que en 45 minutos nos pone al día de los hechos más importantes de la serie.

El final está previsto en Estados Unidos -y en teoría se pretendía que fuera un final estrenado al mismo tiempo en todo el mundo- para el 23 de mayo con otro capítulo doble y cerrando todos los misterios de la isla y el porque están allí todos los pasajeros del Oceanic. Yo la verdad es que ahora mismo estoy con unas gans terribles de saber todo lo que les pasa, ¡Quiero verlo ya!

Y pasamos de "Lost" a Gran Hermano, en Telecinco saben aprovechar el tirón y se han sacado de la manga una nueva-extraña-sin-tiempo-determinado-de-estancia edición bajo el nombre de Gran Hermano: El Reencuentro (Esto si lo ponemos en inglés queda como nombre de alguna atracción de algún parque de atracciones donde se pasa mucho miedo), donde se han reunido seis parejas de ex-concursantes que tienen aún que solucionar problemas que tuvieron en su edición o a posteriori, en este último caso una de las parejas que más juego pueden dar es Raquel y Noemí de la tercera edición, que puede ser algo espectacular, ya el encuentro fue en plan que por su cabeza debió pasar el "¿Tú que coño haces aquí?"; el evidente reencuentro de Indhira y Arturo, que sinceramente son dos cansinos, aunque bueno puede que acaban destruidos el uno con el otro y un problema menos en la sociedad españolas; Bea y Nicky -la legionaria y el primer transexual que entró a la casa- se estuvieron gritando durante su primera estancia y ahora han entrado muy felices y riéndose de todo ello, veremos lo que les dura, alguien debería decirle a Nicky que aprenda a utilizar las palabras por favor; Nico y Ainhoa, suenan a pareja que han llegado por descarte, porque no se que interés tienen en la casa...; Nacho y Desi, aunque sólo sea para ver a Nacho que ha envejecido bien, ambos tuvieron una hija en común aunque actualmente parece que no se llevan ni bien ni mal; y como guinda final tenemos a Piero y Melania, que tuvieron su rollito en su edición y ahora no se que harán dentro de la casa... en fin, que aunque la audiencia acompañó anoche -un 24,5% de share en estos tiempos que corren es un éxito sin duda alguna- dicen que el programa puede durar entre diez o cien días y eso dependerá de la audiencia si quiere seguir viéndoles o pasar de ellos olímpicamente. Veremos a ver que tal la casa, aunque mi propuesta era sellar todas las puertas y que no pudieran salir de allí... eso sería mucho más divertido: la supervivencia del más fuerte.

Aunque para diversión la serie Dead Set que contaba como había una invasión de zombies en Inglaterra al mismo tiempo que está el Gran Hermano inglés, los zombies han invadido todo exceptó la casa de Gran Hermano, así que ellos son los últimos supervivientes junto con parte del equipo técnico... pero los zombies poco a poco se van acercando al lugar. Interesante para ver, aunque no sea un experimento sociológico. A mi esto me recuerda, salvando las distancias, a una cosa como 28 días después (gran peli de zombies por cierto).

Todo es la vida en directo, ya sea la de unos perdidos en una isla o encerrados en una casa.

Conectamos...

6 comentarios:

  1. uf uf uf! Acabo de ver los dos capítulos de LOST, y telita! :D Qué pasada! :P Yo me vi la serie a cuento de hacer la paródia en versión cómic, pero ya me enganché por completo! Y eso que hace años, cuando la emitia tve, ví un par de capítulos y pensé que vaya mierda de isla, si tenían luz y esas cosas... Pero en verdad la serie se lo vale!

    Y sobre gran hermano, seguro que ya tienen pensado todo para hacer sacar "los trapos" a los concursantes; pero al conocer solo un par de los que han entrado, como que no tiene mucha gracia verlo para no enterarse de nada.... Ays!

    Un besote Fer!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por el enlace de Memorias de un Náufrago. Cuando llegue a Córdoba a finales de este mes, una de las primeras cosas que quiero hacer es ver unos cuantos capítulos de esta temporada y comentarlos con mis amigos en persona, porque darían para horas y horas de conversación.

    Por cierto, los que hayan montado el 6x00 merecen todos los premios posibles. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. El Reencuentro es dececpionante sin Aída Nízar, Inma Contreras o Sonia Arenas, lo siento...

    ResponderEliminar
  4. Por alguna razón nunca he llegado a interesarme por "Perdidos" tanto como para ponerme a verla. Vi el primer capítulo un verano que los empezaron a reponer en algún canal de la TDT y me olvidé de seguir viendo los demás. Conozco mucha gente que está enganchadísima y sé abstante del argumento de la serie porque me lo han contado. De hecho, me parece que tiene que estar muy bien... pero aún así, no me pongo a verla. Conociéndome, seguro que esperaré a que acabe y alguien me cuente cómo es el esperado final y después, sabiendo ya todo, la veré desde el principio. Rarita que es una.

    El "Gran Hermano" lo he seguido con mayor o menor interés desde la primera edición, y me gusta y entretiene... pero esta nueva cosa que se han sacado de la manga no la veo yo con buenos ojos. Es como rizar el rizo, forzar la máquina. Al final se van a pasar de rosca.

    Algo había oido de esa serie, "Dead Set", y ahora me la has recordado y devuelto la curiosidad... creo que esa sí la intentaré ver próximamente :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Yo voy a ponerme en huelga de hambre para que entre María José Galera con Jorge Berrocal en el reencuentro.

    ResponderEliminar
  6. Yo echo mucho en falta a Inma y la marquesa, pero bueno no está mal el invento y pienso que esto realmente es una continuación de la historia Indhira & Arturo!

    Dead Set es una peli de visión obligada para los habitantes del Tahití. A mi me encantaba ver la presetadora (que fue la que presentaba también el reality de Popstars de donde salieron las GA!) convertida en zombie!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.