26 de abril de 2010

Ese hombre me debe un domingo de sol

El título prestado de la canción Un domingo de sol de TCR, viene bastante a cuento ya que aunque ayer hacía un día buenísimo y me lo pasé encerrado en casa viendo series y películas, con lo cual me autodebo un domingo de sol.

Es sorprendente como una serie de televisión de la cual me han hablado muchas veces, pero que nunca he sido capaz de recordar por lo que veo, acaba llegando en un día como hoy a mi vida para quedarse.

Puede sonar a muy precipitado pero creo que Pushing Daisies (Criando Malvas) es la serie de mi vida, no porque mi vida se vea reflejada en esa serie, sino por el concepto de la misma. A saber: un chico peculiar que con nueve años descubre que tiene unos poderes milagrosos, es capaz de dar la vida a los muertos, lo que no sabe es que tiene algunas desventajas e inconvenientes que vienen con el poder.

Partiendo de esta trama nos encontramos ante una serie con sólo dos temporadas de 22 episodios en total -las cancelaciones a veces hacen mucho daño, algo que también pasó con Carnivale-. La serie, que es completamente surrealista, explica como es la vida de este chico en la edad adulta. Llevando tan sólo tres capítulos con esa estética que recuerda a Amelie, "Moulin Rouge", "Big Fish", "Paradisco" o similares, me ha sido imposible no rendirme a sus encantos. Creada por Bryan Fuller (Tan muertos como yo), ha ganado tres premios Emmys (Mejor Música, Mejor Montaje y Mejor Dirección de una Serie de Comedia), y deja a cada rato una buena sensación como si fuera la de relamerse cada cucharada que se da a un delicioso pastel de chocolate, aunque donde indico chocolate podría cada uno escoger su pastel favorito.

La primera temporada de la serie, con nueve episodios, fue lanzada en DVD en el mercado español el otoño pasado y se encuentra al precio de 39,95€.


En el día de ayer también tuve tiempo, evitando ese buenísimo día primaveral, para ver la película C.R.A.Z.Y., que tenía pendiente desde el año pasado. El argumento es tan sencillo como complejo: quienes somos, quienes quieren que seamos y como vamos asimilando nuestra condición, sea la que sea. Se ambienta en un chico que nace en la navidad de 1960, odia las navidades y creen que tiene un don. Aunque esta película esté en la sección de películas de temáticas gay, es un buen ejemplo de lo complicado que es crecer, de los estereotipos y de lo dificil que es asumir a veces quien es uno, hasta el punto de llegar a negarlo con tal fuerza que podamos llegar a creérnoslo por momentos. Dirige la cinta Jean-Marc Vallée y la protagoniza Marc-André Grondin. La película la podeís encontrar actualmente por 5,95€ por aquí.

Aparte de la trama de la historia otra de las grandes atracciones es la banda sonora, desde el tema que finalmente da nombre a la película, el cual no es ni más ni menos que el juego con las iniciales de los hermanos protagonistas de mayor a menor, Crazy de Patsy Cline, David Bowie, Pink Floyd, The Rolling Stones, Elvis Presley o The Cure entre otros.


Acabaré con Adam (Max Mayer, 2009), una peculiar historia de amor entre una chica que acaba de mudarse a un edificio y su vecino, un chico que acaba de perder a su padre. Uno de los eslogan publicitarios resume perfectamente la situación "Una historia sobre dos extraños. Uno, algo más extraño que el otro..." .

Lo mejor es no saber nada más antes de ver la película, para así dejarse llevar por el romanticismo que deja tras de si. La película está protagonizada por Hugh Dancy (visto en esa gran secuela de "Instinto Básico", aunque con una larga trayectoria detrás) y Rose Byrne ("28 semanas después", "María Antonieta", "Troya", "Star Wars Episodio II: La Guerra de los Clones").

El próximo viernes por fin se estrena en toda España Ingrid la película, que aunque sólo sea por la banda sonora llena de grupos musicales españoles que participan (Russian Red, Krakovia, La Casa Azul, Love of Lesbian, Manos de Topo y Micki Luna) merecerá la pena ir a verla, además de su protagonista masculino Eduard Farelo (el padre de "Hay alguien ahí") y la sensación que Elena Serrano, que hace de Ingrid, puede ser el gran descubrimiento de esta película.

Todos los grupos aparecen en la película, con la excepción de La Casa Azul. Aunque sin duda éste es el caso más simbólico y representativo: en la película lo que hacen es hacer un karaoke colectivo cantando Cerca de Shibuya, que es algo que suele suceder con los conciertos del "grupo" de Guille Milkyway, la sensación de conciertos donde todas las voces son importantes y se unen.

La semana que viene más cine.

5 comentarios:

  1. C.R.A.Z.Y la tengo en casa, pendiente, pero no me la pierdo esta semana, lo prometo, y le hago un post. Pushing Daisies...oye, de verdad...¿EN QUE MOMENTO DE LA INFANCIA NOS SEPARARON??? ME E N C A N T A

    ResponderEliminar
  2. C.R.A.Z.Y es PELICULAZO!!!
    no sé cómo la dejaste tanto tiempo guardando polvo.

    Y Pushing Daisies... AY QUÉ PEREZA!!!
    Entiendo tu fascinación si vas por el tercer capítulo...yo no pasé del 7.
    Eso si, el piloto creo que es probablemente el mejor de la historia. Qué lastima que luego no hayan sabido sacarle provecho a la historia

    ResponderEliminar
  3. Tengo que sentirme raro entonces por no haber visto Crazy según dicen los arriba firmantes? :O

    ResponderEliminar
  4. Veré "Pushing Daisies", ya me ha dado mucha curiosidad (aunque intentaré no tener que comprarla, jeje). También me ha dado mucha curiosidad "Adam"... me gusta la gente rara :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con el buen gusto que deja cada capítulo de Criando Malvas...es de esas series que ves y te vas a la cama de buen humor...recalco el estilísmo que absolutamente maravilloso!!!

    Yo también vi CRAZY hace muy poco y me quedé absolutamente enamorada del protagonista en el momento del playback que hace de Bowie...Bromas a parte, creo que es una bonita historia y está muy bien escrita y dirigida...

    Me apunto la de Adam que desde que colgaste hace poco una referencia, no me acuerdo dónde, tengo curiosidad y además tiene pinta de que me va a gustar mucho, mucho...

    PD: creo que podríamos ser buenos amigos...Kisses!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.