22 de febrero de 2010

Nosoloooomusicaaaa

Ya había avisado que Pauline en la Playa regresaban de nuevo con nuevo trabajo, Física del equipaje, estrenando discográfica, Siesta, desde hoy y durante los próximos días se puede escuchar en su MySpace todo el nuevo album y que siguen con esos ritmos relajados, unas letras que se regodean en las pequeñas cosas y en los sentimientos. El album se va a poner a la venta el 1 de marzo y ya hay algunas fechas confirmados por nuestro país para verlas: el 17 de abril en Logroño, 24 de abril en el Neu! Club y el 1 de mayo en el Festival La Plaça Odisea en Barcelona. Pop con pequeños detalles para paladares exigentes.

No se puede ir a ver una película agotado como estaba yo viendo Un hombre soltero (A single man), que se me cerraban los ojos, quizás en parte porque la película a ratos se hace lenta, intenta extender escenas a cámara lenta, poniendo una música de fondo y haciendo parecer que así todo queda mucho más estéticamente interesante... que por un momento uno piensa que Lars Von Trier está detrás de algunas de las escenas. Es la adaptación de una novela y tiene una bonita historia, sobre las minorías, la superación de problemas y la vida en general. A destacar los dos protagonistas: Colin Firth y Julianne Moore que se meten de lleno en sus personajes y el bastante poco aprovechado -aunque sale extraordinaríamente bien- Jon Kortajarena en la escena que tiene donde se desaprovecha una oportunidad de haber realizado una bonita escena. Tom Ford se estrena en la dirección, siendo uno de los iconos dentro del mundo de la moda, y no vamos a suspenderle porque la película es interesante, pero tiene algunos errores que si realiza una segunda película debería de corregir.

Antes de la película entre los trailers nos pusieron uno en el que la historia parece que es interesante, y su protagonista (Tahar Rahim) también, se llama Un profeta (Jacques Audiard, dirige esta película tras "De latir mi corazón se ha parado") se estrena el próximo viernes en los cines españoles y viene respaldada por varías nominaciones a los premios de cine europeo, nominada en Inglaterra a mejor película no inglesa, seleccionada por Francia para representar a los Oscar, Gran premio del jurado en el Festival de Cannes y el Gran premio del público en el Festival del cine de europeo de Sevilla. Que mejor muestra que ver el trailer para saber de que va todo esto.

Aunque aún queda tiempo para que comienze pero como quien avisa no es traidor, la gira conjunta que hacen Dorian con Love of Lesbian de la mano de la cerveza verde , en su apartdo Heineken Music Selector -que a este ritmo con lo metido que están en el mundo musical el botellín acabará sacando disco-, es la oportunidad de seguir dos grupos españoles cuyos últimos discos están llenos de buenos temas: 1999 de Love of Lesbian y La ciudad subterránea de Dorian. Apuntar las fechas que seguro que alguna os pilla cerca de casa: Burgos el 19 de marzo, un día después el 20 en Bilbao, el 25 harán lo propio en Madrid (en el Teatro Price) y el 26 en la Vivero de Málaga. Aquí toda la información y la compra de entradas on line.

Y esta noche Eurovision: Destino Oslo. La final de la preselección española que por supuesto habrá que ver y si es en buena compañia mucho mejor, a partir de las 22:15h. en La 1, este año hemos cambiado a Alaska por Anne Igartiburu y Ainhoa Urbizu y veremos que es lo que sucede, mis dos apuestas entre los diez finalistas siguen siendo José Galisteo y Venus. Recomendación del día, pasarse por el blog de Quiquelin que ha hecho un post sobre su opinión del asunto bajo el nombre de Operación Triunfo: El Reencuentro. También los de Sufridores en Casa han hecho lo propio aprovechando el evento de esta noche.

4 comentarios:

  1. Yo votaré por Anabel, aunque sea más inútil que votar a Izquierda Unida en unas elecciones generales. Aún así, irá Coral o Diges, ya verás.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por la publicidad!, voy a ver que tal lo de Pauline...

    ResponderEliminar
  3. Un Profeta ya le han visto muchos amigos mios y dicen que es una maravilla, eso sí, un poco dura. Hoy también veré lo de Eurovisión, pero algo solito. Por último, me alegro de que tengamos la misma percepción por Un Hombre Soltero.

    ResponderEliminar
  4. A ver que tal esta noche! Muy buena la elección de Urbizu que entiende mucho de triunfitos, deberían de haber puesto a Rocío Madrid y a Carlos Lozano de presentadores, que emocionante todo!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.