8 de febrero de 2010

¡Hoy me siento muy pop entre Cola Jet Set, unas Marliendres que pinchan, un Contempopranea, y Bla Bla Bla!

Bueno, no es del todo verdad, hoy me siento cansado, sin resaca, pero cansado, anoche fue una noche pop en conjunto desde las nueve de la noche que nos plantamos en la entrada del Neu! Club hasta que me iba a las seis y media por las calles solitarias de la capital mientras una chica guitarra en mano tocaba en Arenal con muchas ganas la versión de algún tema conocido que no acabé por reconocer.

Comenzamos la noche con la esperada primera Fiesta Elefant del año -y gratis (con vinilo incluido), gracias a un concurso en el blog de la compañia- la sala estaba decorada a los laterales con unas grandes pantallas improvisadas donde se ponían videoclips, imágenes de películas durante las actuaciones... y llegó el momento esperado por muchos del estreno de Bla en directo cuando aún la gente estaba entrando en la sala. Bla está formado por Belén y Luis de L-Kan -proyecto que teóricamente continuará y lo hará fuera de Subterfuge, compañia que dejaron recientemente- que se ponen al frente de su proyecto serio. Tal y como dije Belén en algún momento en plan "No os riaís que este es nuestro grupo serio", venía un poco griposa y el estreno comenzó con algunos errores hasta hacerse con toda la maquinaria, como el invento creado por Juan de La Monja Enana que era cuanto menos curioso pero hacía falta un poco de rodaje, "Bla aún no sabe como es Bla" rezaba un cartel bajo el susodicho aparato y la verdad es que me sorprendió porque sonó bastante bien, aunque me cuesta ponerme serio con Belén dando saltos por el escenario, aunque eso si el HIT de este nuevo grupo será Yo soy como Portugal, un himno desde ya con algunas frases que deberían de marcar un pequeño hueco en la historia musical. Publican disco con Elefant en poquito tiempo. Tocaron varíos temas, algunos de los que tenían colgados en su MySpace como La mejor enfermedad, Siempre hay una más y Te espío y te archivo, y alguna más inédita que ira en el album. Si quereis más el 11 de febrero en la sala Heineken dentro de las Fiestas Demoscópicas que organizan Mondo Sonoro, hasta completar aforo con invitación, además entre otros también estará La Bien Querida, que tantos quieren.


Que si montar y desmontar pasaron unos minutillos para que salieran a escena Cola Jet Set, bueno, en este caso Super Cola Jet Set, ya que traían una nueva formación ya estrenada en algunos escenarios barceloneses recientemente donde aparte de la banda original se unen un teclista -un hombre con pinta de osito super adorable- y dos coristas -Shalala y Subidubi, a las cuales Ana a veces no sabía quien era quien-, para dar una banda más potente, dentro lo que se puede decir potencia en Cola Jet Set. Siguen pecando de un orden extraño de canciones donde suelen seguir el orden de su último disco, aunque en esta ocasión la apertura fue con Cola Jet Set 100%, Cara B de su nuevo single -edición limitada publicada en vinilo- En esta pista ya no se puede bailar, para después desgranar el album con algunos guiños al anterior intercalado como fueron Un Golpe de suerte y Cosas que nunca se olvidan o la versión de The Byrds que cierra su single. Para los bises nos dejaron su Quiéreme -hasta el momento el gran hit del grupo- y como tenían tiempo y el público literalmente lo gritaba, pues nos regalaron dos temas de Los Fresones Rebeldes como fin de fiesta: ¿Por qué me tengo yo que enamorar? y Al Amanecer, que hicieron que la gente estuviera ya saltando de la emoción, sobre todo aquellos que vivimos en la adolescencia o post adolescencia aquella época de la mal denominada tonti pop que ha dado buena parte del indie actual junto con otras agrupaciones que algunas incluso aún siguen en activo o nacían en aquel momento de pura efervescencia de música pop.

La primera parte pop de la noche la dábamos por finalizada pero aún nos quedaba unas cuantas horas antes de regresar a casa.

