28 de septiembre de 2010

"Cerca"

"Escucho voces sin parar diciendo que... me empiezas  a olvidar

Y que...
Te hago daño cuando estoy cerca tan cerca, y aunque no quiero no me puedo controlar
Y si lo intento lo consigo despegarme y además

Me haces daño cuando tú te alejas, tú te alejas y aunque me digo que no volverá a pasar sin duda creo de momento que esto no va a terminar

Si crees que pensaba que yo me planteaba que ocurriera, de esta manera, me desespera

Es extraño cuando estoy contigo tan..."




De nuevo un nuevo minuto del nuevo disco de Ellos, Cardiopatía Severa, y llevamos cuatro de la mano de Jenesaispop. En esta ocasión el tema elegido es Cerca, el cual es el single adelanto del álbum. El tema entero, completo y acompañado con una entrevista a Guille Mostaza será, tras algún fallo de vete a saber tú el que, mañana martes en el programa Disco Grande de Julio Ruiz.

El minuto mostrado muestra otro tema muy potente, y llevamos ya unos cuantos, con una letra donde de nuevo Guille entona un "Mea culpa" que está muy presente en todas las canciones, quizás con una cercanía a Lejos de lo perfecto de su anterior album: letras sinceras y directas.

Guille en su blog indica que es una de las canciones más bonitas que ha escrito y Jenesaispop se pregunta si podía ser la mejor canción del disco. Todo hace parecer que tiene maneras de ello. A mi me recuerda a un rollo a lo ABBA por un lado, a otros a Carlos Berlanga y se sigue reconociendo a Ellos aunque se ve que han conseguido hacer algo bastante diferente de lo que hacían hasta el momento: un grupo que comenzó con technopop y autodenominado "pop cabrón" acabar mezclando baile con orquesta y un disco de amor.

Aunque se que es complicado hay que reconocer que debería de haber un concierto con todo una orquesta, sería algo grandioso haciendo una gran actuación vestidos, por ejemplo, como en sus fotos promocionales. Muy caro, claro, mucho ensayo, e incluso puestos a fantasear -que la fantasía es libre- adaptar temas antiguos con nuevos arreglos orquestales... vamos una superproducción que ahora mismo tal y como está el mercado musical es bastante complicado.

Ya hemos visto varíos ejemplos de estas fotos donde se convierten en directores de orquesta por la vestimenta que llevan, aunque a mi personalmente me dan un poco de miedo en esa posición y esas caras que parecen sacadas de La Casa de la Cera como ya he dicho alguna vez.

Más cosas, el blog de Guille anda que arde con una entrada dedicada a todos los problemas de la grabación del disco. A mi me han dado ganas de invitarle a comer a mi casa, en plan: bueno éste es mi aporte al gasto que han tenido al disco. Mi madre cocina estupendamente, que ella lo sabe, aunque no se lo digamos todos los días.

Santi Capote ha actualizado su blog y nos muestra, por fin, la versión sin censurar de El Anillo, hay que reconocer que esos dos planos diferentes que hay en este vídeo con respecto al original lo hacen aún más divertido. Pero claro aquí ver muertos en telediarios, si, ver un coño de coña -aplaudir el chiste que no doy para más- con lengua que canta, no.


En Valladolindies se puede leer una entrevista a Guille Mostaza realizada por la pequeña -con cariño-, pero muy grande, Elisa. Muy interesante todas las preguntas que ha realizado, y nos ha dejado a cuatro seguidores que hagamos una, como extra a todo su buen trabajo.

Acabando con que ya tenemos fechas confirmadas donde poder verles:
4 de noviembre - Valladolid - Twoday Festival (donde coinciden con Iván Ferreiro, del cual tengo que hablar sobre su actuación en el Eutopía)
12 de noviembre - Granada - El Peatón (Fiesta presentación de "Cardiopatía Severa")
19 de noviembre - Madrid - FNAC Plaza Norte (Mini concierto acústico)
11 de diciembre - Madrid - Neu! Club (concierto presentación teloneados por Los Lagos de Hinault)

Todas las fechas en MySpace, así como las nuevas que tendrán que ir saliendo. Y seguir atentos el blog de Guille Mostaza con una actividad frenética en estas semanas. Si con todas estas entradas consigo que alguien más escuche el grupo y le guste, me doy por satisfecho.

Mañana, recuerdo, de 16 a 17h. en "Disco Grande" de Julio Ruiz, si el tiempo lo permite, entrevista a Guille y "Cerca", el single, completito.

Actualización: El single Cerca será colgado el lunes 4 de octubre en el MySpace del grupo.


Fotografia realizadas por Alejandro del Estal y César Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...