17 de marzo de 2010

Estaba pensando lo feo que es este cuarto en comparación contigo

La idea de quedar e ir al cine puede incluir, como en este caso, una charla prevía sobre cine, música, festivales que repiten grupos con un par de cañas y tomando unas crepes, que viene muy bien antes de meterse en una sala oscura, tras mucho debate, discusión, peleas, moratones... bueno, estas dos últimas no, hemos acabado pasando de la de Bob Dylan, pasando a ver Crazy Heart (Corazón Rebelde) en V.O.S.


La última de Jeff Bridges, por la que ha ganado el Globo de oro al mejor actor dramático y mejor actor en los Oscar y los premios independientes, es una de esas películas que vas sin saber muy bien a que al cine y sales pensando lo bien que has gastado el dinero en la película. Comienza como un drama donde vemos a nuestro protagonista, un cantante de country cercano a los sesenta, en un estado un poco lamentable, dando conciertos por bares de mala muerte a lo largo de Estados Unidos, bebiendo, fumando (y sin parar de reir y ligar en cada uno de los lugares), aunque como suele suceder algo pasa cuando sucede a una joven periodista que quiere hacerle una entrevista...

¿Os suena este argumento?, seguro que si, pero el como está llevado y esa preciosa e imprescindible banda sonora que hace renacer el estilo de country fuera de Estados Unidos, merecen la pena, aparte lógicamente de la buena actuación de sus actores principales aparte de Bridges, Maggie Gyllenhaal, y la aparición de Colin Farrell -por favor que alguien le elimine de su vida esa coleta-, una historia -adaptación del libro de Thomas Cobbe- que habla de las caidas de la vida, de los intentos por superarlas, de las insatisfacciones, arrepentimientos y que hacen ver que el futuro en realidad nos lo escribimos nosotros, tanto para bien como para mal.


Aparte de la película -de la que hemos salido todos la mar de contentos, lo cual es siempre bastante complejo- uno de los dos trailers ha sido bastante sugerente Nadie sabe nada de gatos persas, es la historia de un grupo de música pop que nace en Teherán y que les prohibien tocar, pero ellos están deseando hacerlo, la canción que suena en el trailer suena bastante bien y tiene pinta de ser de esas películas que hay que ir al cine a verla si, o si, sobre todo amantes de la música o grupos que les haya costado mucho el conseguir salir adelante. El estreno en nuestro país es el 16 de abril.


¡Todos pa' el cine!

1 comentario:

  1. ¡Creo que ha vuelto la hora de volver a pisar una sala de cine! :D

    Un besote!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.