La segunda entrega la tendríamos en el Elástico, de cual por cierto me encanta el pasillo de entrada con su pantalla en el techo donde salen imágenes. En la sala 1 los residentes Smart y Lulimilli, en la sala 2 Las Mariliendres Pinchadiscos comenzaban su sesión a las 2:00 de la madrugada aunque ellas ya andaban por el lugar preparadas para darle al ordenador.

La sala 1 tiene una gran ventilación, pero la sala 2 -o el pasillo como algunos lo renombramos- es una especie de sauna pero con gente vestida, la música podía ser similar en las dos salas, estando los residentes en la uno no se esperaba ninguna rareza ni nada no bailable como pasa como algunos DJs modernillos que se ponen en plan cool pinchando temas que no hay por donde pillar excepto algún moderno de manual que se hace el enterado.

Así pudimos disfrutar -aparte de estilismos con flores como peineta- una noche donde compartimos en ambas salas tedemas de The Killers o La Casa Azul, el Kids de los MGTM, los Dorian, Love is in the air de John Paul Young.. Las Mariliendres se lanzaron a Hole in my heart de Alphabeat, Amable de Tachenko, Ellos en un par de ocasiones (pedimos "Diferentes" como tema divertido y bailable) el Bad Romance de Lady Gaga -que provoca viendo reacciones grupos como estos en el que me siento aludido- o los Miranda!, así como una remezcla bailable de Allí donde solíamos gritar de Love of Lesbian vistos por DJ Amable y DJ Fixo.

Se lanzaron pompitas de jabón con una máquina urdida por el diablo que casi me cargo (la imagen refleja esa agresividad... si no es que lo diga yo por decir), y hasta un pequeño grupo de personas con un globo hicieron de un lateral donde un rato una zona de juegos, entre los implicados el sr. Eli Martin -experto audiovisual aún más famoso desde haber salido en "21 días haciendo porno"-, que siempre es un placer verle en eventos de todo tipo. Las piruletas corrieron por toda la sala 2 de a mano de una de las tres Mariliendres que además aceptan peticiones de los presentes que bailaban y bebían. Nos lo pasamos la mar de bien y bailamos bastantes temazos. Esperemos verlas de nuevo pronto por estos u otros lares.

Y para terminar este día pop hablaremos de las primeras confirmaciones del Contempopranea 2010 que se celebra el 22, 23 y 24 de julio, atentos porque la cosa promete bastante: Los Planetas, Los Punsetes, Tachenko, Dorian (estrenan su nuevo videoclip de la trilogía el 1 de marzo, teóricamente Paraisos Artificiales), Delorean, Anni B. Sweet, Joe Crepúsculo, Second, La Habitación Roja, Love of Lesbian, y Maga. Hasta el momento estos son los confirmados pero aún quedaran otros tantos por hacerlo ya que estamos a comienzo de año y además quedan lanzamientos jugosos es los próximos meses, para mi este cartel se podría completar con Delafé y las Flores Azules (que publican sin Facto su nuevo album el 23 de marzo: "Las trompetas de la muerte"), Linda Guilala (en plena presentación de su disco debut), Ellos (con "Cardiopatia Severa" gestándose para esta primavera) o porque no un regreso de Cooper (o Dios, como llamamos en la anterior edición), además con lo bien que nos lo pasamos el año pasado con Chicos Malos Jukebox, ¡también que repitan!. Veremos en los próximos meses las siguientes confirmaciones si siguen mis plegarias o hacía que derroteros tiran. Mientras tanto siempre podeís recordar los buenos momentos del año pasado o una guía llena de consejos.


Dentro de poco más aventuras pop... porque en esta pista si que se puede bailar y mucho.

3 comentarios:

  1. Se nota que en La Capital hay nivel!! si si!

    ResponderEliminar
  2. Qué completo todo!

    La mariliendre que posa en la primera foto es tannnn linda! :D

    A ver si este año puede ser y voy al Contempopranea!

    A contar muchísimas más como estas!

    ResponderEliminar
  3. Y por qué no hay foto detalle del osito adorable???? Sabes que parte de tus lectores, o al menos, Lonsito y yo, te lo habríamos agradecido!

    El concepto "sauna pero congente vestida" me ha parecido lo más.

    ResponderEliminar