18 de septiembre de 2010

Sólo me queda mirarte, la luz oscura del mar me ha hecho pensar tanto en ti




Bajo el nombre de El Pescao, que es una canción del disco Zapatillas de El Canto del Loco, nos encontramos el proyecto en solitario de David Otero uno de los tres miembros supervivientes del grupo. El Canto del Loco se ha tomado un tiempo de descanso y tanto él como Dani Martín han decidido sacar sendos proyectos alternativos.

Nada-Lógico, (Sony Music, 2010), es el nombre de su disco debut, un disco de pop rock que en ciertos momentos roza la pista de baile y en uno de ellos la pisa por completo y la disfruta. Considera David que es un disco donde se lo ha pasado bien, ha disfrutado y esta realizado para pasar un buen rato, sin pretensiones.

Y quizás sea por eso que haya un disco la mar de interesante, ya el tema El Pescao cantando por él era bastante diferente al resto de los temas del disco. 
Comenzando con Buscando el sol: un acelerón de guitarreo, sintetizadores y "amenaza" de baile. 
La Luna va y viene, me da un poco de miedo por recordarme a una canción de Juanes, para que os lo voy a engañar, aunque después cuando llega el estribillo la cosa pasa a ser más El Canto del Loco -no soy fan del grupo, pero si que me gustan algunos de sus singles, excepto aquel Besos, que me parecía muy cansino-.

Le sigue Castillo de Arena -el single del album, con un bonito video- en colaboración de Ana Cañas que no puedo decir nada más que es un tema muy bonito, que me gusta y que si es ñoño y me gusta como suena, transmite, y dice cosas... realmente transporta a alguna playa.  
Me da lo mismo, también lo conocíamos, una canción directa que cuenta lo que le importa y lo que no le importa. Si una canción me dice algo, me gusta y esta me gusta, cosas bonitas para tiempos difíciles.

Cada día, podría comenzar como un tema de Pereza, pero enseguida tira por otros lares diferentes. Habla de amor, así simplemente, una canción de amor, sobre te echo de menos, no estás a mi lado y cosas así.


Historia de terror, es el TEMAZO del disco, aquí no hay el amago del tema que abre el disco, sino que directamente está abocado a la pista de baile, y muy bien realizada. No sonará nunca en un club indie y dudo que lo haga también en una discoteca, pero yo lo pincharía en ambas. Algún día cuando sea DJ lo haré. El tema lo ha estado creando en colaboración con el DJ Wally Lopez.

La luz oscura del mar, me ha recordado a Zahara -que conste que menos Juanes el resto de comparaciones son buenas porque los grupos me gustan- con ese rollete sentimental bonito, precioso, adorable con frases como "Despiértame sino me engañas si nunca te has manchado el corazón, despiértame si te hago falta si me haces falta te despierto yo".
Ramón, parece que habla de un grupo musical, de como libera sus mentes.
Como me ves me voy, su inicio podría ser perfectamente de Pauline en la Playa, quizás su letra también podría serlo o con unos matizes al Guapa de La Oreja de Van Gogh. Pero me parece uno de los temas con más mezcla musical.
Máscara de pena, el título lo dice todo, habla sobre las penas y la máscara que ponemos con ellas.
No soy nadie, sobre la confusión de la vida, sobre estar alejado de la persona que te gusta.

Pues si, a mi estos discos así que entran bien, se dejan escuchar y pueden estar de fondo perfectamente me gustan.

¡Ah si! Su compi de grupo, Dani Martín, también saca nuevo disco que ha adelantado con 16 añitos. Y Brandon Flowers también ha sacado disco en solitario, Flamingo, Entre disco y disco de The Killers se ha lanzado al vacio con este disco que la verdad es que suena bastante bien, pero eso ya es otra historia...

1 comentario:

  1. Tengo demasiados prejucios con algo que provenga de El Canto de el loco... pero bueno... quizás si me los pude quitar con Despistaos y El Sueño de Morfeo... Creo que lo que necesitan es hacer una versión del opening de FoQ, ayudaría bastante...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.